Dominicana es una República de Récords en Fitur 2023

Dominicana es una República de Récords en Fitur 2023

El reconocido productor alberto zayascompartió con cientos de asistentes al stand de República Dominicana todos los detalles, de como se llevan a cabo el evento que unió al país tras un mismo logro.

“Nuestro merengue y bachata son ritmos autóctonos que forman parte de nuestra cultura y turismo, por eso hoy estamos aquí. Agradecemos al Ministro David Collado y todo su equipo, por presentar una agenda cultural completa, promoviendo todo lo que témenos para ofrecer al mundo”. Déstaco Zayas.

Agrego que, así como el merengue y la bachata han obtenido records, nuestro turismo ha logrado hitos en los últimos años con cifras records de llegada de turistas, por lo que podemos decir que somos Dominicana una República de Records.

Ampliar imagen
infografia

El proceso que precede a estos logros como la selección de la canción, la coreografía, artistas para interpretar la canción, lugar para llevar a cabo la hazaña, así como motivar a los participantes del todo el país, es una parte emblemática de esta historia que merece ser contada.

Las exhibiciones de estas certificaciones en diferentes escenarios del mundo como UNESCO enl 2022 y DUBAI 2020 forman parte del documental que contará la historia detrás de estos eventos marca país.

“Es un gran orgullo estar presente en FITUR 2023 exhibiendo y exponiendo en el Stand de República Dominicana las certificaciones de Guinness World Record del Merengue y Bachata obtenidas en el 2019 y 2021 respectivamente, hoy el mundo puede palpar estos logros de todos los dominicanos”. Concluyo Zayas, productor artístico de mas de 30 años de trayectoria y creador de importantes eventos a nivel nacional e internacional.

Tanto la diáspora como los europeos que se dieron cita en el stand se deleitaron con el cuerpo de bailarines del Ministerio de Turismo, pudiendo aprender los principales pasos de nuestros ritmos autóctonos y patrimonio de la humanidad.

Sobre el baile de bachata más grande del mundo

489 parejas dominicanas bailaron al ritmo del “PENA POR TI” de Luis Segura en el malecón de Santo Domingo, para superar el récord mundial certificado por el libro de Guinness World Record a la mayor cantidad de parejas bailando simultáneamente merengue, que pertenecía a Polonia desde el 2019 con 480 parejas.

Ampliar imagen
infografia

Sobre el baile de merengue más grande del mundo

422 parejas dominicanas bailaron al ritmo del “Merengón” de Joseito Mateo en la Plaza España, en la ciudad colonial, para superar el récord mundial certificado por el libro de Guinness World Record a la mayor cantidad de parejas bailando simultáneamente merengue, que pertenecía a Rusia desde el 2013 con 330 parejas.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas