Archivo
Internacionales

Mike Pence: Los niños venezolanos están muriendo de hambre

16 de Ago de 2017

Maria Amalia Ibarra

(EEUU, 16 de Agosto de 2017).- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha afirmado en Chile que los niños venezolanos están muriendo de hambre y que Venezuela está cerca de convertirse en una dictadura.

Los niños venezolanos están muriendo de hambre. Venezuela está cayendo en la dictadura... y, como dijo el presidente (Donald) Trump, Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados», ha declarado.

Pence ha participado en un encuentro empresarial organizado por la Cámara de Comercio de EE.UU. en conjunto con la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (Amcham Chile).

El vicepresidente estadounidense ha llegado este miércoles a Chile para una visita oficial después de recorrer Colombia y Argentina, y tras su encuentro con los empresarios chilenos ha viajado a Panamá.

El pueblo venezolano está sufriendo y muriendo. Me reuní con refugiados que están viviendo en Colombia», ha añadido.

De ese modo, Pence ha reiterado sus críticas contra el Gobierno de Venezuela después de haberlo hecho en su encuentro con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en la sede del Ejecutivo.

Tambien ha asegurado que Washington usará toda su fuerza diplomática y económica hasta que se restaure la democracia en Venezuela. «Trabajaremos con los países aliados en toda América Latina para llegar a una solución pacífica» en ese país, ha dicho.

Mike Pence ha considerado que Venezuela está cerca de convertirse en una dictadura, situación ante la cual, ha dicho, Estados Unidos «no permanecerá como observador».

Respecto a las relaciones comerciales con la región latinoamericana, el vicepresidente de EE.UU. ha destacado que «nosotros tenemos mayor comercio con los países de América Latina que con China».

Mike Pence ha subrayado que bajo el gobierno de Donald Trump su país quiere invertir más en América Latina, traer más innovación, más cultura empresarial «para que su prosperidad y la nuestra sigan creciendo.

Con información de ABC

¿Qué opinas?

Loading...

Clasificados

Ultimos articulos del autor

Noticias relacionadas

Lo más visto