¿Qué historias no se cuentan, porque no hay nadie para contarlas?

¿Qué historias no se cuentan, porque no hay nadie para contarlas?

Los trabajos de investigación publicados son valiosos. Usemos la inversión: los trabajos de investigación se publican solo porque encontraron valiosos. Pero, ¿cuántas nunca se publicaron, precisamente porque las conclusiones no encontraron nada valioso? El sesgo de publicación siempre está en juego. ¿Qué historias no se cuentan porque no hay nadie para contarlas (sesgo de supervivencia)? ¿Qué información podría faltar (ausencia de sesgo de evidencia) y qué evidencia es difícil de ver o recordar (sesgo de disponibilidad)? El ignorante tiene las respuestas, el sabio hace las preguntas. “La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia”. —Carl Sagan, dice Tiho Brkan@TihoBrkan

Muy interesante este apunte de Chris Mayer@chriswmayer: «Cuento Munger: La maestra pregunta a sus jóvenes alumnos podrán tener ovejas si comenzaran con 10 y una se escapara. Todos dijeron 9, excepto uno que dijo que no quedaría ninguno. Maestra: «Obviamente , no entiendes matemáticas». Estudiante: «No, no entiendes ovejas»…

Tuiteaba ValueStockGeek@ValueStockGeek: Cosas que aprendí de las pruebas de espalda:

1) Valora las obras. Realmente no importa cuál sea la métrica.

2) Los malos balances están bien hasta que haya un 2008.

3) Ignorar los trabajos de valoración hasta que haya un 2000.

4) No hay una cartera de acciones que resista un 2008/73-74. Entregaron un 20% CAGR y en algún momento tuvieron una caída catastrófica. También encontré estrategias que parecían ‘seguras’ con hiper CAGR como + 20%, que dejaron de funcionar en el momento en que invertí en ellas. Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea…»

«La amargura de la mala calidad permanece mucho tiempo después de que se olvida la dulzura del bajo precio». – Benjamin Franklin

“Una recesión del mercado no nos molesta. Es una oportunidad para aumentar nuestra propiedad de grandes empresas con una gran gestión a buenos precios. Solo para los inversores a corto plazo y los temporizadores de mercado es una corrección, no una oportunidad” — Warren Buffett.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas