Pollo bourbon – Érase una vez un chef

Pollo bourbon – Érase una vez un chef

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Leer mi política de divulgación completa.

Cocine un favorito de la familia con pollo Bourbon, un plato fácil de preparar que trae los sabores de Nueva Orleans directamente a su cocina.

Imagine una cena que lo lleve a la animada y musical Bourbon Street en Nueva Orleans, todo desde la comodidad de su propia cocina. Esa es la magia del pollo bourbon, un plato predominantemente asiático que obtiene un toque cajún único del inconfundible sabor a roble del whisky bourbon. Este plato fácil de preparar es una especie de camaleón culinario; se puede encontrar en los menús de los locales cajún, los restaurantes chinos estadounidenses e incluso en los patios de comidas de los centros comerciales. Los ingredientes principales son simples: salsa de soya, azúcar moreno, jugo de naranja, jengibre, ajo, vinagre de arroz y, por supuesto, bourbon. Cuando se combinan, crean una deliciosa mezcla de sabores salados, dulces y picantes. El pollo bourbon es un favorito de la familia en nuestra casa, y apuesto a que también lo será en la tuya. Sirva con arroz blanco esponjoso para absorber hasta la última gota de esa deliciosa salsa.

Lo que necesitarás para hacer pollo bourbon

Instrucciones paso a paso

Prepara la salsa: en un tazón mediano, bate la salsa de soya, el azúcar, el agua, el jugo de naranja, el bourbon, el aceite de sésamo y la pimienta hasta que estén bien combinados.
batiendo la salsa de soya, el azúcar, el agua, el jugo de naranja, el bourbon, el aceite de sésamo y la pimienta

Prepara el pollo: En otro tazón mediano, mezcla el pollo con las 2 cucharadas de maicena y 2 cucharadas de la mezcla de salsa hasta que estén bien combinados.
combinando el pollo con las 2 cucharadas de maicena y 2 cucharadas de la mezcla de salsa

Para cocinar: Caliente el aceite vegetal en una sartén antiadherente de 12 pulgadas a fuego medio-alto hasta que brille. Agregue el pollo de una vez (la sartén estará muy llena; haga todo lo posible para esparcir el pollo en una sola capa).
pollo cocinando en sartén

Cocine, revolviendo cada pocos minutos, hasta que estén profundamente dorados y bien cocidos, aproximadamente 10 minutos.

pollo dorado en una sartén

Agregue el ajo, el jengibre y las cebolletas de color verde claro y cocine, revolviendo constantemente, durante aproximadamente un minuto; no dejes que se queme.

revolviendo el ajo, las cebolletas y el jengibreAgregue la mezcla de salsa restante.

agregando la mezcla de salsa restanteLleve a ebullición, luego reduzca el fuego a medio y cocine a fuego lento hasta que la salsa se reduzca ligeramente, aproximadamente 5 minutos. Agregue la mezcla de almidón de maíz y agua y cocine hasta que la salsa se espese, aproximadamente 2 minutos.

agregando la mezcla de maicena y aguaFuera del fuego, agregue el vinagre.

agregando el vinagreServir sobre arroz.

También te puede interesar

Pollo Bourbon

Cocine un favorito de la familia con pollo Bourbon, un plato fácil de preparar que trae los sabores de Nueva Orleans directamente a su cocina.

Ingredientes

para la salsa

  • ¼ taza salsa de soja
  • ¼ taza azúcar morena clara (envasada)
  • ¾ taza agua
  • ¼ taza jugo de naranja, de 1 naranja
  • 3 cucharadas Borbón
  • 1 cucharadita aceite de sésamo tostado
  • ½ cucharadita pimienta negra recién molida

para el pollo

  • 2 libras muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel, recortados y cortados en trozos de 1 pulgada
  • 2 cucharadas maicena

Para cocinar

  • 1½ cucharadas aceite vegetal
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1½ cucharaditas jengibre fresco rallado
  • 3 cebolletas, en rodajas finas, con las partes verde claro y oscuro separadas
  • 1 cucharada maicena combinada con 1 cucharada de agua
  • 2 cucharaditas vinagre de arroz

Instrucciones

  1. Prepara la salsa: en un tazón mediano, bate la salsa de soya, el azúcar, el agua, el jugo de naranja, el bourbon, el aceite de sésamo y la pimienta hasta que estén bien combinados.
  2. Prepara el pollo: En otro tazón mediano, mezcla el pollo con las 2 cucharadas de maicena y 2 cucharadas de la mezcla de salsa hasta que estén bien combinados.
  3. Para cocinar: Caliente el aceite vegetal en una sartén antiadherente de 12 pulgadas a fuego medio-alto hasta que brille. Agregue el pollo de una vez (la sartén estará muy llena; haga todo lo posible para esparcir el pollo en una sola capa) y cocine, revolviendo cada pocos minutos, hasta que esté profundamente dorado y bien cocido, aproximadamente 10 minutos.
  4. Agregue el ajo, el jengibre y las cebolletas de color verde claro y cocine, revolviendo constantemente, durante aproximadamente un minuto; no dejes que se queme. Agregue la mezcla de salsa restante. Lleve a ebullición, luego reduzca el fuego a medio y cocine a fuego lento hasta que la salsa se reduzca ligeramente, aproximadamente 5 minutos. Agregue la mezcla de almidón de maíz y agua y cocine hasta que la salsa se espese, aproximadamente 2 minutos. Fuera del fuego, agregue el vinagre. Servir sobre arroz.

Par con

Información nutricional

Energizado por edamam

  • Por ración (6 raciones)
  • Calorías: 303
  • Gordo: 11g
  • Grasa saturada: 2 gramos
  • Carbohidratos: 15g
  • Azúcar: 10 gramos
  • Fibra: 0 gramos
  • Proteína: 31 gramos
  • Sodio: 733 miligramos
  • Colesterol: 142 miligramos

Este sitio web está escrito y producido solo con fines informativos. No soy un nutricionista certificado y los datos nutricionales de este sitio no han sido evaluados ni aprobados por un nutricionista ni por la Administración de Alimentos y Medicamentos. La información nutricional se ofrece como cortesía y no debe interpretarse como una garantía. Los datos se calculan a través de una calculadora nutricional en línea, Edamam.com. Aunque hago todo lo posible para proporcionar información nutricional precisa, estas cifras deben considerarse solo estimaciones. Diversos factores, como los tipos de productos o las marcas compradas, las fluctuaciones naturales en los productos frescos y la forma en que se procesan los ingredientes, cambian la información nutricional efectiva en cualquier receta dada. Además, diferentes calculadoras en línea brindan diferentes resultados según sus propias fuentes y algoritmos de información nutricional. Para obtener la información nutricional más precisa en una receta dada, debe calcular la información nutricional con los ingredientes reales utilizados en su receta, utilizando su calculadora de nutrición preferida.

Nota Adaptable Sin Gluten

Que yo sepa, todos los ingredientes utilizados en esta receta no contienen gluten. o ampliamente disponible en versiones sin gluten. Hay gluten oculto en muchos alimentos; Si sigue una dieta sin gluten o cocina para alguien con alergia al gluten, lea siempre las etiquetas de sus ingredientes para verificar que no contengan gluten.

Ver más recetas:

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas

Pollo con Mostaza y Miel- TBMW

Este pollo con mostaza y miel La receta es la forma más decadente de cocinar pechugas de pollo. Listo en menos de 20 minutos, la