Joana Bonet se integra en ‘La Vanguardia’ para impulsar contenidos de moda y lujo

Joana Bonet se integra en ‘La Vanguardia’ para impulsar contenidos de moda y lujo

El concepto de lujo se ha transformado a lo largo de la historia. Elegancia, comodidad y distinción son adjetivos que lo definen en su significado más clásico, pero, en los últimos tiempos, la de lujo es una idea que va mucho más allá. En un mundo donde el tiempo es oro, las distracciones constantes y el ruido son la banda sonora de nuestras vidas, vivir despacio, saboreando cada segundo dotándole de un significado especial, es un lujo. Descubrir sabores auténticos en aquello que comemos, viajar a lugares donde sorprendernos sin chocarnos constantemente con gente haciéndose fotos para Instagram, es un lujo. Comprometernos con un estilo de vida sano, sostenible y conectado con las artes de todo tipo, es el verdadero lujo. La idea trasciende lo material y si bien Shakira sabe muy bien el valor de un Ferrari o un Rolex, el verdadero lujo detrás de estas marcas no reside en el precio que se paga por ellas, sino en la dedicación y vocación de sus creadores.

Estilo de vida de la revista , heredera del suplemento dominical, tiene vocación de ser una herramienta de prescripción y buen gusto. Estimulante y cosmopolita, con un diseño elegante y moderno en el que destaca la fotografía de gran calidad, nos muestra cómo vivimos, cómo nos vestimos, cómo comemos, viajamos, nos relacionamos, y qué debemos consumir en un mundo que nos está pidiendo gritos que lo cuidemos. Que nos cuidemos.

Periodista y escritora, Bonet ha dirigido varias revistas pioneras en moda, diseño, lujo y estilo de vida

De la mano de su director, David Duster, Estilo de vida de la revista es un éxito rotundo de audiencia. Cada mes, su edición digital es leída más de ocho millones de veces por más de cuatro millones de lectores. Algunos artículos, como la entrevista a Carmen Batet sobre el origen del dolor, generan cientos de millas de lecturas. Las casas que los mejores arquitectos del mundo diseñan para vivir ellos mismos, el hotel de Messi en Andorra o el secreto de la marca de baño que ama los cuerpos más diversos, son algunas de las historias que en el último mes han reunido a decenas de miles de lectores en busca de un estilo de vida diferente, único, reservado a aquellos que disfrutan el lujo de vivir.

Para impulsar aún más las ediciones de papel y digital, y para aportar sus conocimientos de forma transversal a toda La Vanguardia , Joana Bonet se ha incorporado desde el 1 de enero como directora de contenidos de Moda, Lujo y Estilo de vida. Joana es bien conocida por los lectores de La Vanguardia porque escribe en las páginas de Opinión del diario desde el 2006 y dirigida la revista Fashion & Arts.


Lee también

Martina Klein presentó la última edición de los Premios Magazine Lifestyle

Periodista y escritora, ha dirigido varias revistas pioneras en nuestro país en los estremecimientos de la moda, el diseño, el lujo y el estilo de vida, como Mujer –que creó con 25 años– modernizando el sector e incluyendo ecología y política por primera vez en el género. Posteriormente dirigió la revista Marie Claire –durante 16 años–, impulsó Icono como director de Prisa Revistas y redefinió la cabecera interiores (Prismas). La vinculación de la moda con la cultura y las artes es una de sus especialidades. Ha colaborado con los principales medios de comunicacion nacional, Vogue París y Feria de la vanidad ; actualmente, en TV3 y julia en la onda . Entre sus libros destacan Mi vida es mía (en coautoría con Anna Caballé), Hombres, material sensible, Las metrosesenta , Generación paréntesis , fabulosas y rebeldes . Su último libro: Chacón, la mujer que pudo gobernar sobre la exministra de Defensa socialista.

Con su experiencia, ayudó a David Duster en la dirección del Estilo de vida de la revista . Duster ha sido reportero y viajero durante muchos años. Ha trabajado para medios como mundo deportivo, Diario de Barcelona y publico y ha ejercido como consultor en la transformación multimedia en diarios latinoamericanos como El Deber.

En las páginas impresas a todo color y una versión digital diaria se entrevista a personajes que marcan tendencia

Estilo de vida de la revista es un barómetro que marca el estilo del mundo y ofrece una selección muy cuidada de la actualidad. La moda, belleza y las nuevas expresiones de un lujo que invoca la sostenibilidad y promueve la artesanía son el núcleo duro de una editorial que apuesta también se centra en la creación artística, el diseño, la arquitectura, la gastronomía, el motor, la tecnología , los viajes con sus hoteles singulares y otras experiencias que disfrutan aquellos con mentes inquietas. Sus páginas impresas a todo color, y su versión digital diaria, están repletas de entrevistas a fondo con personajes que marcan tendencias. Protagonistas que mueven y cambian el mundo, y que más allá de la fama y el éxito aspiran a vivir una vida plena, con sentido, que deje huella. Páginas repletas de paisajes que nos hacen soñar. Páginas que no solo se leen, sino que se sienten e inspiran.

Estilo de vida de la revista es femenino, masculino, fluido, sin etiquetas, diverso e inclusivo. Para lectores y lectoras curiosos y exigentes. Una apuesta editorial que trasciende las viejas etiquetas de las revistas de moda encorsetadas en “para mujeres” o “para hombres”.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

Explorar o ignorar: versión retrospectiva

«Damas de honor» todavía ofrece. ¿Qué hace que esta película «Damas de honor» sea tan irresistible, incluso 12 años después de su lanzamiento inicial? Elcomedia,

muchos productos y pocos resultados

En Youtube y Tik Tok se acumulan millones de vídeos sobre maquillajes rápidos y eficaces. A estas rutinas de belleza se las conoce como «5