Netflix empezará a perseguir este mes «de manera efectiva» a quienes compartan su cuenta

Netflix empezará a perseguir este mes «de manera efectiva» a quienes compartan su cuenta

netflix tiene un problema con las cuentas compartidas: el 61,3 % de los usuarios afirma sucumbe a esta práctica frente a un 38,7 % que no lo hace, según el estudio de Barlovento Comunicación correspondiente a la tercera ola de 2022. Aunque muchos usuarios de plataformas de contenido audiovisual en transmisión lo hacen en mayor o menor medida, en esta plataforma se produce el porcentaje más elevado.

La compañía también tiene sus propias cifras. Según sus cálculos, más de cien millones de hogares comparten cuenta, algo que considera que «socava» su capacidad a largo plazo de invertir y mejorar la plataforma y de construir su negocio. Ante esta situación, Netflix quiere ponerse seria y anticipar que adoptará medidas más contundentes a partir del primer trimestre de 2023.

Horizontal

La compañía asegura que ha «trabajado duro por construir nuevas características adicionales que mejoren la experiencia», entre las que se encuentran la comprobación de los dispositivos

Reuters

Netflix asegura que ha «trabajado duro por construir nuevas características adicionales que mejoren la experiencia» en la plataforma, entre las que se encuentran la comprobación de los dispositivos que usan una cuenta y la capacidad de transferir perfiles ya creados a nuevas cuentas, apunta un documento para accionistas sobre los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2022.


Lee también

La Vanguardia

1899

El documento también detalla que la prohibición de compartir cuentas se va a extender a más países durante el primer trimestre y que si la compañía detecta que se está compartiendo con amigos o familiares empezará a cobrar una importación adicional, aunque no detalla la cantidad.

La plataforma asegura que es consciente de que, al igual que ocurrió durante la prueba de esta novedad en Latinoamérica, algunos usuarios pueden reaccionar cancelando su suscripción. No obstante, anticipe que «a medida que los hogares prestatarios comiencen a activar sus propias cuentas independientes y se agreguen cuentas de miembros adicionales» verán mejores ingresos generales.


Actualmente, Netflix ofrece cuatro planos de suscripción: Básico con anuncios (5,49 euros), Básico (7,99 euros), Estándar (12,99 euros) y Premium (17,99 euros). En los dos primeros, solo está permitido un dispositivo. En el tercero, son compatibles dos. En el último, hasta cuatro de manera simultánea.

un futuro

Netflix confía en su plan básico con anuncios

El teléfono inteligente con el logotipo de Netflix se ve frente a un gráfico bursátil descendente en esta ilustración tomada el 19 de abril de 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

La compañía confía también confía en su plan de suscripción más asequible con anuncio

DADO RUVIC / Reuters

La compañía confía también confía en su plan de suscripción más asequible con anuncios. «Lanzamos exitosamente nuestro nuevo plan económico con anuncios en noviembre y estamos satisfechos con los primeros resultados», apunta la plataforma en los resultados financieros. Sin embargo, según datos de Antenna recogidos por El periodico de Wall Streetel plan con publicidad de Netflix representó el 9% de las nuevas suscripciones de la plataforma en los EE. UU. en su primer mes de funcionamiento.

la empresa, pilotada ahora por el hasta ahora CEO y cofundador, Reed Hastings, pide paciencia: “Todavía es pronto para evaluar resultados y tenemos mucho por hacer”.



Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas