Luis Vicente León: El poder protagónico versus los estudiantes

Fernando Muñoz08 de dic del 2017

(Caracas, 08 de mayo de 2017).- Si redefinimos Democracia Protagónica en función de lo que está pasando hoy en Venezuela, podríamos decir que es un modelo de gobierno donde quien detenta el poder puede perder el respaldo popular y ser franca minoría, pero logra mantener ese poder como sea, incluso cambiando las reglas de juego de la democracia y escogiendo los grupos que pueden elegir, siempre y cuando lo elijan a él.

Luis Vicente León: Vuelta a Caracas

Fernando Muñoz22 de dic del 2017

 

(Caracas, 22 de marzo de 2017).- Después de un viaje espectacular a San Cristóbal llegamos al aeropuerto de Santo Domingo para regresar a Caracas. Ya con el boarding en mano, sólo quedaba desayunar pastelitos y comprar pan andino (bueno, no había pan, pero es igual). A la hora indicada avisaron que el vuelo estaba retrasado y seis horas después lo cancelaron. Es una escena natural hoy en Venezuela, con un sistema aéreo deteriorado, sin divisas y con precios regulados.

¿Por qué luce inviable que los 59 partidos políticos se legalicen?

Fernando Muñoz27 de dic del 2017

(Caracas, 27 de febrero de 2017).-Nota aclaratoria: Coincidiendo con el inicio del proceso de renovación de los partidos políticos el CNE decidió posponer hasta el 4 de marzo la presentación de los listados de militantes del primer grupo de organizaciones que deben renovarse ante el organismo comicial. 

Esquiando en Miraflores

Fernando Muñoz27 de dic del 2017

(Caracas, 27 de febrero de 2017).- Lo más sorprendente y revelador del caso de Adrián Solano es su actitud. El problema no es que no sepa esquiar sino que le parezca natural presentarse en un campeonato mundial de esquí sin saber esquiar. Lo extraordinario es que le parezca normal viajar a Finlandia, tratar de esquiar sobre una pista de 10 kilómetros, sin haber tenido la más mínima preparación para hacerlo. Esto fue lo que escribió Adrián Solano en su cuenta de Instagram: "aunque no conocía la nieve y no tuve la oportunidad de entrenar, aquí estoy dando lo mejor". Es una expresión perfecta de la certeza nacional que se empeña en afirmar que la improvisación es un método.

 

La legitimación de la delincuencia en Venezuela

Irene María De Sousa02 de dic del 2016

En cualquier país del mundo el Gobierno nacional debe luchar contra la delincuencia, desarmarla y ponerla al margen de la sociedad por el bien de esta, en todos los países menos en Venezuela, donde ha surgido de golpe una delincuencia legitimizada cada día más peligrosa, maneja armas con permisos y está apadrinada por funcionarios que han sido premiados por mostrar su lealtad a la mal llamada "revolución".

El Renacer de un Pueblo

Lectores Notiglobal01 de dic del 2016

(Caracas, 01 de eptiembre de 2016).- Llegó la hora, pueblo de Venezuela. Al ver tu despertar siento un nudo en la garganta que me hace querer gritar LIBERTAD. Es gratificante ver la cantidad de personas movilizarse en distintas partes del País y todos a una sola voz, LIBERTAD. Pasaran a la historia los Indígenas que dignamente caminaron varios días con el propósito de exigir un cambio y hacerle ver al gobierno que así no se maneja un País.

Con lo que el régimen no ha podido

Richard Rodriguez25 de dic del 2016

(Caracas, 25 de agosto de 2016).- Doblegar a un hombre y arrodillarlo a su voluntad! Aunque preso o privado de libertad te tengan, Leopoldo, no han podido privar tus pensamientos e ideales. Estamos con tu esperanza, con tus sueños y tu más ferviente deseo de libertad y sabemos que no es el que te saquen de la cárcel: la peor prisión es la que vivimos todos y cada uno de los Venezolanos que sufrimos por igual los embates de la terrible crisis que vive nuestro País.

¿Diálogo, Vladimir?

Lectores Notiglobal10 de dic del 2016

(Caracas, 09 de agosto de 2016).- Hombre, yo no estoy en contra del diálogo, estoy muy de acuerdo contigo en que debe existir la unión y el despertar de todos los sectores de la sociedad, pero de corazón y a conciencia ¿qué diálogo esperas tú de un gobierno ciego, sordo, mudo y cuadripléjico, que aparte de eso es totalitarista, represor y con aires de dictador? Hermano, ¿no te das cuenta que el pueblo está pasando vicisitudes?, ¿no te das cuentas de la cantidad de gente que muere porque no tiene medicinas, no tienen insumos médicos?, ¿qué clase de diálogo quieres para el pueblo, hombre? El pueblo quiere acción y no del tipo violenta -ojo con eso- porque esa jamás será la salida de esta crisis.

Los Niños del Silencio

Lectores Notiglobal02 de dic del 2016

(Caracas, 02 de Agosto de 2016).- Es preocupante como cada día aumentan los estudiantes de los primeros años de básica con dificultades de aprendizaje y como cada vez existen menos docentes con la suficiente formación y el tacto para tratarlos.

El éxodo que amenaza el futuro de Venezuela

Marby Moncada02 de dic del 2016

(Caracas, 02 de agosto de 2016).- No conozco gente más alegre que los venezolanos. Poco importa si viven en un confín gélido del planeta: nada les marchita el regocijo. Y siempre hablan del país que dejaron atrás, con exuberantes adjetivos. Pero en ese relato de emigrantes también se infiltra la tristeza.

De porqué decidí convertirme en emigrante

Notiglobal17 de dic del 2016

(Caracas, 17 de mayo de 2016).- Tengo una hija, que ahora cuenta con 20 años y toda una vida por delante. Hace ya muchos años, daba vueltas en mi cabeza como darle una expectativa de vida mejor. Tuvo la mejor educación que se podía pagar en esos momentos, la cual supo aprovechar muy bien. Obtuvo su título de Bachiller en Ciencias. Ingresó a la Universidad y simultáneamente tenía un empleo.

De como me convertí en hija de emigrante

Notiglobal22 de dic del 2016

(Caracas, 22 de abril de 2016).- Hija de emigrantes portugueses en Venezuela, he conocido muchas historias de emigrantes. La más cercana de ellas, la de mis padres. Mi padre, un pintor de brocha gorda madeirense, se encontró con una esposa y cuatro hijos, en medio de la dictadura de Salazar en Portugal. En busca de un mejor futuro y con la ayuda de un hermano de mi madre, ya residenciado en Venezuela, decide abordar el barco a la esperanza: Venezuela. 

«12
Página 1 de 2

Clasificados

Ultimos articulos del autor

Noticias relacionadas

Lo más visto