Covid, el premio que nadie quiere llevarse a casa, y el miedo de las estrellas a los contagios

Covid, el premio que nadie quiere llevarse a casa, y el miedo de las estrellas a los contagios

Varios actores que fueron a los Globo de Oro se contagiaron y quedaron afuera de los Critic’s Choice Awards.

steven spielberg acaba de confesar que pensó que su última película, Los Fabelman, iba a ser realmente la última que iba a dirigir. Cuando comenzó la pandemia de Covid-19 creyó que iba a ser un evento de extinción masiva. Por suerte su visión apocalíptica no se cumplió. Pero a tres años de comenzada la pandemia, cuando muchos empiezan a pensar que ya está fuera de combate, el virus todavía mete su cola en Hollywood.

Con mucha expectativa, la semana pasada comenzó la temporada de premios que concluye en la entrega del Oscar en marzo, con Covid-19 de colado en la alfombra roja de los globos de oro. Al menos 5 participantes de esa ceremonia se contagiaron y no podrán asistir a la entrega de los Premio a la elección de la críticas, apenas cinco días más tarde. En esta ceremonia, el domingo, se reforzaron los cuidados, y las pruebas negativas se hicieron obligatorios.

La foto más épica para ilustrar la presencia no tan invisible del virus fue el piquito en la boca que se dieron los actores Colin Farrell y Brendan Gleeson, coprotagonistas de Los espíritus de la isla (Las almas en pena de Inisherin), después de que Farrell ganó el Globo de Oro como actor protagónico y la película se llevó el premio mayor. Colin dijo que ambos eran como una pareja de baile.

El martes se contagiaron y el domingo debieron faltar a los Critic’s Choice Awards donde también estaban nominados. Tampoco pudo ser de la partida en los CCA la actriz Jamie Lee Curtis (“Fuck Covid” puteó en Instagram), perdiéndose la ocasión de subir al escenario con el resto del elenco cuando Todo en todas partes al mismo tiempo ganó como mejor película.

Jessica Chastain se quitó la mascarilla de glitter solo para las fotos en la ceremonia de los Globo de Oro.  EFE


Jessica Chastain se quitó la mascarilla de glitter solo para las fotos en la ceremonia de los Globo de Oro. EFE

Michelle Pfeiffer, que iba a entregarle el premio a la trayectoria a su amigo Jeff Bridges, tuvo que limitarse a elogiarlo desde sus redes y fue reemplazada en la ceremonia por el actor John Goodman.

La cocreadora de la serie trucos fue la quinta baja.

El pesimismo de Steven Spielberg

Cuando empezó la pandemia, viendo cómo la administración del presidente Donald Trump la minimizaba, Spielberg creyó que los humanos no contaban el cuento esta vez. En el podcast de los actores Jason Bateman, Sean Hayes y Will Arnett aseguró que se la pasaba viendo en TV la lucha entre la política y la ciencia, y que pensó que si iba a filmar una sola última película debía ser Los Fabelmanun relato semiautobiográfico que está haciendo la ronda de premios.

Spielberg con su Globo de Oro, al mejor director y mejor drama, "Los Fabelman", que se estrena en la Argentina el jueves 26 de enero.  Foto AFP


Spielberg con sus Globo de Oro, al mejor director y mejor drama, «Los Fabelman», que se estrena en la Argentina el jueves 26 de enero. Foto AFP

Para cuando se sentó a escribir el guion, dice, ya habían muerto 250.000 estadounidenses. Llegó a pensar en retirarse de la dirección, pero le pareció que era bueno dejar como herencia esa película que estaba hace tanto tiempo dando vueltas por su cabeza.

Lo que dice el gremio de actores

En octubre, cuando estaban por terminar, los gremios extendieron al menos hasta el 31 de enero los protocolos anti Covid, mientras que las conversaciones con los estudios en Hollywood funcionan. Se suelen dividir a las producciones en cuatro zonas, se requieren pruebas, máscaras, distancia social.

Fran Drescher, presidenta del Sindicato de Actores, tiene una propuesta.  Foto Instagram


Fran Drescher, presidenta del Sindicato de Actores, tiene una propuesta. Foto Instagram

La actriz Jessica Chastain es de la que prefieren protegerse y luce una máscara de glitter en las alfombras rojas. No todos sus colegas opinan igual. Hay muchos actores que por no vacunarse no son contratados y denuncian que se sienten discriminados.

La actriz Fran Drescher, presidenta del Sindicato de Actores (SAG), dice creer en el trabajo que hicieron las vacunas al principio de la pandemia, ella misma está vacunada, pero seguro en diciembre que quiere pelear por los miles de actores sin trabajo por no querer vacunarse por razones religiosas o de salud.

la ex Niñera propone hacer una encuesta entre los miembros del sindicato para ver qué opinan. Protocolo o sin protocolo. Esa es la cuestion.

TPV

Mirá también

Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas