Receta de ensalada de cuña – The Big Man’s World ®

Receta de ensalada de cuña – The Big Man’s World ®

Aprovecharse de receta de ensalada de cuña con lechuga crujiente, verduras veraniegas y tocino frito en un aderezo cremoso de queso azul hecho en casa. Servida fresca sobre las capas de hojas, esta refrescante ensalada es una idea de comida rápida y fácil de preparar.

ensalada de cuña

¡Las ensaladas son lo mío! ensaladas como cuscús, espinacay Diosa verde son perfectos, especialmente en verano cuando hace calor afuera y solo necesitas algo fresco y abundante.

Y cuando quiero algo sustancioso, a la parrilla y carnoso, preparo bife, pollo asiatico, Césaro esta ensalada de cuña.

Tabla de contenido
  1. ¿Qué es una ensalada de cuña?
  2. Por qué te encantará esta receta
  3. Ingredientes necesarios
  4. Cómo hacer una deliciosa ensalada de cuña
  5. Consejos para hacer la mejor receta.
  6. Variaciones de sabor
  7. Instrucciones de almacenamiento
  8. ¿Qué servir con ensalada de cuña?
  9. Herramientas recomendadas para hacer esta receta.
  10. Más recetas de ensaladas para probar
  11. Preguntas frecuentes
  12. Ensalada De Cuña

¿Qué es una ensalada de cuña?

Una clásica ensalada americana en cuña muestra cuartos de lechuga intactos unidos en el centro. Se rocía con un aderezo cremoso y se carga con aderezos coloridos finamente cortados en cubitos.

A diferencia de otras ensaladas populares, la cabeza de lechuga en una ensalada en cuña no se corta, desgarra ni tritura de ninguna manera.

Por qué te encantará esta receta

  • lleno de sabor La ensalada contiene sabores dulces, salados, picantes, de ajo audaz y queso azul.
  • Hacer adelante. Pica las verduras, prepara el aderezo con un día de anticipación y guárdalo en el refrigerador. Al día siguiente, armar y servir fresco.
  • Rápido y Sencillo. La única preparación que debe hacer es lavar y picar las verduras y combinar el aderezo. En cuestión de minutos, tendrás una ensalada increíble.
  • Deleitó al público. Incluso aquellas personas que ponen los ojos en blanco ante las ensaladas adoran esta receta. Entonces, prepáralo para tu próxima fiesta.

Lo que me encanta de esta receta es cómo la textura crujiente de la lechuga, los tomates cherry dulces, las cebollas aromáticas, el tocino frito crujiente y el queso azul desmenuzado crean una sensación agradable en la boca.

mejor ensalada de cuña.

Ingredientes necesarios

Reúna sus cosas y prepárese para hacer un aderezo para ensaladas versátil y una ensalada clásica desde cero. Esto es lo que necesitará:

Para la ensalada:

  • Lechuga iceberg. Es la ensalada perfecta para crear gajos grandes que forman hermosas capas y contienen todos los ingredientes deliciosos.
  • Tomates cherry. Necesitarás tomates cherry regordetes, cortados en cuartos. Seleccione todos los tomates rojos o una mezcla de tomates amarillos, rojos y marrones para una apariencia visual encantadora.
  • Cebolla. He usado cebollas rojas por su color vibrante y crujiente. Si tiene blancos o amarillos, siéntase libre de usarlos.
  • Cebolleta. Lave y corte en rodajas finas las cebolletas para esta ensalada. Tienen un sutil sabor a cebolla que funciona muy bien en esta ensalada.
  • Queso azul. Desmenuce un poco de queso azul por su sabor audaz y textura rica.
  • Tocino frito. ¡Al igual que la mantequilla, el tocino frito hace que todo sea mejor! Su textura crujiente y sabor salado completan esta ensalada por excelencia. Hágalo usted mismo en el horno o use trocitos precocinados de las tiendas.

Para el aderezo de queso azul:

  • Mayonesa. Haz tu mayonesa a domicilio o compra en la tienda tu mayonesa baja en grasas de confianza.
  • Yogur griego. Es espeso y rico y es una base excelente para una salsa/aderezo. Use yogur griego natural sin azúcar para este aderezo.
  • Polvo de ajo. Me encanta lo versátil que es el ajo en polvo. Agrega un toque de nuez de sabor. Pero si te gusta el sabor intenso del ajo, usa ajo picado fresco o asado para hacer este aderezo.
  • Vinagre de sidra de manzana. Agrega un componente ácido brillante que atraviesa el queso azul y la riqueza de mayonesa y yogur. También puede usar jugo de limón fresco en lugar de ACV.
  • Queso azul. Siempre compre queso de buena calidad en una quesería local o en un mercado de agricultores para obtener los mejores resultados. Si eres nuevo en el mundo del queso, usa un queso azul más suave para acostumbrarte.
  • Sal y pimienta. Para condimentar la ensalada.

Cómo hacer una deliciosa ensalada de cuña

Hacer esta ensalada será muy fácil una vez que las verduras estén limpias y picadas. Sigue estos tres sencillos pasos para hacer este impresionante platillo.

Paso 1- hacer el aderezo

Batir todos los ingredientes del aderezo hasta que se combinen.

