Panqueques De Calabacín {¡Gruesos, Esponjosos Y Sin Harina!}

Panqueques De Calabacín {¡Gruesos, Esponjosos Y Sin Harina!}


Estas Panqueques de zucchini son una idea de desayuno dulce y saludable con la que no debes dormir. Listos en minutos, estos resultan súper espesos y esponjosos cada vez.

panqueque de calabacín.

Sabes que lo más probable es que sea algo saludable cuando hay calabacín en una receta de postre.

Tenemos algunos favoritos de los fanáticos aquí, que incluyen bizcochos de calabacín, galletasy pan de calabacín saludable. Pero si está buscando algo para comenzar su mañana, estos panqueques de calabacín son su respuesta.

¿Por qué agregar calabacín a los panqueques?

Si bien algunas personas desprecian la idea de tener calabacín en sus dulces, esta calabaza es bastante buena para usar en recetas para hornear, así como para hacer panqueques y gofres.

Lo que hace que el calabacín sea adecuado para panqueques es su sabor suave y su textura húmeda. El calabacín rallado se parece mucho a un puré de plátano.

Además de ayudar con la textura de los panqueques, el calabacín también aumenta el valor nutricional de los panqueques. Es alto en fibra y ácido fólico y muy bajo en calorías. Ellos son también:

  • Fácil y rápido. Combine todos los ingredientes en una licuadora de alta velocidad y cocine los panqueques. Solo le tomará unos minutos preparar un desayuno saludable en las mañanas ocupadas.
  • Vegano y sin gluten. No se usa harina, huevos ni lácteos en esta saludable receta de panqueques.
  • Esponjoso y grueso. Si bien no hay huevos en esta receta, la combinación de levadura en polvo y vinagre proporciona un buen empujón para los panqueques.

Si desea algo un poco más sabroso, agregue calabacín a una pila de tortitas saladas.

Ingredientes necesarios

Esta receta de panqueques de calabacín es muy simple y los ingredientes lo reflejan. Esto es lo que necesitarás.

  • Copos de avena. Una vez mezclados, los copos de avena actúan como harina y hacen que los panqueques sean ligeros y esponjosos.
  • Puré de plátano o camote. Estos ingredientes actúan como una base de almidón para los panqueques. Usa un puré de plátano demasiado maduro si buscas un sabor más dulce.
  • Leche. Puedes usar cualquier leche de tu elección. La leche de almendras sin azúcar es una excelente opción si está tratando de mantener esta receta sin azúcar ni lácteos.
  • Levadura en polvo. Para ayudar a que los panqueques suban.
  • Vinagre de sidra de manzana. El vinagre reacciona con el polvo de hornear y ayuda a que los panqueques queden más livianos y esponjosos.
  • Miel de maple. Agrega un poco de dulzura sutil sin ser abrumador. La miel o el néctar de agave también funcionan.
  • Calabacín. Finamente triturado.
  • Chips de chocolate (Opcional). Distribuidas a lo largo de los panqueques, las chispas de chocolate crean una sensación en la boca más rica para cada bocado.

Cómo hacer tortitas de calabacín

Para hacer estos panqueques, simplemente agregue todos los ingredientes, excepto el calabacín rallado y las chispas de chocolate, a una licuadora o procesador de alimentos y mezcle hasta que quede suave. Dobla el calabacín y las chispas de chocolate asegurándote de que estén distribuidos uniformemente en la masa.

Precaliente una sartén antiadherente a fuego medio. Vierta porciones de ¼ de taza de masa en la sartén. Cocine los panqueques durante dos minutos por lado.

Retire de la sartén y sirva inmediatamente.

receta de tortitas de calabacín.

Consejos para hacer la mejor receta.

  • Si eres alérgico a la avena, puedes sustituirla por quinoa, trigo sarraceno o copos de espelta. Todas estas alternativas funcionan bien para esta saludable receta de panqueques, aunque brindan una textura y un sabor un poco más espesos.
  • Cuando use calabacines para los panqueques, rállelos o tritúrelos finamente. Retire el exceso de humedad del calabacín rallado con la ayuda de una gasa o simplemente apretándolo con las manos.
  • Verifique el empaque de los copos de avena para asegurarse de que no contengan gluten. Si bien la avena es naturalmente libre de gluten, a menudo está contaminada con granos.

