Esos maravillosos 90 – Serie – 2023 | Actores | premios

Esos maravillosos 90 – Serie – 2023 | Actores | premios

Veinte años después

Veinte años después

La jovencita Leia Forman –su padre es un fanático de La guerra de las galaxias– llega hasta la casa de sus abuelos en Wisconsin para pasar el verano. Allí, pronto conoce a sus jóvenes vecinos, con quien congenia y rápidamente formará una pandilla de cinco amigos: tres chicos y dos chicas. Con el sótano de la casa como centro de operaciones irán haciendo aviones y charlando de cualquier cosa para disfrutar de las vacaciones.

Simpática sitcom al más puro estilo yanqui que tiene como originalidad que está protagonizada por jóvenes adolescentes. Vendría así a completar igualmente el arco de edades junto con Amigos o Las chicas de oro, aunque su calidad está por debajo de estas joyas de la televisión norteamericana, convertidas en clásicos por derecho. es Esos maravillosos 90 la narración se centra en las conversaciones y leves aventurillas de los cinco jovenzuelos, posibles amoríos, primeros escarceos con la marihuana, cómo conseguir el primer beso… Son tramas sencillas que no abusan del lenguaje chabacano y procuran mantener una distancia de los límites. Por otra parte se introducen elementos modernillos algo extravagantes, como el de la homosexualidad del más joven de la pandilla o los chistes de doble sentido. La serie funciona especialmente cuando se produce la interacción con los abuelos Red y Kitty. El humor de Kitty es alocado y verbal, mientras que quizás lo mejor de la serie sean los variados gags provenientes de Red, un tipo sarcástico donde los haya, con unos caretos tronchantes y que amablemente no soporta prácticamente nadie. Tiene sus momentos divertidos también la vecina Sherry, básica, caradura y ligerita.

Siguiendo la tradición del género televisivo al que se adscribe, Esos maravillosos 90 consta de diez capítulos que no llegan a la media hora de duración. Donde a mi modo de ver se les ha ido la mano a los responsables Gail Mancuso y laura prepon es en las agotadas risas enlatadas que pueblan la serie. Aunque haya algunas sobradamente justificadas, lo cierto es que probablemente no hay frase que no vaya seguida de las risotadas de fondo, algo cansino y excesivo hasta el punto de que parece provenir de un “fumao” público. Entre el reparto hay cameos de actores célebres como topher gracia, Mila Kunis o ashton kutcherpor citar sólo unos pocos que comenzaron sus carreras precisamente protagonizando la serie Esos maravillosos 70, la cual ha servido de inspiración para esta entrega ambientada veinte años después, de ahí que repitan varios, como el abuelo Red. Los jovencitos de hoy quizás no son tan fotogénicos, aunque la protagonista Callie Haverda está muy bien en su papel de la risa Leia. Y de entre todos brilla el veterano kurtwood smith en su magnifico papel del abuelo.

Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas