Carlos Carrasco es el mejor lanzador de la Liga Americana desde junio
Deporte

Carlos Carrasco es el mejor lanzador de la Liga Americana desde junio

21 de Jul de 2016

Fernando Muñoz

 

(Caracas, 21 de julio de 2016).- Luego de su brillante apertura contra los Reales de Kansas City, Carlos Carrasco no hizo más que demostrar lo que afirman las estadísticas. Es el mejor lanzador de la Liga Americana desde la segunda quincena del mes de junio.

El abridor de los Indios de Cleveland se ha recuperado a la perfección de los problemas físicos, y está dominando a placer los maderos rivales de las Grandes Ligas. Carlos Carrasco, en sus últimas siete aperturas, tiene marca de cinco victorias, una derrota y una impresionante efectividad de 1.37 en 46 entradas.

Carlos Carrasco ha ejercido como el líder de la rotación de Cleveland, y se ha convertido en una de las principales razones para que el equipo amplíe cada vez más su ventaja en la división. El conjunto de Terry Francona ha conseguido la victoria en cinco de las últimas seis aperturas del criollo, demostrando la importancia y consistencia cada vez que está en el montículo.

"Tiene un repertorio increíble", asegura su compañero de equipo Josh Tomlim que ha visto de cerca el talento de Carlos Carrasco y le recuerda a Félix Hernández. "Simplemente tardó un poco, pero descubrió qué tipo de lanzador era", resaltó el serpentinero al medio Cleveland.com.

Y lo que reveló es que era un abridor élite. Desde el 21 de junio, Carlos Carrasco es primero en victorias (5), efectividad (1.16), aperturas (6), promedio de los rivales (.149), WHIP (0.80), además de ser segundo en entradas lanzadas (39.1) en la Liga Americana.

Sus numeritos han permitido que los Indios de Cleveland tenga la mejor efectividad colectiva (3.60) del circuito nuevo. Junto a Corey Kluber, Danny Salazar, Josh Tomlin y Trevor Bauer, han armado una rotación sumamente dominante, pero el venezolano se lleva la máxima atención. "Dios mío. Estos sujetos juntos son ridículos, pero Carrasco es el mejor de todos", aseguró el receptor Chis Gimenez.

Y el careta tiene credibilidad suficiente para hacer esas afirmaciones. Más allá que ve los lanzamientos en vivo, las estadísticas que tiene en la presente campaña terminan de darle fuerza a su argumento. Carlos Carrasco va encaminado a terminar con la mejor efectividad en su carrera, y solamente las lesiones, no le dejarán establecer tope en victorias, ponches y entradas lanzadas.

 

El slider, su arma favorita

Desde que era considerado uno de los mejores prospectos del béisbol, siempre se leyeron reportes positivos sobre el slider de Carlos Carrasco. Sin embargo, el larense lo ha perfeccionado todavía más, y eso le ha facilitado el camino en la presente campaña.

Carlos Carrasco ha realizado ese envió en un total de 119 oportunidades en 2016, que más allá de ser el lanzamiento secundario que más utiliza, le ha resultados impresionantes. Los bateadores contrincantes solamente le promedian .108 y 43 han sido ponchados con el slider.

 

Con Información de Meridiano

¿Qué opinas?

Loading...

Clasificados

Ultimos articulos del autor

Noticias relacionadas

Lo más visto