Wall Street en rojo: Temores de recesión

Wall Street en rojo: Temores de recesión

Los futuros del mundo vuelven a precipitarse antes de la apertura del mercado americano; las acciones del mundo señalan fuertes descensos este miércoles tras conocer contractivas referencias macroeconómicas para la 1era economía del mundo este martes, luego de indicar 46.8ptos en el referente manufacturero correspondiente al mes de enero (preliminar), el que bien logra superar las expectativas del mercado , se encuentra en una zona contractiva y se permite aumentar la probabilidad de recesión para la economía americana.
En Europa los diferentes datos provistos causan dudas entre inversionistas, los que miran con atención la próxima reunión de política monetaria del BCE, de la que se podrían conocer mayores restricciones ante el abultado o mejor panorama económico al previamente señalado, y de esta forma arriesgar un proceso contractivo de su economía mayor en el mediano/largo plazo. En la Eurozona por primera vez en los últimos 7 meses, las cifras señalan la expansión en su economía, motivo por el cual los mercados reaccionaron de manera negativa frente a lo antes señalado.

Los temores de recesión continúan acechando a los mercados en este inicio de año; a pesar de la reapertura de la economía china el pasado 8 de enero, la economía mundial continúa presentando desafíos importantes en el corto y mediano plazo debido a los procesos restrictivos que llevan a cabo los distintos bancos centrales. Las materias primas vuelven a experimentar descensos ante los temores de desaceleración económica que se pueda reconocer en Estados Unidos y el mundo entero, teniendo en cuenta que los informes de inventarios de superiores a lo esperado podrían terminar por lastrar su rendimiento a corto plazo e indicar contracciones hacia los $77 dólares el barril en el corto plazo.

La probabilidad de conocer un alza de 25ptos durante la reunión FED del próximo 1/febrero alcanza un 98,2%, asegurando una moderación por completo en la política monetaria restrictiva asumida por el entero rector desde marzo/2022 a la fecha. Se espera que la tasa de interés en Estados Unidos cierre el año 2023 entre 5,00/5,10%, pudiendo así considerar 2 alzas de tasas más, cada una de 25ptos.

Hoy los operadores centran su mirada en la decision de politica monetaria del Banco Central de Canadádecisión que podría determinar una nueva alza de 25ptos en su tasa de referencia que finalizaría el mes de enero en 4,50%.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas