Giancarlo Esposito, de Better Call Saul, se suma al faraónico proyecto de Francis Ford Coppola, Megalopolis

Giancarlo Esposito, de Better Call Saul, se suma al faraónico proyecto de Francis Ford Coppola, Megalopolis

Postergado por años, la película del director de El Padrino parece estar activado en serio. Y el fichaje de Espósito es la última buena señal en ese sentido.

A pesar de los informes de caos detras de escena, Megalópolis Delaware Francisco Ford Coppola aún no está muerta. De hecho, la última película del director de clasicos como El Padrino y Apocalipsis ahora parece estar viva y coleando. Lo prueba el hecho de que acaba de sumar a su casting a Giancarlo Esposito, según informa la web especializada Fecha tope.

La estrella de gran talento de Breaking Bad y Mejor llamar a Saul acaba de ganar el premio al Mejor Actor de Drama de Reparto en los Critics Choice Awards de este año, y se une a un conjunto repleto de estrellas a bordo de la película de Coppola.

Megalópolis es un proyecto apasionante para Coppola que lleva décadas en desarrollo. Aparentemente, el cineasta escribió el guión por primera vez en los años 80, pero lo archivó en 2001 después de que el 11 de septiembre hizo que la idea de una película ambientada en la Nueva York posterior al desastre pareciera insostenible.

Francis Ford Coppola, entre Al Pacino y Robert De Niro, en uno de los tantos homenajes que seguirán recibiendo por "El Padrino" .  Foto AFP/Robyn Beck


Francis Ford Coppola, entre Al Pacino y Robert De Niro, en uno de los tantos homenajes que seguirán recibiendo por «El Padrino». Foto AFP/Robyn Beck

En 2019, el cineasta finalmente tuvo otra oportunidad al proyecto y reveló que él mismo lo financiaría. «Hay una forma cierta en que todos piensan cómo debería ser una película; si lo encarás de otro modo, vas contra la corriente», dijo Coppola sobre su historia en una proyección del 50 aniversario de El Padrino.

Un clásico de Coppola: proyectos faraónicos y complejos

A pesar de sus muchos años en progreso de preproducción, los detalles actualizados que rodean tanto la trama como la producción de Megalópolis siguen siendo un poco misteriosos.

El último informe de Fecha tope llama a la película una «historia épica de ambición política, genio y amor peligroso», mientras que un perfil de GQ del cineasta revelo que esta «ambientada en Nueva York, pero una Nueva York impregnada de ecos de la antigua Roma».

Si bien Francis Ford Coppola dice que la película va por buen camino y dentro del presupuesto, fuentes que hablaron con El reportero de Hollywood a principios de este mes indicaron que el proyecto ha perdido su departamento de arte.

"Fatigar"con un glorioso Jeff Bridges, otra regla olvidada.


«Tucker», con un glorioso Jeff Bridges, otra regla olvidada.

El cineasta no es conocido precisamente por las producciones más fluidas, pero a la vez es encumbrado por ofrecer algunas de las mejores películas de todos los tiempos: comenzando por las ya citadas El Padrino (1 y 2) y Apocalipsis ahora.

"La ley de la calle"cuando Mickey Rourke pintaba como "el proximo brando".


«La Ley de la calle», cuando Mickey Rourke pintaba como «the next Brando».

Ysen olvidar otras joyas como La conversación, Tucker, Drácula y -la habitual e injustamente olvidada- La ley de la calle (con un Mickey Rourke pre-cirugías y potencial rival de Brando por entonces).

Aquí están, estos son

Esposito se une a una alineación estelar de actores fantásticos que, según se informa, también incluye a Laurence Fishburne, Forest Whitaker, Adam Driver, Aubrey Plaza, Dustin Hoffman, Chloe Fineman y más.

La película ya está en producción, con rodajes en Nueva York y Atlanta. Las fuentes de THR dicen que Coppola comenzó el rodaje usando una tecnología similar a El volumenpero ahora está intentando reducir costos con un enfoque de pantalla verde.

El mismo Coppola respondió a algunas de las afirmaciones en ese informe directamente a Fecha tope diciendo: «Amo a mi elenco, amo lo que obtengo cada día, estoy dentro del cronograma y el presupuesto, y eso es lo que es importante para mí».

Megalópolis no tiene una fecha de lanzamiento, pero los hombres tendremos informados sobre las noticias sobre la película a medida que continúa desarrollándose.

Mirá también

Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas