9 recetas fáciles y rápidas para celebrar el Año Nuevo Chino

9 recetas fáciles y rápidas para celebrar el Año Nuevo Chino

Hoy se celebra el Año Nuevo Chino o Fiesta de la Primavera, una de las festividades más importantes del gigante asiático. En estas fechas, millones de chinos regresan a su país de origen para festejarlo con sus familias, que darán la bienvenida al año con variados rituales para atraer la buena suerte.

La comida, como ocurre en muchas otras celebraciones de alrededor del globo, sera una parte esencial de estos encuentros. Así, platos como el arroz frito, el pollo con almendras o los rollitos de primavera decorarán las mesas de la mayoría de los hogares. Si estás pensando en unirte a la fiesta y organizar una cena temática en honor a estos festejos, consulta las recetas que hemos recogido para la ocasión.

Dice la tradición china que siempre debe sobrar comida, símbolo de abundancia, así que no te cortes y atrévete a preparar varios platos de esta gastronomía tan rica.

arroz chino

1

arroz frito

Este plato tradicional de la cocina china es tan fácil de hacer que no tienes excusas para no añadirlo en más ocasiones a tu menú. El arroz chino cuenta con múltiples versiones: desde aquí te proponemos que lo prepara con pechuga de pollo, zanahoria, cebollino, guisantes, brotes de soja y huevo.

Fideos chinos con camarones

2

Fideos chinos con camarones

Tampoco existe una única versión de esta receta que varía según la región donde se prepare. ¡Se calcula que hay más de mil formas de elaborarla! Si no sabes cuál elegir, echa un vistazo a la que te proponemos: la tendrás lista en media hora, y si te gustan los camarones, seguro que te encanta.

Vertical

3

rollitos primavera

La receta original suele incluir tanto carne como verduras, que se envuelven en una pasta elaborada con harina de trigo o de arroz. Es una de las preparaciones más típicas del Año Nuevo Chino, y puedes adaptarla a tu gusto fácilmente, por ejemplo, elaborando un relleno 100% vegetal, como te contamos aquí.

Cerdo agridulce con boniato

4

cerdo agridulce

Otro plato que no falta en la carta de ningún restaurante chino es el cerdo agridulce, que puedes preparar en casa fácilmente siguiendo esta receta. Una de las claves de este bocado tan popular es que la carne quede crujiente por fuera y tierra por dentro. El arroz es la guarnición más habitual, pero nosotros te recomendamos acompañarlo con un poco de boniato.

Pollo con almendras al estilo chino

5

Pollo con almendras

El pollo con almendras es otro clásico que no te costará nada preparar en casa. Los ingredientes son muy accesibles, pero el resultado es un bocado muy sabroso al que pocos pueden resistir. Cuando lo tengas listo (puedes seguir esta receta), coronalo con un poco de cebollino picado.

Bocaditos de pollo con rebozado de almendras

6

Bocaditos de pollo con rebozado de almendras

Las almendras también son las protagonistas de este aperitivo tan crujiente que te ayudarán a sacarle partido a la pechuga de pollo. Como las demás elaboraciones, son rápidas y fáciles de hacer, e ideales para compartir. Así puedes prepararlos.

Dim suma

7

Dim suma

Preparar unos dim sum o empanadillas chinas puede resultar más complicado, pero siguiendo esta receta de Gipsy Chef los tendrás listos en minutos. Acompáñalos con una salsa de semillas de sésamo trituradas, cebolleta picada, salsa de soja, vinagre de Jerez, aceite de sésamo, sriracha y miel.

Pato Pekín

8

Pato Pekín

El cocinero Eugeni de Diego te enseña a elaborar uno de los platos más populares de la cocina pekinesa con esta versión rápida e irresistible. Puedes prepararla con carnes blancas como el pollo o el conejo, o incluso con cerdo. ¡Riquísimo!

Flan chino

9

Flan chino

Este postre que te proponemos es una mezcla entre un flan tradicional de huevo y un tocinillo de cielo. Se trata de un bocado finísimo, suave y delicado que es recomendable servir en pequeñas porciones.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

Pollo Cacciatore – Érase una vez un chef

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Leer mi política de divulgación completa. Un plato rústico cocinado a fuego lento de pollo tierno y verduras

Topik, uso de productos y estilos

Hubo un tiempo en que el chef Adelf Morales hubiera sido capaz de hacer el pino puente en su cocina, de ser necesario con tal