“La cualidad más importante para un inversor es el temperamento, no el intelecto”

“La cualidad más importante para un inversor es el temperamento, no el intelecto”

Es tentador modificar una estrategia de inversión después de algunas pérdidas desagradables. Casi siempre es un error y es probable que esté tocando fondo en el momento en que tenga la necesidad de jugar o darse por vencido. Sal a caminar y apégate al plan que pensaste en momentos más racionales y menos estresantes.», dice ValueStockGeek@ValueStockGeek. “La experiencia en mercados anteriores indica que así como son demasiado altos en los mercados alcistas, bajan demasiado en los mercados bajistas”. – Benjamín Graham. “El momento de máximo pesimismo es el mejor momento para comprar, y el momento de máximo optimismo es el mejor momento para vender”.-Sir John Templeton

Y tener estomago tambien cuenta mucho. Hay que tener estómago y saber y poder aguantar años y años perder dinero. Hay que tener mucha capacidad de análisis de los acontecimientos políticos y geopolíticos. «En el mercado de valores, el órgano más importante es el estómago. No es el cerebro». (Peter Lynch). La Bolsa da muchos disgustos y épocas de sufrimiento extremo, que luego se tornan alegrías, aunque muchos mueren antes.

Peter Bernstein dijo, en una ocasión, «que el mercado no es una máquina complaciente. No le dará beneficios sólo porque usted quiere». agregue Tiho Brkan@TihoBrkan, que «es mucho más fácil aprender las lecciones de la inversión cuando escucha historias de otros que cometen errores y pierden dinero. Sin embargo, son esas lecciones que sucedieron en su propia cartera, su propio dolor de pérdida de capital , las que se quedarán con usted para siempre. No los olvidará».

«Los bancos centrales han secuestrado a los Mercados. Vivimos bajo una Dictadura Financiera, cuya magnitud nunca había existido. Todos coincidenimos, con números en la mano, en que los bancos centrales entraron en una carrera desenfrenada cuya desenlace ignoran, porque aunque tienen previsto un guion, no está demostrado que ese guion sea el correcto…, me dice un analista financiero, que añade:

«Keynes dejó escrito que el mercado puede estabilizar más tiempo irracional, que lo que puede aguantar tu cartera. Pánico, miedo, efecto manada. Ya saben. Otra más: los inversores han perdido más dinero tratando de anticipar las correcciones que el que se ha perdido en las mismas correcciones (vía MarketWatch)…»

«Más: un reloj parado acierta la hora dos veces al día. O lo que es lo mismo, mejor estarse quieto, sentado en el valor, como han hecho muchas generaciones de bolsistas, y solo moverse como una gacela ante cualquier señal de peligro grave . Hay que tener paciencia, saber esperar. Todo llega: la depresión, la euforia, la recuperación, el ascenso y el descenso, las burbujas y otros fenómenos más. Los ciclos se repiten siempre, pero en esta ocasión el fenómeno es diferente. El actual ciclo económico hay que borrarlo del mapa, porque está supermegamanipulado…»

«La mayoría de los inversores no pueden manejar una caída del -20% en 3 meses, y mucho menos un mal año o un mal mercado bajista de 24 meses. Al comienzo de muchas reuniones registradas de accionistas de Berkshire, se le pregunta a Buffett qué lo separa de otros inversores. R: Paciencia.», señala Tiho Brkan@TihoBrkan.

«A la gente realmente le falta paciencia. Es un poco asombroso. Después de ver la forma en que la gente hace sus inversiones, decidió que nunca querría administrar un fondo de cobertura. No pueden manejar un año bajo», añade Andrew B | Crecimiento a Buen Precio@AJButton2

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

¿Puedes oler el FOMO? | Invertir.com

La semana pasada, el FOMO se convirtió en la narrativa predominante del mercado. Como los datos parecían validar aún más la narrativa del aterrizaje suave