Los mejores destinos del mundo, según TripAdvisor

Los mejores destinos del mundo, según TripAdvisor

Los premios se otorgan a partir del análisis de millones de opiniones de viajeros.

La plataforma TripAdvisor, que reúne opiniones de millones de viajeros de todo el mundo, dio a conocer sus premios Travelers’ Choice Best of the Best Destination Awards. Un dato que permite avizorar los destinos que resultan tendencia cada año

Las distinciones otorgadas se definitivamente a partir de los millones de reseñas enviadas en los últimos 12 meses a la plataforma.

«Vimos un resurgimiento de la demanda de viajes en 2022, y las perspectivas para este año son prometedoras”, dijo Sarah Firshein, directora editorial de TripAdvisor. “Los viajes de larga distancia han regresado”.

En el suroeste del océano Índico, la isla Mauricio.  Foto Shutterstock


En el suroeste del océano Índico, la isla Mauricio. Foto Shutterstock

Este año, los destinos elegidos por los viajeros se organizaron en seis subcategorías: Destinos populares, Destinos de moda, Destinos gastronómicos, Mejores lugares para esquiar, Destinos naturales y Mejores lugares para la cultura.

Los destinos populares

En la lista de Destinos Populares, Dubái conserva el primer puesto por segundo año consecutivo.

Vista del Burj Khalifa, en Dubái.  Foto REUTERS/Mohammed Salem/Foto de archivo


Vista del Burj Khalifa, en Dubái. Foto REUTERS/Mohammed Salem/Foto de archivo

“Como un centro global de hospitalidad de lujo y arquitectura de vanguardiala Ciudad de Oro ofrece comercio minorista y cultura de clase mundial que satisfacen los deseos y necesidades de los viajeros de todas partes”, explican desde TripAdvisor.

En Estados Unidos, la ciudad de nueva York vuelve a estar en la cima después de caer al número 5 el año pasado como resultado de la pandemia.

destino de moda

Cuba se destaca como Destino Tendencia (o destino de moda). Conocida por su arquitectura colonial y su rica historia, la isla ofrece oportunidades fascinantes para el intercambio cultural y excelentes playas.

Dentro de esta categoría, le siguen hoi an (Vietnam) año Mauricioen el océano Índico.

Hay que se señala que Asia la región resultó con mayor tendencia en esta categoría, ya que ocupa la mitad de los 10 primeros lugares.

Fuente de Trevi, Roma.  Foto Vincenzo PINTO / AFP


Fuente de Trevi, Roma. Foto Vincenzo PINTO / AFP

Temáticas que se destacan

Comida, esquí, naturaleza y cultura son otras de las categorías en las que hay destinos interesantes en la boca de los viajeros.

Roma se quedó con el primer puesto en destinos gastronómicos, mientras que Whistler, Canadá, se destacó dentro de los destinos de esquí.

En Destinos de Naturaleza -categoría que estrena TripAdvisor en esta edición- vuelve a aparecer Mauricio, una isla paradisíaca tropical que pertenece a África, alberga cascadas, áreas de vida silvestre y parques nacionales.

Otra categoría nueva es la de Mejores lugares para la Cultura. El primer puesto resulto para Fez (Marruecos)una ciudad amurallada que es Patrimonio de la Humanidad.

«Sobre todo, los viajeros buscan nuevas aventuras este añoy nuestra lista de destinos Travelers’ Choice 2023 refleja los mejores lugares elegidos por nuestra comunidad”, dijo Firshein.

«La diversa gama de opciones ofrece oportunidades para la inmersión cultural, experiencias culinarias increíbles, maravillas naturales impresionantes y más; es realmente la guía de referencia definitiva para los viajeros que sueñan con dónde ir a continuación», agregó

Mirá también

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas