La Gala de la Guía Michelin España 2024 será en Barcelona

La Gala de la Guía Michelin España 2024 será en Barcelona

Jordi Cruz, los Hermanos Torres y Paolo Casagrande serán los coordinadores gastronómicos del evento, que se celebrará el 28 de noviembre

Barcelona será la ciudad donde se celebrará la Gala de presentación de la Guía Michelin España 2024. La capital catalana ha sido la elegida por su “apego a la tradición, bien fusionada con un estilo cosmopolita llena de creatividad e innovación constante”, argumentan desde la organización.

Te puede interesar: Estrellas Michelin 2023: Listado completo

Por ello, Barcelona toma el relevo de Castilla La Manchala última edición se presentó en Toledo, y se cambiará en el epicentro culinario nacional e internacional el próximo 28 de noviembre de 2023 en el emblemático Auditori Fòrum situado en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.

Otros espacios de la ciudad serán utilizados para el resto de citas en el camino hasta la Ceremonia, tales como el Debate o la presentación de los Chefs que cocinarán en el Cena de la Gala, capitaneados por Jordi Cruz (ABaC), los Hermanos Torres (Cocina Hermanos Torres) y Paolo Casagrande (Lasarte Barcelona).

Presentación de la Gala de la Guía Michelin España 2024
Presentación de la Gala de la Guía Michelin España 2024

La Gala Michelin se presentará en España y Portugal

La selección de restaurantes de España y Portugal para la edición de 2024 se realizará en dos eventos diferenciadosuno para España en Barcelona el 28 de noviembre de 2023 y, por primera vez, otro solo para Portugal que tendrá lugar en el primer trimestre de 2024 en una ciudad todavía por confirmar.

Barcelona, ​​la ciudad con más estrellas Michelin

Actualmente, Barcelona es la ciudad con más Estrellas Michelin, en total 24 y con un global de 70 restaurantes que aparecen con diferentes distinciones en la edición de la Guía Michelin España y Portugal de 2023; en concreto, 3 restaurantes con tres Estrellas Michelin, 5 con dos Estrellas Michelin, 16 con una Estrella Michelin, 1 con Estrella Verde, 8 con distinción Babero Gourmand y 38 restaurantes recomendados.

La centenaria Guía Michelin pondrá un acento especial sobre la sostenibilidad a través de la Estrella Verde Michelinuna distinción a favor de una gastronomía sostenible y una mirada puesta en el futuro del planeta. Aquí puedes conocer los restaurantes con este reconocimiento.

La nueva selección de la Guía se dará a conocer en base al trabajo de campo realizado por el equipo de inspectores e inspectoras Michelin para ofrecer la mejor información a los lectores.

También puedes consultarlos Babero Gourmand de España y Portugal 2023. Pincha aquí para conocer los nuevos restaurantes con la mejor relación calidad/precio.

Síguenos en Gorjeo, Facebook, Instagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas

Pollo con Mostaza y Miel- TBMW

Este pollo con mostaza y miel La receta es la forma más decadente de cocinar pechugas de pollo. Listo en menos de 20 minutos, la