Granada exhibe sus mejores propuestas culinarias y musicales en la gala GastroRock

Granada exhibe sus mejores propuestas culinarias y musicales en la gala GastroRock

Los restaurantes María de la O y Al punto y coma y la música del veterano José Antonio García y la banda emergente Amigas! han sido los protagonistas de GastroRock 2023

La mejor música y la alta gastronomía han sido las protagonistas de una nueva edición del certamen GastroRockel evento que se ha reunido en la sala Shoko de Madrid la apuesta culinaria de los restaurantes María de la O y Al punto y coma junto con el talento musical emergente de la banda Amigas! y la veteranía de José Antonio García (091).

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se mostró satisfecho con el éxito de “esta apuesta singular por dar a conocer a profesionales del sector, medios de comunicación e influencers nacionales e internacionales, dos de los grandes atractivos de Granada”.

“Hemos mostrado al mundo, y especialmente a los profesionales del sector, el potencial que tiene Granada a la hora de atraer turistas con un objetivo claro y definido: demostrarles que Granada es una ciudad inagotable, con infinitas posibilidades, y hacer así que vengan para temporadas más largas y que pernocten durante más tiempo. Esta es la manera de romper la estacionalidad y de aprovechar la diversidad y la riqueza que tiene Granada y su provincia”, ha señalado Cuenca.

GastroRock, música y buena gastronomía

Para el regidor, la gala GastroRock ha sido una nueva oportunidad de dar a conocer “el perfecto matrimonio que se da entre dos mundos que son razones más que potentes para decirle al turista nacional e internacional que debe quedarse más tiempo en Granada, como son su rica y variada agenda cultural y su excelente gastronomía”.

Gastrorock 2023 Granada
GastroRock 2023 reunió a más de 350 asistentes

“Hemos puestos la mejor música en directo a una muestra de creaciones culinarias de calidad y excelencia que, con toda seguridad, podemos decir que se sitúan entre lo mejor de nuestro país”ha incidido Cuenca en referencia a los chefs Chechu González, del restaurante María de la O, y Mertxy Miranda y Víctor Rodríguez, de Al punto y coma.

El alcalde también ha grabado que “en los últimos años se ha producido en Granada una eclosión de jóvenes talentos al frente de restaurantes y que hoy esa oferta gastronómica se convierte en una magnífica razón para venir y quedarse aquí una tarde, una noche o dos días más”. “De este modo, no solo tenemos un excelente patrimonio, y muchas razones ambientales y culturales para estar en Granada, sino que también la gastronomía es otro de nuestros atractivos”ha apostillado.

Los asistentes este año a GastroRock han podido también disfrutar con la música de la banda ganadora del último Concurso Emergentes organizado por el Ayuntamiento, Amigas!, y de la actuación de José Antonio Garcíaun artista consolidado desde que comenzó su andadura con el grupo granadino TNT, despuntando en el panorama punk de los años 80, y que años más tarde fundó la mítica banda 091.

La gala Gastrorock 2023 presentó más de 1,4 millones de referencias con el hashtag #GastroRock en la red social Twitter con un valor económico superior a 300.000 euros.

Síguenos en Gorjeo, Facebook, Instagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

Pollo Cacciatore – Érase una vez un chef

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Leer mi política de divulgación completa. Un plato rústico cocinado a fuego lento de pollo tierno y verduras

Topik, uso de productos y estilos

Hubo un tiempo en que el chef Adelf Morales hubiera sido capaz de hacer el pino puente en su cocina, de ser necesario con tal