Dani García abre La Chambre Bleue en París

Dani García abre La Chambre Bleue en París

Abrirá el próximo 23 de marzo y es el primer restaurante del grupo marbellí en la capital francesa

El chef malagueño Dani García comienza su expansión en la capital francesa. Ya lo anunció el pasado año. Se trata del primer restaurante en París bajo el nombre de La Chambre Bleueuno de los primeros cuadros que Picasso pintó en el país galo y que marcaron el inicio de su llamado Periodo Azul.

La Chambre Bleue estará ubicada en el Hotel Maison Delano de París
La Chambre Bleue estará ubicada en el Hotel Maison Delano de París

La Chambre Bleue es la nueva marca del grupo con sede en Marbella y abre a lo largo del año otro restaurante bajo el mismo nombre en Amsterdam. La localización en París será el Hotel Casa Delano y, en el caso de la capital holandesa, el Hotel Amstel.

El concepto será el de un “restaurante español cien por cien. Un Lobito de Mar subido de nivel”explicaba el chef en una pasada entrevista a El Diario Gourmet.

Así, La Chambre Bleue, con una capacidad de 170 comensales, se convierte en un refugio para los amantes de la gastronomía españoladonde no faltan frituras, pescados y mariscos, así como arroces y otras opciones que reflejan la cocina mediterránea desde un punto de vista internacional.

Interior del restaurante La Chambre Bleue Dani García
Interior del restaurante La Chambre Bleue Dani García

“La Chambre Bleue es Mediterráneo y es Málaga en París. La carta representa el mar, el producto, pero sin perder nuestro toque”argumento García.

El nuevo restaurante de Dani García ocupa la planta baja del soberbio edificio del siglo XVIII que sirve de sede a este nuevo hotel. Cuenta con salones en suite, cocinas abiertas, un bar central y dos bodegas que rodean el patio histórico y que, a su vez, prolonga el restaurante como un confortable comedor, cubierto en invierno y abierto al cielo parisino en verano.

La oferta gastronómica de La Chambre Bleue

La propuesta gastronómica arranca con una serie de entrantes donde no faltan las ostraspero tampoco el jamón ibérico de bellota y pescados que van desde las anchoas y sardinas hasta los calamares fritos o el salpicón de bogavante.

Le siguen platos con ADN español como los arroces y paellasya sea de pulpo, txuleta o pollo, así como otros donde el producto nacional es protagonista, entre los que se encuentra la lubina al horno.

La propuesta gastronómica representa el mar y el producto
La propuesta gastronómica representa el mar y el producto

Por supuesto, como un gran amante del atún rojo, el chef marbellí incluye una sección dedicada a este manjar marino que cuenta con bocados como el trío de tartar o las croquetas de atún.

La oferta culinaria de La Chambre Bleue se complementa con una carta líquida de excepción y es que su bodega es una inmersión directa en la historia de los grandes vinos clásicos españoles.

además, no pasa desapercibida su carta de coctelería inspirada en la obra de Picassoque cuenta con una selección de 10 cócteles que llevan el nombre de 10 lienzos pintados por el artista durante el Periodo Azul.

La Chambre Bleue Dani García es la primera de una serie de aperturas planteadas de cara a los próximos meses. Le sigue BiBoel 1 de abril en Marbella, y el desembarco de Tragabuches y Alelí unidos a una nueva sede de Lobito de Martodos ellos en Madrid, previstos para este 2023.

Receta paso a paso: CURRY VEGETAL

Síguenos en Gorjeo, Facebook, Instagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

Patatas asadas – Érase una vez un chef

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Leer mi política de divulgación completa. Aprende a hacer papas asadas con ajo que complementan una amplia variedad

La Forcallá de Antonia 2020

En el altiplano de los Alhorines (el paraje de la Vall dels Alforins), en la confluencia de municipios de Alicante (Villena), Almansa (Albacete) ya 30