La Gala de la Guía Michelin Portugal 2024 será en el Algarve

La Gala de la Guía Michelin Portugal 2024 será en el Algarve

La Gala tendrá lugar el próximo 27 de febrero en el NAU Salgados Palace & Congress Centre de Guia

El Algarve es la región portuguesa elegida para presentar la Guía Michelin Portugal 2024la primera en la que el país lusitano presenta su selección de manera independiente de España. El próximo 27 de febrero de 2024 y tendrá lugar en el NAU Salgados Palace & Congress Center de Guiaen Albufeira.

La elección del Algarve como escenario de una jornada tan especial pone de manifiesto el auge de Portugal como uno de los destinos gastronómicos de referencia en Europagracias a una amplia riqueza culinaria que atrae la visita de infinidad de amantes de la gastronomía de todos los rincones del mundo.

Gala de la Guía Michelin 2024
Gala de la Guía Michelin 2024

Con respecto a la Gala de la Guía Michelin España 2024está prevista su presentación 28 de noviembre de 2023 en el emblemático Auditori Fòrum situado en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona. Aquí puedes leer la noticia completa.

Los cocineros de la Gala de la Guía Michelin Portugal 2024

La gala contará con los chefs Dieter Koschina de Vila Joya (2 Estrellas Michelín), y Rui Silvestre, de Vistas Rui Silvestre (1 Estrella Michelín), como coordinadores de un grupo de chefs de Algarve que serán los encargados de la cena de la Galaen la que los invitados podrán disfrutar con algunos platos emblemáticos de la gastronomía portuguesa.

La gastronomía del Algarve está, como en todo Portugal, muy arraigada a las tradiciones pero viviendo también un constante proceso de actualización, marcando claramente las diferencias en el recetario de los pueblos del interior, donde predominan los diferentes tipos de carne, respecto a los de las localidades costeras con numerosos pescados y mariscos.

Motivos suficientes para que el Algarve sea una región donde brillan las Estrellas Michelin, con restaurantes en los que disfrutar de la alta cocina internacional pero igualmente cerca a la tierra. Entre sus establecimientos, muchos de ellos ubicados en grandes y lujosos complejos hoteleros enfocados a clientes extranjeros, destacan sus dos restaurantes con 2 Estrellas: Vila Joyaen Albufeira, de la mano del chef austriaco Dieter Koschinael primer dos Estrellas Michelin de Portugal, y Océanoen Porches, dirigido por el Hans Neuner.

Restaurantes con Estrella Michelin en Portugal

Actualmente, Portugal cuenta con 7 restaurantes con dos Estrellas Michelin, 30 con una Estrella, 38 Bib Gourmand y 3 establecimientos reconocidos con la Estrella Verde Michelin.

La selección de restaurantes de la Guía Michelin Portugal 2024, además de recomendar las mejores mesas del paísreconocidos con las diferentes categorías de la Guía, pondrá un acento especial sobre la sostenibilidad a través de la Estrella Verde. Una distinción de reciente creación que reconoce a aquellos establecimientos y chefs particularmente comprometidos con la gastronomía sostenible y el futuro del planeta.

Te puede interesar: La Gala de la Guía Michelin España 2024 será en Barcelona

Síguenos en Gorjeo, Facebook, Instagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas

Pollo con Mostaza y Miel- TBMW

Este pollo con mostaza y miel La receta es la forma más decadente de cocinar pechugas de pollo. Listo en menos de 20 minutos, la