La edad de oro de los samuráis – Serie – 2021 – Netflix | Actores | premios

La edad de oro de los samuráis – Serie – 2021 – Netflix | Actores | premios

Historia del Japón feudal

Historia del Japón feudal

Cuidada docuserie histórica, que describe las vicisitudes guerreras que llevaron a la unificación del Japón feudal del siglo XVI, donde desempeñaron un importante papel los samuráis. Combina las imágenes de los comentarios de prestigiosos historiadores, fotografiados en blanco y negro sobre fondo negro, con las recreaciones con actores y abundantes medios de producción de los enfrentamientos, donde las distintas facciones luchan con espadas, arcos y flechas, pero también con armas de fuego, rudimentarios arcabuces que llevaba tiempo recargar.

esteban scottcon guion de simon george, logra atrapar la atención del espectador con su narración, que trata de hacer lo más comprensible posible, con uso de mapas para entender por dónde se mueven y guerrean los distintos daimios y sus hombres. Eso sí, a pesar de los rótulos con sus nombres, no puede ser fácil retener quién es quién. De lo que no cabe duda es del papel jugado por Nabunaga Oda, heredero del clan Oda y hombre guerrero y cruel, que se enfrenta con los otros señores de la guerra masacrando a sus tropas y terminó sin pieda a mujeres ya niños. En este sentido la miniserie es bastante gráfica a la hora de recrear los flechazos y las decapitaciones, e incluso se nos ofrece un seppuku, realizado por un hombre que se niega a ser el consejero de alguien tan impresentable como Nabunaga. En este afán de recrear, hasta se nos muestra cómo funcionan las intrigas de alcoba.

Los seis episodios se siguen con gran interés y se pasan en un suspiro, mientras se nos cuentan alianzas y cambios de bando, o la destrucción de un monasterio budista cuyos monjes guerreros, los ikko-ikki, combatían a Nabunaga.

Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas