Pastel de pastor – Érase una vez un chef

Pastel de pastor – Érase una vez un chef

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Leer mi política de divulgación completa.

Calienta tus noches de invierno con un reconfortante Shepherd’s Pie, un estofado rico y sabroso cubierto con una capa de cremoso puré de papas.

Pastel de carne

Shepherd’s pie es un plato reconfortante que consiste en puré de papas cremoso encima de un estofado rico y burbujeante. Se originó en el Reino Unido e Irlanda y se hace tradicionalmente con cordero, pero en los EE. UU. se hace más comúnmente con carne de res (y se conoce como pastel de cabaña). Mientras que la versión original está hecha con restos estofadoPor lo general, las recetas modernas requieren carne molida, que se cocina rápidamente y no requiere sobras. Para esta versión, comienza batiendo un lote de puré de papas enriquecido con crema agria y mantecoso, y luego prepara un sabroso estofado de carne molida con tocino, verduras y vino. Puede esparcir el puré de papas sobre el estofado directamente en la sartén (para facilitar la limpieza) o ensamblar las capas en una cacerola separada para hornear.

Lo que necesitarás para hacer Shepherd’s Pie

ingredientes para pastel de pastor

INSTRUCCIONES PASO A PASO

Paso 1: Ablandar la carne

Antes de comenzar con el puré de papas, es importante ablandar la carne. Coloque la carne, el bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de sal y 1 cucharada de agua en un tazón mediano.
ablandar la carne para pastel de pastor

Triture con la mano para combinar y reserve durante 20 minutos. Mientras reposa, el bicarbonato de sodio eleva el pH de la carne, lo que ayuda a retener la humedad y hace que la carne esté tierna.

mezcla de carne mixta

Paso 2: hacer el puré de papas

Mientras la carne se ablanda, coloque las papas en una cacerola mediana y agregue suficiente agua fría para cubrirlas. Lleve a ebullición a fuego alto, luego reduzca el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento, sin tapar, durante 8 a 10 minutos. Las papas deben estar blandas y tiernas.
hirviendo las papas

Escurra las papas y regrese a la cacerola. Coloque la sartén a fuego medio y revuelva las papas con una cuchara de madera o un machacador de papas hasta que estén secas y esponjosas, aproximadamente 3 minutos.

triturar y secar las papas

Retire la sartén del fuego y agregue la crema agria, la mantequilla, la mitad y la mitad y la cucharadita restante de sal.

agregando la crema agria, la mantequilla, la mitad y la mitad y la sal a las papas

Usando un machacador de papas, revuelva y triture las papas con los otros ingredientes hasta que quede suave. Pruebe y ajuste la sazón, si es necesario. Dejar de lado.

puré de patatas para pastel de pastor

Paso 3: hacer el guiso

Caliente una sartén grande a prueba de horno a fuego medio y agregue el tocino. Cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que estén crujientes, de 6 a 8 minutos. Con una cuchara ranurada, transfiera el tocino a un plato forrado con toallas de papel, dejando la grasa en la sartén.

cocinar el tocino

Agregue las cebollas y las zanahorias a la grasa de tocino.

agregando las cebollas y las zanahorias a la sartén

Cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que se ablande y comience a dorarse, de 6 a 8 minutos. Agregue el ajo y cocine 1 minuto más.

cocinar las verduras

Agregue el vino y aumente el fuego a alto; llevar a ebullición, raspando cualquier trozo marrón del fondo de la cacerola, hasta que el líquido se reduzca a la mitad.

reduciendo el vino

Agregue la harina y revuelva hasta que se disuelva.

añadiendo la harina a la sartén

Agregue la mezcla de carne molida reservada, la pasta de tomate y la salsa Worcestershire.

agregando la carne y la pasta de tomate a la sartén

Continúe cocinando a fuego alto, separando la carne con una cuchara, hasta que la carne ya no esté rosada, aproximadamente 5 minutos.

cocinar la carne de res y las verduras para el pastel de pastorAgrega el caldo de pollo y lleva a fuego lento. Reduzca el fuego a bajo y cocine, raspando cualquier trozo marrón del fondo de la sartén, hasta que espese, aproximadamente 2 minutos.

cociendo a fuego lento el estofado de pastel de pastor

Agregue el tomillo, la pimienta, los guisantes y el tocino reservado.

añadiendo los guisantes, el tomillo y la panceta al guiso

Cocine para calentar los guisantes, luego pruebe y ajuste la sazón, si es necesario.

estofado de ternera para pastel de pastor

Paso 4: ensamblar y hornear

Vierta el puré de papas uniformemente sobre el relleno.
repartiendo el puré de papas sobre el estofado en la sartén

Use una espátula de goma para esparcir uniformemente hasta los bordes de la sartén.

extendiendo el puré de papas sobre el guiso

Arrastra un tenedor por la parte superior para hacer surcos.

usando un tenedor para hacer crestas en el puré de papas

Coloque la sartén en una bandeja para hornear o una hoja grande de papel de aluminio para atrapar las gotas. Hornee hasta que esté caliente y burbujeante, unos 30 minutos. (Para obtener más color, encienda el asador y ase durante los últimos 5 minutos, o hasta que la parte superior esté dorada).

pastel de pastor después de hornear

Espolvorear el Shepherd’s pie con cebollino y servir.

Pastel de carne

También te puede interesar

Vídeo tutorial de Shepherd’s Pie

Pastel de carne

Calienta tus noches de invierno con un reconfortante Shepherd’s Pie, un estofado rico y sabroso cubierto con una capa de cremoso puré de papas.

Ingredientes

  • 1½ libras 90% carne molida magra
  • ½ cucharadita bicarbonato
  • 2 cucharaditas sal, dividida
  • 2½ libras papas rojas, peladas y cortadas en trozos de 1 pulgada
  • ¼ taza crema agria
  • 5 cucharadas mantequilla sin sal, cortada en trozos de 1 pulgada
  • ¼ taza mitad mitad
  • 4 onzas tocino, cortado en cubitos (alrededor de 3 rebanadas de tocino de corte grueso)
  • 2 cebollas amarillas medianas, cortadas en cubitos
  • 2 zanahorias, en cubitos
  • 3 dientes de ajo picados
  • 1 taza vino tinto
  • 2 cucharadas harina para todo uso
  • 3 cucharadas pasta de tomate
  • 1 cucharadita salsa inglesa
  • 1½ tazas caldo de pollo
  • 1 cucharada tomillo fresco picado
  • ½ cucharadita pimienta negra recién molida
  • ½ taza guisantes congelados
  • 2 cucharadas cebollín finamente picado

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a 375°F y coloque una rejilla del horno en la posición media.
  2. Coloque la carne, el bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de sal y 1 cucharada de agua en un tazón mediano. Mash con la mano para combinar. Ponga a un lado durante 20 minutos.
  3. Mientras la carne se ablanda, coloque las papas en una cacerola mediana y agregue suficiente agua fría para cubrirlas. Deje hervir a fuego alto, luego reduzca el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento, sin tapar, hasta que las papas estén suaves y tiernas, de 8 a 10 minutos. Escurra las papas y regrese a la cacerola. Coloque la sartén a fuego medio y revuelva las papas con una cuchara de madera o un machacador de papas hasta que estén secas y esponjosas, aproximadamente 3 minutos. Retire la sartén del fuego y agregue la crema agria, la mantequilla, la mitad y la mitad y la cucharadita restante de sal. Usando un machacador de papas, revuelva y triture las papas con los otros ingredientes hasta que quede suave. Pruebe y ajuste la sazón, si es necesario. Ponga el puré de papas a un lado.
  4. Caliente una sartén a prueba de horno de 12 pulgadas a fuego medio. Agregue el tocino y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que esté crujiente, de 6 a 8 minutos. Con una cuchara ranurada, transfiera el tocino a un plato forrado con toallas de papel, dejando la grasa en la sartén. Agregue las cebollas y las zanahorias a la grasa de tocino y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que se ablanden y comiencen a dorarse, de 6 a 8 minutos. Agregue el ajo y cocine 1 minuto más. Agregue el vino y aumente el fuego a alto; llevar a ebullición, raspando cualquier trozo marrón del fondo de la cacerola, hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Agregue la harina y revuelva hasta que se disuelva. Agregue la mezcla de carne molida reservada, la pasta de tomate y la salsa Worcestershire; continúe cocinando a fuego alto, separando la carne con una cuchara, hasta que la carne ya no esté rosada, aproximadamente 5 minutos. Agrega el caldo de pollo; lleve a ebullición, reduzca el fuego a bajo y cocine, raspando cualquier trozo marrón del fondo de la sartén, hasta que espese, aproximadamente 2 minutos. Agregue el tomillo, la pimienta, los guisantes y el tocino reservado, y cocine hasta que los guisantes estén bien calientes. Pruebe y ajuste la sazón, si es necesario.
  5. Vierta el puré de papas uniformemente sobre el relleno. Use una espátula de goma o compensada para esparcir las papas de manera uniforme sobre el estofado y hasta los bordes de la sartén. Arrastra un tenedor por la parte superior para hacer surcos. Coloque la sartén en una bandeja para hornear o una hoja grande de papel de aluminio para atrapar las gotas y hornee hasta que el relleno esté caliente, la cubierta esté ligeramente dorada y los bordes burbujeantes, aproximadamente 30 minutos. (Para obtener más color, encienda el asador y ase durante los últimos 5 minutos, o hasta que la parte superior esté dorada). Espolvoree con cebollino y sirva.
  6. Nota: Si no tiene una sartén apta para horno, puede transferir la mezcla de carne a una 2.5 qt cacerola y luego extienda el puré de papas por encima.
  7. Instrucciones de preparación: La porción de estofado de la receta puede prepararse con varios días de anticipación y refrigerarse. Antes de montar la tarta, recalentar el guiso, añadiendo un poco de caldo si es necesario si parece seco. El puré de patatas debe hacerse justo antes de montar y hornear la tarta.

Información nutricional

Energizado por edamam

  • Por ración (6 raciones)
  • Calorías: 650
  • Gordo: 33 gramos
  • Grasa saturada: 15 gramos
  • Carbohidratos: 50 gramos
  • Azúcar: 7g
  • Fibra: 5g
  • Proteína: 33 gramos
  • Sodio: 1243 miligramos
  • Colesterol: 122 miligramos

Este sitio web está escrito y producido solo con fines informativos. No soy un nutricionista certificado y los datos nutricionales de este sitio no han sido evaluados ni aprobados por un nutricionista ni por la Administración de Alimentos y Medicamentos. La información nutricional se ofrece como cortesía y no debe interpretarse como una garantía. Los datos se calculan a través de una calculadora nutricional en línea, Edamam.com. Aunque hago todo lo posible para proporcionar información nutricional precisa, estas cifras deben considerarse solo estimaciones. Diversos factores, como los tipos de productos o las marcas compradas, las fluctuaciones naturales en los productos frescos y la forma en que se procesan los ingredientes, cambian la información nutricional efectiva en cualquier receta dada. Además, diferentes calculadoras en línea brindan diferentes resultados según sus propias fuentes y algoritmos de información nutricional. Para obtener la información nutricional más precisa en una receta dada, debe calcular la información nutricional con los ingredientes reales utilizados en su receta, utilizando su calculadora de nutrición preferida.

Ver más recetas:

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

Carne mongol – Érase una vez un chef

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Leer mi política de divulgación completa. De Los trabajos de la vida libro de cocina, esta carne crujiente