El bazar de la caridad – Serie – 2019 – Netflix | Actores | premios

El bazar de la caridad – Serie – 2019 – Netflix | Actores | premios

Fuego para volver a empezar

Fuego para volver a empezar

Miniserie francesa de TF1 que distribuye Netflix en el mercado internacional, creada por catherine ramberg y Karin Spreuzkouski. Toma pie de hechos históricos, el devastador incendio que asoló el parisino Bazar de la Caridad, un mercado benéfico en plenos Campos Elíseos, el 4 de mayo de 1897. Todo apunta a que el origen del fuego tuvo lugar en la cabina de proyección del cinematógrafo , el recientísimo invento de los hermanos Lumière.

Con hechuras de gran producción, el planteamiento es un poco de culebrón, y se diría inspirado por Titánico –diferencias de clases sociales, la música en pleno incendio para tranquilizar a la gente…– y en general por el cine catastrofista. Los derroteros por los que transcurren son perfectamente previsibles.

La idea, al estilo de otras producciones de amor y lujo como las que producen en España Bambú, es mostrar relaciones sentimentales varias, donde con frecuencia el varón es un egoísta dominador, y la mujer ha de tratar de respirar y buscar un poco de libertad en sitios como el Bazar de la Caridad, pero siempre de modo clandestino, para no ser víctima de represalias. Es el caso de la pelirroja Adrienne, que piensa aprovechar el caos del incendio para abandonar a su impresentable marido. O de Alice, que tiene un prometido oficial, Julien, pero que tiene todas las papeletas para encontrar a su “Leonardo DiCaprio” en el desenvuelto ladrón callejero Victor, al que conoce tropezándose con él en el atestado mercado. Los actores son bastante desconocidos.

Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas