La Fiscalía pide que Dani Alves siga en prisión por la presunta violación

La Fiscalía pide que Dani Alves siga en prisión por la presunta violación

La Fiscalía se opone a que la Audiencia de Barcelona deje en libertad provisional al exjugador del Barça Dani Alves, al considerar que persiste el riesgo de fuga y que se mantienen los indicios de que cometió la presunta violación por la que entró en prisión el pasado 20 de enero. Los hechos se remontan al pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona donde una joven de 23 años fue presuntamente violada en los baños de un reservado de la sala, según declaró tres días después a los Mossos d’Esquadra.

La semana pasada, la defensa de Alves, representada por el abogado Cristóbal Martell, presentó un recurso de apelación ante la Audiencia de Barcelona contra la prisión preventiva y sin fianza ordenada por la entonces jueza sustituta del juzgado 15 de Barcelona, ​​Anna Marín. El tribunal recibirá en los próximos días las alegaciones de la defensa de la víctima, representadas por la letrada Ester García, que expondrán sus motivos para oponerse también a la libertad condional que solicita el letrado del denunciado.

Una vez disponga del material, será la tercera sección de la Audiencia de Barcelona la que decida sobre el recurs. Una decisión que al tratarse de una causa con preso se convierte en prioritaria y por tanto no debería dilatarse más de cuatro semanas.

El recurso que la defensa de Alves presentó la semana pasada, su letrado proponía para quedar en libertad provisional la aplicación de varias medidas para garantizar que no se fugara, entre ellos entregar los pasaportes brasileño y español, llevar una pulsera telemática que le geolocalize, firmar a diario si es necesario en una dependencia judicial y acatar una orden de alejamiento y comunicación de la víctima.

La Fiscalía considera en su escrito de alegaciones que las medidas que propone Alves serán insuficientes para garantizar que no se fugará.

Las partes también deben posicionarse sobre la petición de las patronales del ocio nocturno Fecasarm y Spain Nightlife, que apareció un escrito en el juzgado para personarse en la causa como acusación popular. De momento, la Fiscalía se ha posicionado en contra “por falta de acreditación de un interés legítimo y falta de cobertura legal”. Parece claro que la abogada de la víctima seguirá un camino similar oponiéndose a la petición.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas

La intimidad no debería doler

El coito no debe doler. Siempre me sorprende la cantidad de pacientes míos que han sufrido algún tipo de dolor durante años durante las relaciones