Receta de batido de avena (¡alto en proteínas y saludable!) – TBMW

Receta de batido de avena (¡alto en proteínas y saludable!) – TBMW

Este batido de avena ¡es espeso, cremoso y está repleto de ingredientes saludables y saludables! Listo en segundos, es perfecto para un desayuno rápido y delicioso.

batido de avena.

alguna vez disfrutado avena durante la noche? Bueno, los batidos de avena son esencialmente una versión más ligera y potable de ellos.

Solía ​​ser siempre alguien que hacía batidos con frutas, lo que naturalmente espesaba un batido. Sin embargo, quería hacer unos sin plátano. No es que no me guste un licuado de plátano (hola pan de banana y barras de desayuno), ¡es solo que descubrí que siempre tendría hambre 5 minutos después!

Agregar avena a mi batido le dio una consistencia similar a la de un plátano congelado y me mantuvo llena durante HORAS. Es perfecto para bajar de peso, y la fibra y la proteína añadidas me mantuvieron activo toda la mañana. ¡A veces me olvidaba de que era la hora del almuerzo!

Tabla de contenido
  1. Por qué funciona esta receta
  2. Ingredientes del batido de avena
  3. Cómo hacer un batido de avena
  4. Consejos para hacer la mejor receta.
  5. Variaciones de batidos de avena
  6. Instrucciones de almacenamiento
  7. Más batidos de desayuno para probar
  8. Preguntas frecuentes
  9. Batido De Avena

Por qué funciona esta receta

  • Rapido y Facil. ¡Todo lo que haces es tirar todo en una licuadora y listo!
  • Saludable y abundante. ¡Gracias a la combinación de avena y proteína en polvo, este batido te mantiene lleno durante horas!
  • Vegano y sin gluten. Hecho completamente sin lácteos, ¡es perfecto para la mayoría de las dietas!
  • textura cremosa. Honestamente, esto es como beber un batido.

¡Lo que me encanta de esta receta de batido de avena es lo mucho que sabe a postre para el desayuno! ¡La combinación de cacao en polvo y la espesura del batido hacen que sepa a masa de brownie!

Ingredientes del batido de avena

Te encantará la sencilla lista de ingredientes para hacer esta receta. Todo se puede encontrar en cualquier tienda de comestibles; honestamente, probablemente tengas todo en tu despensa. Esto es lo que necesitará:

  • Copos de avena. También conocida como avena tradicional, le da al batido una mayor consistencia. La avena rápida también funcionará. No use avena cortada con acero ya que no se puede descomponer adecuadamente.
  • Polvo de cacao. Agrega un poco de sabor a chocolate, que siempre es bienvenido por las mañanas. Para un sabor más rico, use cacao en polvo oscuro o negro.
  • Proteína en polvo. Opcional, pero muy recomendable si desea más poder de permanencia y más sabor a chocolate.
  • Edulcorante. Me gusta usar miel o jarabe de arce, pero también funciona el azúcar granulada.
  • Semillas de chia. Opcional, pero brinda un impulso adicional de fibra y nutrientes, y mayor grosor.
  • Mantequilla de maní o alternativa. Una cucharada o dos de mantequilla de maní o mantequilla de almendras le da al batido un sabor y una textura fabulosos. Manténgalo libre de nueces usando mantequilla de semillas de girasol o tahini.
  • Leche. ¡Para mezclarlo todo! Me gusta usar leche de avena o leche de almendras, pero usa lo que tengas a mano.

Cómo hacer un batido de avena

Simplemente agregue todos sus ingredientes en un licuadora de alta velocidad y mezcle bien, hasta lograr la textura deseada. Dale un sabor rápido y agrega más dulzura, si lo deseas.

batidos de avena.

Consejos para hacer la mejor receta.

  • Los batidos de avena son increíblemente indulgentes. Si su batido es demasiado espeso, continúe agregando más leche (o agua) hasta obtener la textura que prefiera.
  • Si desea un sabor más rico, use leche de coco enlatada en lugar de la variedad de cartón (a menudo hacemos esto con nuestra batido de zanahoria).
  • Agregue cubitos de hielo si desea batidos extra espesos.

Variaciones de batidos de avena

La belleza de este batido es lo fácil que es personalizarlo según sus preferencias o restricciones dietéticas. Esto es lo que hemos probado:

  • Añadir proteína. Si bien la avena contiene algo de proteína, puede ampliarla agregando una cucharada (1/4 de taza) de su proteína en polvo favorita. Me gusta la caseína o la mezcla de arroz integral.
  • agregar yogur. ¡El yogur griego o el yogur de coco agregarán un impulso de proteína y al mismo tiempo lo harán más cremoso!
  • Hazlo sin gluten. Elija avena sin gluten certificada en lugar de las estándar.
  • cortar el azúcar. Intenta usar jarabe de arce sin azúcar o un sustituto de azúcar moreno.
  • Usa diferentes granos. ¿No eres fanático de la avena? Use hojuelas de quinua o hojuelas de arroz integral en su lugar.
  • Cambia la fruta. Como cualquier buen batido, este funciona con bayas, piña, coco o cualquier otra cosa.

Instrucciones de almacenamiento

Almacenar: A veces, preparo un lote doble de mi receta de batido de avena y guardo el segundo en el refrigerador para disfrutarlo como refrigerio por la tarde.

Si tiene la intención de consumir el batido el mismo día, se mantendrá bien por menos de 24 horas allí. Si lo almacena por más tiempo, deberá volver a mezclarlo antes de consumirlo. Los batidos refrigerados se mantendrán hasta por 5 días.

Congelar: Como parte de mi preparación de comidas semanales, divido una sola porción de batido de avena y la congelo para tomarla más adelante en la semana.

La noche antes de que planee tomarlo para el desayuno, dejo que el bloque de batido se descongele a temperatura ambiente y, por la mañana, lo vuelvo a mezclar. Los bloques de batidos de avena congelados se congelan bien hasta por 1 mes.

Más batidos de desayuno para probar

Preguntas frecuentes

¿Necesitas cocinar avena antes de ponerla en un batido?

No es necesario precocinar la avena antes de agregarla a un batido. La licuadora los descompone muy bien y los hace bebibles.

¿Esto es bueno para bajar de peso?

Con toneladas de proteína, fibra y carbohidratos de liberación lenta, este batido es fantástico para una dieta de pérdida de peso. También es bajo en calorías y saciante.

¿Mezclar avena destruye los nutrientes?

Mezclar avena no altera su perfil nutricional en absoluto.

  • Agregue todos sus ingredientes en una licuadora de alta velocidad y mezcle hasta obtener la consistencia deseada. Si es demasiado espesa, agregue más leche.

  • Transferir a un vaso y disfrutar.

Para un batido más abundante y espeso, siéntase libre de agregar un plátano congelado o bayas congeladas.
ALMACENAR: Si guarda el batido en el refrigerador por más de 1 día (24 horas), deberá volver a licuarlo antes de disfrutarlo. Los batidos refrigerados se refrigerarán bien hasta por 5 días.
CONGELAR: Coloque el batido en un recipiente pequeño y guárdelo en el congelador. Descongele el bloque de batido a temperatura ambiente, antes de volver a mezclar. Se congelará hasta por 1 mes.

Servicio: 1servicioCalorías: 138kcalCarbohidratos: 18gramoProteína: 12gramoGordo: 3gramoSodio: 185miligramosPotasio: 188miligramosFibra: 5gramoCalcio: 224miligramosHierro: 1miligramosCARBOHIDRATOS NETOS: 13gramo

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Puedo ganar una pequeña comisión por mi respaldo, recomendación, testimonio y/o enlace a cualquier producto o servicio de este sitio web.

Fuente

¿Te gustó el artículo? Compartelo

Publicaciones Relacionadas

Receta de tostadas de frijoles con queso

Las tostadas de frijoles con queso son un platillo sencillo pero delicioso, típico de la cocina mexicana. Si quieres preparar algo rápido pero sin perder

Receta de Moscow Mule: paso a paso

Te enseñaremos a preparar un delicioso Moscow Mule, un cóctel clásico conocido por su sabor refrescante y su presentación característica en una taza de cobre.

Receta de risotto de garbanzos con verduras

En esta oportunidad te invitamos a preparar un rico risotto de garbanzos con verduras, una variación saludable del clásico risotto italiano. Esta receta combina la