Paso 2- Hacer las cuñas

Deshazte de la capa exterior de hojas de la cabeza de lechuga y córtala en cuatro gajos.

lechuga cortada en gajos.

Paso 3- Prepara el plato

A diferencia de la mayoría de las ensaladas, esta ensalada en cuña se sirve en un plato. En un plato grande, coloque los gajos en el centro y rocíe las capas con aderezo de queso azul.

aderezo para ensaladas en cuña.

Paso 4- Agrega los toppings y sirve

Termine la ensalada cubriéndola con tomates cherry en rodajas, cebollas rojas y tiernas, queso azul desmenuzado y tocino. ¡Sirve fresco!

cómo hacer una ensalada de cuña.

Consejos para hacer la mejor receta.

  • Corta el tallo. Después de cortar la cabeza de lechuga en cuatro, retire el tallo de la lechuga para que no tenga picaduras fibrosas y desagradables.
  • Corta en rodajas finas tus ingredientes. Cuando se cortan en rodajas finas, los aderezos se adhieren al aderezo y al gajo de lechuga, lo que lo convierte en una excelente presentación y fácil de comer.
  • Limpia bien la lechuga. Si cree que su lechuga necesita una limpieza profunda, enjuague los gajos cortados en cuartos con agua corriente y séquelos antes de usarlos en la ensalada.

Variaciones de sabor

  • Hacer con un aderezo diferente. Si no prefiere el aderezo de queso azul, prepare esta ensalada con César, ranchou otro aderezo para ensaladas.
  • Variaciones de topping. Puedes ser súper creativo con los ingredientes. Agregue cebollín, aceitunas, aguacate, pimientos, pepino, maíz y picatostes para obtener una cobertura colorida.
  • Agregue semillas o nueces. Agregue grasas saludables a la ensalada cubriendo su ensalada con semillas de calabaza o girasol. O también podría agregar algunas nueces o nueces picadas en trozos grandes.
  • Hazlo vegano. Omita el tocino y sustituya el queso azul con queso sin lácteos. Además, en estos días puedes encontrar mayonesa vegana en casi todos los supermercados.
  • Añadir proteína! Un bistec a la parrilla (banda o falda ¡son mejores!), pechuga de pollo, camaróno salmón son todas opciones fantásticas. Incluso puedes intentar tofu si lo quieres sin carne!

Instrucciones de almacenamiento

Prepare una cuña a la vez, según sea necesario, porque esta ensalada debe consumirse fresca.

Almacenar. Puede guardar los componentes individuales de la ensalada por separado en el refrigerador, pero una vez ensamblados, no recomiendo guardarlos para más tarde. Pero si tiene sobras, guárdelas en un recipiente hermético por un día.

Congelar. Ni el aliño ni el iceberg se congelan bien. Entonces, haga su ensalada fresca y disfrútela de inmediato.

¿Qué servir con ensalada de cuña?

Podría comer ensalada de cuña sola. Pero también combina bien con Queso asado, sopa de espárragos, stroganoffy Pollo frito.

Y si está entretenido en esta temporada de parrilladas, combine esta ensalada cargada con un clásico tomahawk o filete de denver o bien viejo hamburguesas.

  • Batidor. Una herramienta perfecta e imprescindible para hacer aderezos para ensaladas cremosos y de ensueño.
  • Platos para servir. Coloque su ensalada en un plato sencillo y rústico para que su colorida ensalada brille.
Ensalada de cuña clásica.

Más recetas de ensaladas para probar

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar otras hojas de ensalada?

La lechuga iceberg tiene una textura única, densa, crujiente y refrescante que mantiene unidos el aderezo y los aderezos. No recomendaría sustituirlo por otras ensaladas frágiles. Pero puede usar lechuga romana o lechuga si no encuentra la variedad iceberg.

¿Puedo agregar más proteína a la ensalada?

A veces agrego huevo cocido cortado en cubitos o pechuga de pollo a la ensalada por la proteína. También puedes desmenuzar un poco de queso feta o tofu para una dieta vegetariana.

¿La ensalada de cuña es saludable?

Aunque las ensaladas generalmente se perciben como saludables, todo se reduce al aderezo y los aderezos. Esta ensalada se puede clasificar como saludable si usa alternativas más nutritivas al tocino, el queso azul y la mayonesa.

  • Batir los ingredientes del aderezo hasta que se combinen.

  • Retira las hojas exteriores de la lechuga iceberg y córtala en 4 gajos.

  • Coloque los gajos en los platos para servir y rocíe con el aderezo de queso azul.

  • Cubra con tomates cherry, cebolla roja, cebolla verde, queso azul y tocino.

Servicio: 1servicioCalorías: 235kcalCarbohidratos: 10gramoProteína: 7gramoGordo: 19gramoSodio: 459miligramosPotasio: 461miligramosFibra: 3gramoVitamina A: 1400IUVitamina C: 12miligramosCalcio: 107miligramosHierro: 1miligramosCARBOHIDRATOS NETOS: 7gramo

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Puedo ganar una pequeña comisión por mi respaldo, recomendación, testimonio y/o enlace a cualquier producto o servicio de este sitio web.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas

Pollo con Mostaza y Miel- TBMW

Este pollo con mostaza y miel La receta es la forma más decadente de cocinar pechugas de pollo. Listo en menos de 20 minutos, la