Techo de deuda de EE. UU. y mercado de divisas: información sobre ganancias potenciales en el primer trimestre

Techo de deuda de EE. UU. y mercado de divisas: información sobre ganancias potenciales en el primer trimestre

———————

Ya sea que sea un comerciante nuevo o experimentado que busca el estilo de vida de sus sueños, unirse a una sala de operaciones podría ayudarlo a mostrar las habilidades que necesita dominar. virtualmente cualquier estrategia de mercado. haga clic aquí para conocer a algunos de los mejores analistas del Market Traders Institute y descubra qué hace que cada una de sus salas de negociación sea tan única.

——————–

Hablemos de la deuda hoy.

Estados Unidos alcanzó el techo de la deuda este mes, lo que obligó al Departamento del Tesoro a comenzar a tomar medidas para continuar pagando las facturas del gobierno.

La pregunta del millón para traders e inversores es: ¿Cómo afectará a los mercados y su dinero?

Entendamos esto, comenzando con algunos datos y gráficos…

El problema de los 31 billones de dólares

¡31,4 billones de dólares! Esa es una cifra asombrosa y eso es lo que Estados Unidos ha alcanzado en sus obligaciones de deuda.

¿Cómo pasó esto?

La respuesta simple es que el gobierno de EE. UU. gastó más de lo que ganó al pedir prestado más dinero para mantener las cosas en marcha a lo largo de los años.

Aquí hay un vistazo rápido a los recibos, desembolsos y déficits presupuestarios reales y estimados del gobierno:

Fuente: whitehouse.gov

El gobierno de EE. UU., que se ejecuta en un año fiscal que comienza el 1 de octubre y termina el 30 de septiembre de cada año, financia gran parte de sus gastos a través de la deuda, que es emitida por el Tesoro y el límite actual establecido para esto es $ 31,4 billones.

Los datos del Tesoro muestran que tiene un déficit de $ 421,41 mil millones para su primer trimestre fiscal de 2023, un aumento del 12% del primer trimestre fiscal de 2022.

Para dar sentido a estos datos, a los economistas les gusta evaluar la deuda como un porcentaje del producto interno bruto o PIB de una nación.

Aquí hay un vistazo a cómo ha sido la deuda de los Estados Unidos en los últimos años:

Fuente: fiscaldata.treasury.gov

Y así es como esto se compara con el PIB en términos porcentuales:

Fuente: fiscaldata.treasury.gov

¡Eso es mucha deuda, dirías!

Después del gasto de recuperación de la pandemia, la deuda actualmente es de aproximadamente 120% del PIB. Eso es más alto que después de la Segunda Guerra Mundial, y esto ha llevado al Departamento del Tesoro a comenzar una serie de medidas extraordinarias para seguir endeudándose hasta junio.

Entendamos por qué sucedió esto al entender cómo funciona el techo de la deuda.

El techo de la deuda

El techo de la deuda no es un tope rígido y, a menudo, se eleva para permitir que el gobierno continúe pidiendo prestado para financiar sus gastos.

Cuando el gobierno alcanza el techo de la deuda, ya no puede pedir dinero prestado y debe aumentar el techo de la deuda o encontrar otras formas de reducir su deuda. Si no se eleva el techo de la deuda, es posible que el gobierno tenga que incumplir sus obligaciones de deuda o cerrar ciertos programas para mantenerse dentro del límite.

Elevar este límite permitiría al gobierno pedir prestado más para cubrir los gastos ya aprobados por el Congreso. Si no se eleva el techo, el gobierno eventualmente no pagará sus deudas, incluidos los pagos de intereses de los bonos del Tesoro, lo que técnicamente pondría al gobierno de EE. UU. en incumplimiento.

Las cosas empiezan a ponerse feas cuando este límite se eleva demasiadas veces y se convierte en una gran deuda para la nación.

El techo de la deuda se ha elevado 45 veces en los últimos 40 años!

Y si quieres algunas curiosidades sobre cuánto es un billón: un millón de segundos son 12 días, mil millones de segundos son 31 años, ¡un billón de segundos son 31.688 años!

La deuda por valor de $ 31 billones parece enorme en el balance del gobierno de EE. UU.

Así es como puede afectar a los mercados…

Impacto en el mercado

El consenso general es que Estados Unidos nunca ha dejado de pagar su deuda y muy probablemente tomará medidas para evitar un incumplimiento esta vez también. Y debido a su reputación, la deuda estadounidense se considera un “activo de seguridad” libre de riesgo en la economía mundial.