Variaciones de sabor

Como cualquier buen panqueque, unos pocos ajustes pueden transformar por completo su sabor y textura. Aqui hay algunas ideas:

  • Añade una pizca de canela. Esta especia amaderada calentará el sabor de las tortitas y las hará más aromáticas.
  • Usa nuez moscada molida. Si agrega canela a estos panqueques de calabacín, también puede agregar un poco de nuez moscada molida. Este último le dará a los panqueques algunos toques terrosos y de nuez.
  • Añadir extracto de vainilla. Una pizca de extracto de vainilla agregado a los panqueques creará un sabor mucho más profundo que te hará olvidar por completo que tienen calabaza.

Instrucciones de almacenamiento

Para almacenar. Transfiera los panqueques sobrantes a un recipiente hermético y refrigere por hasta 4 días.

Congelar. Puedes hacer una gran cantidad de estos panqueques saludables y congelarlos hasta por 3 meses. Para comer panqueques de calabacín congelados, déjelos descongelar en el refrigerador y luego vuelva a calentarlos en el microondas por un minuto. Alternativamente, puede recalentar estos panqueques en una sartén antiadherente a fuego medio.

Panqueques de zucchini.

Más recetas de panqueques para probar

Preguntas frecuentes

¿Qué comer con tortitas de calabacín?

Sirva estos panqueques con bayas mixtas, ensalada de frutas, su jarabe favorito y una cucharada de yogur griego o crema batida. También puedes espolvorearlos con nueces picadas o chispas de chocolate.

¿Cuántos carbohidratos hay en esta receta?

Una porción de panqueques de calabacín contiene un total de 21 gramos de carbohidratos. Esto es significativamente más bajo en comparación con la cantidad de carbohidratos en los panqueques regulares.

¿Cuántas calorías hay en estos panqueques?

Una porción de panqueques de calabacín contiene solo 130 calorías.

receta de tortitas de calabacín.
  • En una licuadora de alta velocidad o procesador de alimentos, agregue todos sus ingredientes, excepto el calabacín y las chispas de chocolate, y mezcle hasta que quede una masa espesa. Agregue el calabacín y las chispas de chocolate y mezcle muy ligeramente.

  • Precaliente una sartén ligeramente engrasada a fuego medio. Una vez caliente, vierta porciones de un cuarto de taza de la masa en la sartén. Cocine durante 1-2 minutos, o hasta que los bordes comiencen a dorarse. Voltee y cocine por uno o dos minutos más. Repita hasta que toda la masa se haya agotado.

  • Retire de la sartén y disfrute de inmediato.

PARA ALMACENAR: Transfiera los panqueques sobrantes a un recipiente hermético y refrigere por hasta 4 días. CONGELAR: Puedes hacer una gran cantidad de estos panqueques saludables y congelarlos hasta por 3 meses. Para comer panqueques de calabacín congelados, déjelos descongelar en el refrigerador y luego vuelva a calentarlos en el microondas por un minuto. Alternativamente, puede recalentar estos panqueques en una sartén antiadherente a fuego medio.

Servicio: 1servicio | Calorías: 130kcal | Carbohidratos: 21gramo | Proteína: 3gramo | Gordo: 4gramo | Sodio: 346miligramos | Potasio: 73miligramos | Fibra: 3gramo | Calcio: 216miligramos | Planchar: 2miligramos | CARBOHIDRATOS NETOS: 18gramo


Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

Pollo Cacciatore – Érase una vez un chef

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Leer mi política de divulgación completa. Un plato rústico cocinado a fuego lento de pollo tierno y verduras

Topik, uso de productos y estilos

Hubo un tiempo en que el chef Adelf Morales hubiera sido capaz de hacer el pino puente en su cocina, de ser necesario con tal