“Ayudamos a las familias a buenas formar personas y bien preparadas”

“Ayudamos a las familias a buenas formar personas y bien preparadas”

El Colegio Bell-lloc del Pla va camino de cumplir sus primeros 60 años de vida. Hablamos con su director, Ramon Homs.

¿Cuáles son los orígenes del centro?

Bell-lloc del Pla es una escuela de Girona fundada en 1965. Inicialmente, el colegio se orientó al entorno agrario y empezó su andadura ofreciendo simultáneamente el Bachillerato Elemental y formación técnica superior agrícola y ganadera. Los progresivos cambios sociales, económicos y de legislación educativa han ido modificando la oferta del centro.

Actualmente, ¿qué cursos imparten?

Bell-lloc acoge a alumnos desde los 4 meses hasta los 18 años, en Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. Desde Infantil 3 todos los cursos están concertados, también el Bachillerato. El colegio tiene una clara vocación internacional y ofrece el Programa Diploma del Bachillerato Internacional (iniciado hace más de 30 años), el Bachillerato Dual americano y está acreditado como centro Erasmus+.

El centro tiene la misión de educar a sus alumnos en un sentido cristiano y transmitirs valentía para que logren sus objetivos

¿Cómo definiría el proyecto educativo del centro?

En una inscripción en piedra del edificio principal se recoge la misión del colegio: “Bell-lloc busca educar a personas íntegras, con un profundo sentido cristiano de la vida, que desarrollen todas sus capacidades intelectuales y que forjen una voluntad que les facilite alcanzar los propios objetivos, puestos al servicio de los demás para el bien de la sociedad”.

¿En qué se traduce esa forma de entender la educación en el día a día de la escuela?

En Bell-lloc se da mucha importancia a la formación académica, cuidando especialmente los idiomas, incluido el inglés como primera lengua extranjera. A la vez, se cuida la atención personalizada a alumnos y familias, con un programa de formación del carácter compartido con las familias.

¿Qué papel juegan las familias en el éxito del colegio Bell-lloc?

La iniciativa de crear el colegio fue de un grupo de padres, de ahí que la comunidad educativa de Bell-lloc cuenta con familias muy implicadas, que participan activamente en la vida del colegio.

La tecnologia es una aliada en el proceso de formacion

¿Qué valor dan a la innovación?

Bell-lloc procura estar al día en su misión educativa, fomentando la formación del profesorado y participando en programas de prestigio internacional. La tecnología facilita el aprendizaje como una herramienta más, junto al trabajo en equipo, la orientación académica y profesional, etc.

¿Cuáles son los retos de futuro del centro?

Bell-lloc procura reforzar las capacidades y fortalezas de sus alumnos para que tengan mecanismos para resolver los diferentes desafíos a los que se enfrentarán en su vida académica y profesional. Nuestro objetivo se podría resumir en ayudar a las familias a formar buenas personas y bien preparadas.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas