Hoy Cocinas Tú: Galletas de gofio de quinoa con chocolate

Hoy Cocinas Tú: Galletas de gofio de quinoa con chocolate

receta de galletas

Todos los que viajamos a Canarias y descubrimos el gofio, quedamos prendado de su sabor y de las infinitas formas que hay de disfrutarlo, además de apreciar que es un alimento muy nutritivo y saludable. Si no conocéis el gofio, comentar que es una harina obtenida del cereal tostado y molidoel gofio más popular es del maíz, después está el de trigo, pero actualmente se hace con todo tipo de cereales y pseudocereales, como la quinua. El gofio de quinua mantiene las propiedades de este pseudocereal que continua tan de moda, sobre todo por su aporte en proteinasya que la mayoria de cereales son mas ricos en hidratos de carbono.

Pues sobre el gofio, sus variedades y aplicaciones culinarias podemos saber mucho más con el libro de Irmina, autora del blog El Zurrón de los Postres, se titulo ‘Apetitosas recetas‘ y pueden conocer más detalles aquí. Irmina ha querido compartir una de sus recetas en la sección ‘Hoy cocinas tu‘, hijo las Galletas de gofio de quinoa con chocolate que podéis ver ilustrando estas líneas y que tienen una pinta deliciosa, ¿verdad? Pues tomad nota de los ingredientes y la elaboración paso a paso a continuación.

Ingredientes

  • 115 gramos de mantequilla sin sal
  • 120 gramos de azúcar moreno
  • 50 gramos de azúcar blanquilla
  • 1 huevo L
  • 1 taza de vainilla liquida
  • 150 gramos de gofio de quínoa
  • 50 gramos de harina
  • 1 c/c de sal
  • 1 c/c de bicarbonato
  • 100 gramos de chocolate negro
  • 100 gramos de chocolate con leche.

elaboracion

En un bol ponemos la mantequilla un punto pomadale añadimos los dos tipos de azúcar y mezclamos.

Añadimos el huevo y la vainilla, mezclamos. Incorporamos el gofio de quinua, la harina, la sal y el bicarbonato. Mezclamos pero no en exceso.

Mezclamos los dos tipos de trocitos de chocolatetapamos con papel film y guardamos en la nevera unas horas.

receta de galletas

precalentamos el horno a 180ºCforramos una bandeja de horno con papel vegetal y hacemos unas bolitas con una cuchara para servir heladoslas colocamos en la bandeja separadas unas de otras y horneamos unos 15 minutos.

Acabado y presentacion

Dejamos enfriar las galletas en una rejilla cuando salgan del horno porque aun estan muy blandas. Una vez frías, las podemos guardar en una lata o tarro hermético.

Irmina Díaz-Frois
El Zurrón de los Postres

abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de cafe
c/n = Cantidad necesaria

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

Carne mongol – Érase una vez un chef

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Leer mi política de divulgación completa. De Los trabajos de la vida libro de cocina, esta carne crujiente