Cocina casera china de Suzie Lee, 70 recetas representativas de la gastronomía del país asiático

Cocina casera china de Suzie Lee, 70 recetas representativas de la gastronomía del país asiático

libro

Tenemos en nuestras manos otro libro que nos hace viajar y descubre una cultura gastronómica que nos encanta, sólo abriendo sus páginas. Y también nos permitirá disfrutar de sus sabores en cuando nos pongamos el delantal, porque como hemos leído en el titular, el libro Cocina casera china de Suzie Lee contiene 70 recetas representativas de la gastronomía del país asiáticoy más concretamente de Hong Kong.

Suzie Lee tiene origen chino, pero es británica. Creció con su familia en Irlanda del Norte, donde sus padres regentaron un establecimiento de comida para llevar, así que siempre estuvo rodeado de la comida y la cultura china, y no faltaron sus viajes a Hong Kong en familia, al menos una vez al año. Cuenta que vivían la cocina y la buena comida como una armonía e intimidad con amigos, familiares e incluso desconocidos.

Ahora lleva más de 20 años como cocinera, desde que murió su madre y tuvo que ponerse al mando de los fogones, poniendo en práctica lo que aprendió de ella, y también lo que fue aprendiendo de su tía, de libros, de revistas y de programas de television. Tanto es así, que susie lee fuego ganadora del concurso de la BBC mejor cocinero casero (Mejor cocina casera), y después presentadora del programa Los héroes de la cocina casera de Suzie Lee del canal BBC One.

susie lee

Su libro, con el título original’Simplemente chino‘, salió el verano pasado y ya se ha convertido a tres idiomas, francés, holandés y español, en este último caso, gracias a la editorial Cinco Tintas, así que os vamos a mostrar qué podréis encontrar en sus páginas, porque sabemos que os va a encantar. Para empezar, ya sabéis que tenéis unas 70 recetas tradicionales de la gastronomía china.

Pero antes de llegar a ellas, y tras la introducción, explica bien son los ingredientes basicos de la despensa, los utensilios imprescindibles, asi como recetas que tenemos que saber hacer si nos gusta la cocina chinacomo pan bao, fideos de huevo, baozi obleas para gyozas y para won ton, crepes chinas…

Los capítulos del libro Cocina casera china de Suzie Lee resultantes prácticos para ir directamente a las recetas que queremos encontrar: Carne, Pescado, Verdura, Dim sum y dumplings, Arroz y fideos, Platos únicos, Platos rápidos de cada día, Favoritos de mi familia, Para llevar, Especialidades occidentales de Hong Kong, y Pan y dulces.

susie lee

Y las recetas son de lo más apetecibles, ya hemos probado tres y podemos asegurar que quedan exquisitas, una delicia tras otra… Pescado entero al vapor estilo Hong Kong, Berenjenas rellenas con salsa de judías negras, Dados de tofu crujientes con aceite picante, Dumplings de cerdo y langostino, Bao de panceta glaseada con verduras encurtidas, Fideos crujientes con pescado, Guiso char siu con judías verdes y huevo, Rollitos de primavera vegetarianos, Barritas de sésamo y mucho más.

Si queréis ojearlo antes de comprarlo, podréis encontrar el libro ‘Cocina casera china’ de la Editorial Cinco Tintas en vuestra librería habitual, y también podéis comprarlo online en la misma web de la editorial o en vuestra tienda de confianza. Y ya sabéis que también lo podéis encontrar en Amazonasdonde su precio es de 28’45 euros.



Fuente

¿Te gustó el artículo? Compartelo

Publicaciones Relacionadas

Receta de tostadas de frijoles con queso

Las tostadas de frijoles con queso son un platillo sencillo pero delicioso, típico de la cocina mexicana. Si quieres preparar algo rápido pero sin perder

Receta de Moscow Mule: paso a paso

Te enseñaremos a preparar un delicioso Moscow Mule, un cóctel clásico conocido por su sabor refrescante y su presentación característica en una taza de cobre.

Receta de risotto de garbanzos con verduras

En esta oportunidad te invitamos a preparar un rico risotto de garbanzos con verduras, una variación saludable del clásico risotto italiano. Esta receta combina la