¿Cuánto se está contrayendo la economía estadounidense?

¿Cuánto se está contrayendo la economía estadounidense?

Para esta semana tenemos varios indicadores económicos importantes de Estados Unidos e incluso de Europa. Para empezar, tenemos los datos de los PMI de servicios y fabricamos en ambos lados del Atlántico y eso nos podría dar una idea del estado actual de la economía.

Los PMI miden la expansión o contracción de los sectores de servicios o fabricación. Cualquier lectura en los PMI por debajo de 50 significa contracción del sector y por encima de 50 significa expansión. En Estados Unidos, se espera que el PMI de servicios haya subido del 44,7 al 45,0, pero seguiría estando en la zona de contracción.

El PMI de fabricación en Estados Unidos pudo haber subido levemente del 46,2 al 46,5. Por otro lado, se espera que el PMI de servicios de la Eurozona haya subido del 49,8 al 50,3, entrando en la zona de expansión. De salir por encima de lo esperado, los datos de los PMI podrían impulsar de nuevo a las acciones al alza.

Los inversores también van a estar muy atentos al dato del producto interior bruto de Estados Unidos del jueves. Se espera que la economía estadounidense se haya expandido un 2,6% durante el último trimestre, mientras que durante el trimestre anterior se expandió un 3,2%. De salir en línea con lo esperado, la economía estadounidense se contraería en comparación con el trimestre anterior.

Sin embargo, las lecturas del PIB estadounidense están en positivo y eso aleja las probabilidades, hasta el momento, de una recesión en la primera economía del mundo. Recordemos que para que haya una recesión técnica, el PIB tiene que contraerse durante dos trimestres consecutivos. Pero en realidad, lo que más importa es el tiempo que dure la economía en contracción.

Se encoge el rango en las acciones

Las acciones en Estados Unidos y Europa han estado retrocediendo al alza desde septiembre del año pasado, recuperando parte del terreno que perdieron durante la primera mitad del 2022. Pero hacia finales del año pasado, el impulso alcista en los principales índices de bolsa se frenó un poco y las acciones obtuvieron a consolidarse.

Los mercados no cambian de dirección repentinamente, primero vemos que el impulso se frena y se consolida, antes de empezar a cambiar de tendencia. En las acciones estamos viendo que el rango de la consolidación se ha ido encogiendo y eso es señal de extrema indecisión y debilidad en el sector. Es por eso que se podría producir un cambio de tendencia, pero todo depende de los datos fundamentales próximos.

Temporada de resultados empresariales

Además, durante las próximas dos semanas tenemos algunos informes empresariales bastante importantes para los mercados, como los resultados de Microsoft (NASDAQ:), Tesla (NASDAQ:), IBM (NYSE:), Intel (NASDAQ:) y demás gigantes de la tecnología . Hasta el momento, la temporada de reportes de resultados empresariales ha sido algo mixta, pero más del 60% de las empresas del han reportado beneficios por encima de lo esperado.

S&P 500 - diario

Alejandro Londoño – Analista de Mercados, ActivTrades

Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 74% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.

La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe preferirse como una comunicación de marketing.

Toda la información ha sido preparada por ActivTrades Europe (“ATE”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades Europe, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. ATE proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad.

ActivTrades Europe SA, sociedad anónima, está autorizada y regulada por la Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF) en Luxemburgo. ActivTrades Europe SA es una empresa registrada en Luxemburgo, número de registro B232167.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

El EUR/USD se mantiene sobre los 1,07

El también sigue avanzando, manteniendo los 1.07 como soporte y cotizando al cierre del jueves en los 1,0890. La media móvil de 50 ha cruzado