Sin embargo, temblores en solvencia estadounidense potencialmente podría resultar en cierta agitación en el mercado, como en 2011 cuando EE. UU. enfrentó una crisis de techo de deuda y recibió una rebaja en su calificación crediticia.

Los altos niveles de deuda también pueden hacer que sea más difícil para el gobierno pedir dinero prestadoya que los prestamistas pueden estar menos dispuestos a prestar a un país que ya tiene demasiada deuda.

Esto es lo que recuerda un informe de The Guardian:

En 2011, los republicanos del Congreso y el entonces presidente Barack Obama libraron una batalla prolongada y contundente por el techo de la deuda que continuó hasta justo antes de que venciera el plazo para la acción. Aun así, la agencia calificadora Standard & Poors rebajó la calificación crediticia del país por primera vez, lo que hizo más costoso para el gobierno federal de EE. UU. pedir dinero prestado a partir de entonces.

Una mayor deuda también puede conducir a aumento de la inflación, ya que el gobierno puede verse obligado a imprimir más dinero para pagar sus deudas. El aumento de la inflación podría significar disminución del poder adquisitivo para los consumidores y presupuestos más bajos y perspectivas de crecimiento de las empresas.

Además, los altos niveles de deuda pueden hacer que la economía de un país sea más vulnerable a choques externos.

Para los comerciantes e inversores, los desarrollos actuales en torno a la deuda de EE. UU. pueden conducir potencialmente a más volatilidad en los mercados.

También podría conducir a una mayor Tasas de interés ya que los prestamistas exigen mayores rendimientos para compensar el mayor riesgo. Y esto podría hacer que sea más costoso para las empresas y los consumidores pedir dinero prestado y puede ralentizar el crecimiento económico.

Es importante tener en cuenta que la deuda de EE. UU. no es necesariamente algo malo siempre que se utilice para invertir en infraestructura, educación y otras cosas que pueden impulsar el crecimiento económico a largo plazo.

El desarrollo actual sobre el asunto es que el Congreso debe aprobar una legislación para aumentar o suspender el techo de la deuda de $31,4 billones para ese momento o correr el riesgo de no pagar sus cuentas.

En general, es un mal lugar para la economía de EE. UU. y puede traer implicaciones potencialmente importantes para el mercado en los próximos meses.

Nuestros mejores analistas están monitoreando de cerca estas tendencias y cuando ven oportunidades emocionantes de las que potencialmente pueden obtener ganancias, usted será el primero en saber de ellas. (haga clic aquí para obtener sus últimas predicciones de mercado).

Esta predicción es nuestra mayor convocatoria para el primer trimestre con alrededor de 9015+ PIP de oportunidades potenciales para operar con pares de divisas USD.

Estamos compartiendo todos los datos con usted en un seminario web urgente. clic aquí para saber más.

Se espera que los movimientos pronosticados duren hasta el final del primer trimestre de 2023.

Las predicciones no son una garantía de este o cualquier resultado. La información proporcionada en esta predicción es solo para fines de información general. No ofrecemos representación ni garantía con respecto a esta predicción. Ninguna predicción es personalizada ni está dirigida de otro modo a ningún individuo o circunstancia particular. Renunciamos y no aceptaremos ninguna responsabilidad por las pérdidas asociadas con esta predicción.

Parte de la información presentada puede ser proporcionada por un tercero. MTI no es responsable de ningún reclamo, producto, servicio o información proporcionada por terceros. MTI no proporciona ninguna garantía o representación en cuanto a los datos de terceros. MTI renuncia expresamente a cualquier responsabilidad y no acepta ninguna responsabilidad con respecto a dicha información, servicios y/o productos de terceros. Los datos de terceros se proporcionan solo por conveniencia y de ninguna manera implican un respaldo por parte de MTI o cualquier otra relación.

Por favor vea nuestro descargo de responsabilidad de riesgo completo.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas

¿Dónde puede llegar Bitcoin? ¡Atento!

Tras unos días de fuertes subidas el precio de sigue mostrando fuerza y ​​la mayoría de inversores se preguntan: ¿Hasta dónde puede llegar? En el

Pocos movimientos para el EUR/USD

el par con pocos movimientos esta semana y también cotizando en rojo al cierre del jueves en los 1.0673. La media móvil de 50 se