Economía-(AM2)La patronal de El Corte Inglés y Carrefour plantea un 7% de incremento salarial mínimo fijo a cuatro años

Economía-(AM2)La patronal de El Corte Inglés y Carrefour plantea un 7% de incremento salarial mínimo fijo a cuatro años

La Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (Anged), que engloba a empresas como El Corte Inglés, Carrefour o Ikea, entre otras, se ha comprometido a un 10% de ganancia del poder adquisitivo durante la vigencia del nuevo convenio de grandes almacenes, el más grande de España al afectar a unos 260.000 trabajadores.

En concreto, según ha explicado Anged, se trata de una subida salarial para este ejercicio de un 2,5% y subidas lineales garantizadas hasta el último año de vigencia, hasta alcanzar un 7% de incremento salarial mínimo fijo en el convenio.

Además, Anged ha subrayado que apuesta de «forma clara» por compartir los resultados empresariales, de forma directa y año contra año. Así, según ha explicado, las ventas y retribuciones se darán la mano desde el sector a través de la consolidación de los incrementos variables en tablas, hasta alcanzar un máximo de un 3% adicional.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas

Pollo con Mostaza y Miel- TBMW

Este pollo con mostaza y miel La receta es la forma más decadente de cocinar pechugas de pollo. Listo en menos de 20 minutos, la