Recesión en Estados Unidos: 60% de probabilidad

Recesión en Estados Unidos: 60% de probabilidad

En rojo cotizan las principales acciones del mundo durante la pre apertura de Wall Street; los mercados comienzan a mirar con cautela los próximos pasos a dar, ya que según la mirada de Blackrock (NYSE:), estos han sobrereaccionado a los estímulos proporcionados por las noticias los últimos días, dentro de los cuales se contempla un escenario macroeconómico menos adverso ante la reapertura de la economía china y el ritmo que adoptan las economías frente a una menor restricción en la política monetaria. Esto se ha convertido en un impulso importante para las acciones, las que parecen mirar con una baja probabilidad de una recesión en Estados Unidos. Sin embargo, la desaceleración que señala incipientemente la 1era economía del mundo en sus informes de PMI, van dando cuenta del escenario delicado que se maneja de cara a la 2da mitad del año.

Hoy los datos en Europa han sido protagonistas; por debajo de maximos cotiza el el que parece mirar con cautela la estabilidad que lograron las cifras manufactureras correspondientes al mes de enero, las que preliminarmente indican ligeras recuperaciones volviendo lentamente a acercarse a rangos expansivos que permitirían señalar un entorno económico más esperanzador para el viejo continente.
La moneda común indica desaceleraciones en el avance que señala durante las últimas sesiones, por el cual comenzamos a revisar posibles contracciones que buscarían soporte en torno a 1.0720, lo que se traduce en una caída de 140 pips desde los valores actuales.

Las materias primas Determina en terreno positivo influenciadas por la reapertura China y una mayor demanda proyectada, una disminución en los precios al consumidor y la moderación en la restricción monetaria de las principales economías del mundo, lo que permite considerar un eventual mayor dinamismo.
El continúa cotizando sobre $82 dólares el barril, técnicamente buscando apoyo para continuar cosechando ganancias y esperando conocer referencias tales como, reservas de petróleo, que en sus últimas lecturas aumentaron con lastrando el rendimiento del commoditie, mientras que el PIB correspondiente al 4to trimestre de Estados Unidos podría proporcionar claridad en torno al desempeño de la principal economía del mundo y las consecuencias que ello pueda ocasionar sobre el resto del mundo.

Gráfico 1D –

Las acciones en Estados Unidos lograron vulnerar la tendencia bajista que se registró desde inicios de 2022, indicando un escenario alcista mayor con objetivo en torno a 4.100ptos y 4.300 de llegar a declarar dicho rumbo alcista.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas