Acciones de baja capitalización y alta beta lideran el mercado en 2023

Acciones de baja capitalización y alta beta lideran el mercado en 2023

El repunte del mercado bursátil estadounidense este año sigue estando liderado por los denominados valores de beta alta, que están superando al mercado general por un amplio margen, según un conjunto de ETF representativos hasta el cierre del lunes (6 de febrero).

Invesco S&P 500® High Beta ETF (NYSE:) ha subido un fulgurante 19,4% en lo que va de 2023. La ganancia es más del doble del avance del 7,2% del mercado amplio, basado en el SPDR® (NYSE:).

Gráfico diario de SPHB

En segundo lugar este año: las acciones de valor de pequeña capitalización. El iShares S&P Small-Cap 600 Value ETF (NYSE:) ha subido un 13,9%, una prima sólida sobre la ganancia del mercado general en lo que va de año.

Aunque la mayoría de los principales factores de renta variable están registrando ganancias en lo que va de 2023, el factor atípico a la baja es el impulso. Después de caer más o menos en línea con el mercado general el año pasado, iShares MSCI USA Momentum Factor ETF (NYSE:) no está participando en el repunte de este año y, en cambio, está en números rojos para 2023 con una pérdida del 3,2%.

Factores de renta variable de EE. UU. - Rendimiento de ETF

Factores de renta variable de EE. UU. – Rendimiento de ETF

La débil racha del impulso destaca en un año que, hasta ahora, ha sido testigo de una participación cada vez mayor en el rally de 2023. «Estamos viendo fortaleza en los soldados, y los generales ahora también se unen al rally», afirma Ari Wald, jefe de análisis técnico de Oppenheimer (NYSE:) en referencia al mercado amplio ya los valores tecnológicos de megacapitalización.

La amplitud también ha mejorado en los ETF de factores. El uso de un conjunto de medios móviles para el seguimiento de los fondos enumerados anteriormente muestra una fuerte recuperación del impulso alcista en los últimos tiempos. La amplia participación sugiere que el clima alcista continuará a corto plazo.

SPY vs US Equity Factor Funds Tendencia alcista

SPY vs US Equity Factor Funds Tendencia alcista

Pero, según algunos, el repunte de este año pronto se topará con turbulencias. «La recesión no ha hecho más que empezar», advierte David Rosenberg, antiguo economista en jefe para Norteamérica de Merrill Lynch. «El mercado toca fondo normalmente en la sexta o séptima entrada de la recesión, en pleno ciclo de relajación de la Fed». La Fed pronto hará una y luego pivotará con , dice, pero es demasiado pronto para dar el visto bueno a las acciones en este momento, explica pausa. «No hay nada en mi colección de indicadores que me diga que estamos cerca de tocar fondo», afirma MarketWatch.com.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas

¿Dónde puede llegar Bitcoin? ¡Atento!

Tras unos días de fuertes subidas el precio de sigue mostrando fuerza y ​​la mayoría de inversores se preguntan: ¿Hasta dónde puede llegar? En el

Pocos movimientos para el EUR/USD

el par con pocos movimientos esta semana y también cotizando en rojo al cierre del jueves en los 1.0673. La media móvil de 50 se