Velma – Serie – 2023 | Actores | premios

Velma – Serie – 2023 | Actores | premios

¿Dónde está Scooby?

¿Dónde está Scooby?

Espantosa serie animada, que cuenta los orígenes del famoso personaje de Scooby Doo, la marginada con gafas, a tenor de los tiempos que corren ahora afroamericana, lo que podría haber funcionado. Traumada por la desaparición sin resolver de su madre, y mientras lidia con el descubrimiento de su propia sexualidad, Velma investiga una serie de asesinatos de compañeras de su instituto. Para que la ayuden con sus pesquisas reunirá a la pandilla formada por Fred, fanfarrón acomplejado porque no le ha llegado a la pubertad, la pija que trafica con drogas Daphne y el friki Norville, el Shaggy de la versión original, también transformado en hermano negro. Al enorme Gran Danés que protagonizó los conocidos dibujos ni se le ve el pelo, al menos en el arranque.

Los torpes intentos de los guionistas de resultar transgresores resultando patéticos, pues no molestará a nadie contemplar a los viejos héroes de una ficción infantil bastante blanca diciendo tacos, o manteniendo relaciones sexuales. Más bien dan vergüenza ajena. No se sabe qué es peor, si un guión que no engancha con un misterio expuesto de forma bastante torpe, un diseño de personajes muy poco atractivo, o una animación barata que parece elaborada con diseño manifiesto.

Se suceden todos los temas ‘woke’ imaginables, de forma que es de recibo obligado cuestionar la virilidad del antiguo macho alfa Fred, o ensalzar a las parejas de lesbianas por su inteligencia a la hora de resolver crímenes. Lo peor, los chistes metacinematográficos, que se ríen de los adultos que ven series de dibujos como ésta, o de los temas de las series y las películas. Se trata de bromas que parecen compuestas por un listillo, con muy poca gracia, desde la, con un torpe diálogo en el vestuario sobre cómo en los episodios piloto se muestran cuerpos desnudos para llamar la misma atención del público, mientras al tiempo se muestra a numerosas chicas sin ropa. Resulta bastante sintomático de los tiempos que corren que haya batido el récord de visionados para una serie animada en HBO, por lo que la compañía se ha apresurado a encargar una segunda temporada. Por desgracia, no tiene visos de que la cosa vaya a mejorar.

Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas