Cuantas estrellas Michelin tiene David Muñoz

Cuantas estrellas Michelin tiene David Muñoz

El cocinero Dabiz Muñoz tiene cuatro estrellas Michelin. Su restaurante DiverXO posee tres estrellas, mientras que su restaurante RavioXO posee una, la más reciente obtenida por el considerado mejor Chef del mundo.

El restaurante DiverXO con tres estrellas, abierto en 2007 en la calle Bravo Murillo de la ciudad de Madrid, ganó su primera estrella Michelin en el año 2009. Dos años después, en 2011 conseguiría la segunda estrella. La tercera estrella Michelin data del año 2013, convirtiéndose así en el único restaurante con tres estrellas de Madrid desde que Zalacaín las luciera en 1995. En el año 2014 DiverXO y David Muñoz se trasladaron al Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, y ya han anunciado que en 2024 DiverXO volverá a cambiar de ubicación para mudarse a un bosque en la Urbanización La Finca a las afueras de Madrid.

RavioXO con una estrella por su parte es el penúltimo restaurante abierto por Muñoz en mayo del año 2022. Se encuentra situado en el Gourmet Experience Castellana de El Corte Inglés y propone una cocina particular que cede el protagonismo a la pasta y las masas como gyozas, dumplings, baos, raviolis… La Guía Michelin 2023 otorgó la primera estrella al restaurante el pasado mes de noviembre para esta nueva edición, haciendo sumar una estrella más al casillero de Muñoz.

Formado en la Escuela de Hostelería de Torrejón de Ardoz, trabajó en los restaurantes Balzac, Viridiana y Chantarella, todos ellos en Madrid. Después migraría a Londres donde estuvo tras los fogones de los restaurantes Hakkasan y Nobu, etapas que le sirvieron para descubrir los entresijos de la cocina fusión. A su regreso a Madrid abrió su primer restaurante DiverXO.

Además de DiverXO y RavioXO, Muñoz posee también el restaurante StreetXO, abierto en 2012 en la planta alta del Corte Inglés de Calleo, posteriormente trasladado hasta el número 52 de la calle Serrano y reabierto hace escasos días en la misma calle Serrano pero en el número 47, en la tercera planta del mismo centro Comercial donde ofrece una versión más informal de su cocina. Entre 2016 y 2020 mantuvo además una sucursal de StreetXO en Londres. También posee GoXOun foodtruck de comida callejera en Madrid que también puede disfrutarse como restaurante en la ciudad de Barcelona.

Muñoz ha sido reconocido en los años 2021 y 2022 con el premio al ‘Mejor Cocinero del Mundo’ según el certamen The Best Chef Awards.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

Pollo Cacciatore – Érase una vez un chef

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Leer mi política de divulgación completa. Un plato rústico cocinado a fuego lento de pollo tierno y verduras

Topik, uso de productos y estilos

Hubo un tiempo en que el chef Adelf Morales hubiera sido capaz de hacer el pino puente en su cocina, de ser necesario con tal