Estos son los deportes más recomendados para niños según su edad

Estos son los deportes más recomendados para niños según su edad

Cualquier práctica deportiva es beneficiosa para los niños ya que le ayudará a su desarrollo motriz y físico

pixabay

La natación es recomendada para niños a partir de los cuatro años

pixabay

Inculcar hábitos saludables a los niños es esencial; no sólo para que crezcan de manera saludable sino para que lo interioricen como algo fundamental de su día a día en cualquier etapa de su vida. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja en su informar sobre Directrices sobre Actividad Física y Hábitos Sedentarios “60 minutos de actividad física diaria principalmente aeróbica de intensidad moderada” para todos los niños y adolescentes entre 5 y 17 años durante “al menos tres días a la semana”. En otras palabras, los niños deben limitar las actividades sedentarias e incorporar actividades que requieran movimientos físicos para que sus músculos trabajen.

Cada deporte requiere esfuerzos distintos. Por esta razón, se debe elegir aquella actividad que más se adapte a la edad y las capacidades del pequeño.

Deportes según la edad del niño

Los profesionales coinciden en los beneficios que aporta la práctica deportiva independientemente de la edad. Si bien es cierto que no recomiendan iniciarse en algunos deportes hasta no cumplir cuatro años.

Natación (a partir de los 4 años)

1

La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda comenzar con las clases de natación, mínimo, a partir de los cuatro años. Después de esta edad se considera que pueden flotar y que tienen la habilidad de supervivencia.


Lee también

alicia rivera

Es preferible que las actividades extraescolares no estén relacionadas con materias académicas.

Tenis (a partir de los 4 y 5 años)

2

Los expertos aseguran que la mayoría de los niños se inician en este deporte cuando superan los cuatro o cinco años. El tenis es un deporte individual que requiere un desgaste físico importante y aportará al pequeña disciplina, compromiso y esfuerzo.

Baloncesto o fútbol (a partir de los 7 años)

3

Posiblemente dos de los deportes de equipo más clásicos. A partir de los siete años es una buena edad para apuntar a nuestro niño a clases de fútbol o baloncesto. Estos deportes le enseñarán valores como el compañerismo, el trabajo en equipo y la importancia del entrenamiento para alcanzar sus metas.

Atletismo (a partir de los 4 años)

4

La edad del niño para comenzar con el atletismo surgió de la modalidad que elija. Existen diversas modalidades: carrera de velocidad, relevos, lanzamientos, salto de vallas… Por lo tanto, el primer paso es decidir a qué modalidad de atletismo se desea iniciar al pequeño y, seguidamente, preguntar al profesor especialista. En general, los profesionales recomiendan iniciarse en el atletismo a partir de los 4 años.

Escojas un deporte u otro, lo importante es que el pequeño realice actividad física de manera regular.

Lee también

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

¿Qué es y para qué se utiliza?

Su alto contenido en vitamina A le otorga un efecto antioxidante e hidratante tanto para el cabello como para la piel El aceite de aguaje