El viernes 16 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa 2023

El viernes 16 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa 2023

Jornadas Gastronómicas

Por quinto año consecutivo se va a celebrar el Día Mundial de la Tapauna iniciativa de la Asociación Saborea España, la marca del turismo gastronómico español que en estos momentos se compone de 26 destinos turísticos nacionales, que tiene el objetivo de promover un elemento diferencial de la gastronomia y la sociedad española, como es la tapa. Desde sus inicios, este evento ha ido cogiendo forma y ampliando la participación y la difusión, aún así, queda mucho camino por andar.

Hasta el año pasado, la fecha establecida para celebrar el Día Mundial de la Tapa (DMT) era el tercer jueves del mes de junio, pero parece ser que la cosa ha cambiado, puesto que la Asociación Saborea España ha anunciado el Día Mundial de la Tapa 2023 para este viernes 16 de junio. No obstante, los eventos que se organizan en torno a esta efeméride, se pueden extender a lo largo de todo el mes de junio.

Así, la organización del Día Mundial de la Tapa invita a todos los hosteleros a participar en el DMT 2023, y es muy sencillo. Simplemente hay que inscribir el evento o la oferta de tapas que cada establecimiento organico, cumplimentando el formulario que hay en la web oficial, a la que puedes acceder aquí.

Cada hostelero puede celebrar el Día Mundial de la Tapa 2023 como prefiere, ofreciendo una tapa con bebida a un precio especial, organizando un concurso de tapas, creando un menú degustación de tapasimpartiendo un taller de cocina en miniatura, realizando un maridaje de tapas con alguna bebida en particular, etc.

Recetas de tapas y aperitivos

Lo bueno de escribir el evento organizado en la web de la Asociación Saborea España, es que (en principio) lo publicarán y lo podrán consultar todos los interesados ​​en conocer las propuestas, es decir, los clientes. En la página del Día Mundial de la Tapa podréis ver que hay un listado con las provincias españolas, y sobre ellas, accederéis a la información facilitada a la organización.

Veréis que es cierto lo que comentamos, todavía hay mucho por hacer para que la hostelería de todo el país se implique en este evento gastronomico, pues hay muchas provincias en las que no hay inscrita ninguna actividad. También será que hay que actualizar la información, porque no creemos que no haya ninguna celebración del Día Mundial de la Tapa 2023 en Barcelona, ​​Girona, Cádiz, Málaga, Cantabria, León, Salamanca… y valladoliddonde precisamente se va a celebrar el I Festival de la Tapa.

Recordad que sobre este festival os hablamos en este post y no olvidéis que daré comienzo el próximo jueves 15 de junio, así que si estáis por Valladolid ese fin de semana, vais a poder probar los 25 pinchos de oro de la historia del Concurso Provincial de Pinchos de la ciudad. Así que lo de consultar la web del Día Mundial de la Tapa no puede ser suficiente para conocer dónde celebrar este evento, y mucho menos sus redes sociales, qué pena.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas

Pollo con Mostaza y Miel- TBMW

Este pollo con mostaza y miel La receta es la forma más decadente de cocinar pechugas de pollo. Listo en menos de 20 minutos, la