Análisis técnico del EUR/USD para empezar la semana

Análisis técnico del EUR/USD para empezar la semana

Una semana más tengo el placer de poder empezar diciendo que «tal y como vimos la semana pasada«, el llega al objetivo alcista que planteamos (1.092 dólares) en caso de que rompiera la lateralización en la que se encontró entre los 1.077 y los 1.086 dólares.

No obstante, como podéis ver en el gráfico de abajo, tal y como ha llegado a los 1.092 dólares se ha frenado en seco, mostrándonos este nivel de precio su relevancia.

De momento, el EUR/USD continúa con su expectativa alcista que comenzó el 4 de noviembre de 2022. La experiencia me dice que nunca es bueno ir contra una tendencia con tanta fuerza como esta. Por lo que de momento, si seguimos mirando hacia arriba y el precio es capaz de romper nuestra resistencia actual de los 1.092$, nuestros siguientes objetivos serían los siguientes: 1.098$ y 1.103$. Si el precio decide continuar al alza en el corto plazo, sería interesante que viniera previamente a buscar un apoyo en la resistencia de la última lateralización (1,086$), actuando ahora como soporte.

No obstante, tenemos que tener en cuenta que una tendencia tan sobreextendida puede hacernos, al menos, un retroceso a nivel macro en cualquier momento. En este caso, podremos mirar a los 1,07$, o si fuera aún más profundo, a los 1,05$.

¡Buena semana de trading a todos!

EUR/USD (M30)
EUR/USD (H4)

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas