WEF Davos y el mercado de divisas: información sobre posibles ganancias en el primer trimestre

WEF Davos y el mercado de divisas: información sobre posibles ganancias en el primer trimestre

———————

Ya sea que sea un comerciante nuevo o experimentado que busca el estilo de vida de sus sueños, unirse a una sala de operaciones podría ayudarlo a mostrar las habilidades que necesita dominar. virtualmente cualquier estrategia de mercado. haga clic aquí para conocer a algunos de los mejores analistas del Market Traders Institute y descubra qué hace que cada una de sus salas de negociación sea tan única.

——————–

El Foro Económico Mundial (WEF), que actualmente se lleva a cabo en davosSuiza, es la comidilla de la ciudad en estos días.

Este evento anual reúne a líderes del mundo empresarial, político y académico para debatir y abordar algunos de los problemas mundiales más apremiantes.

Las discusiones actuales del WEF se centran en una variedad de temas, incluido el cambio climático y los problemas apremiantes que enfrenta la economía global.

Repasemos algunos puntos clave de esta semana, cómo pueden afectar la economía y los mercados mundiales, y cómo puede aprender a operar de manera efectiva con todas estas noticias.

Comencemos con el elefante en la habitación: la recesión global.

Recesión y Policrisis

dos tercios de los principales economistas del sector público y privado encuestados por el Foro predicen una recesión en 2023.

Alguno 18% están considerando una recesión mundial «extremadamente probable», que es más que en la encuesta anterior realizada en septiembre de 2022.

Esto es lo que dijo la directora general de WEF, Saadia Zahidi, sobre estos resultados:

El entorno actual de alta inflación, bajo crecimiento, alta deuda y alta fragmentación reduce los incentivos para las inversiones necesarias para volver al crecimiento y elevar los niveles de vida de los más vulnerables del mundo.

Pero si la recesión no fuera suficiente, ahora tenemos un nuevo término para la situación económica mundial: ‘Policrisis’.

Ha sido la palabra del evento WEF, y se refiere al torbellino de emergencias globales que incluyen desaceleración económica y aumento de la inflación, la guerra en Ucrania y más.

El WEF también ha reforzado este término en su informe anual, citando los desafíos que la globalización estaba destinada a resolver.

Las razones de una probable recesión y policrisis son palpables.

Ha habido mucha incertidumbre en las políticas económicas globales para abordar varios problemas que hemos estado viendo en los últimos años, y está aumentando.

Esto ha acercado aún más a la economía mundial a una recesión y podría impactar potencialmente en el mercado de valores, ya que una recesión podría conducir a menores ganancias corporativas, lo que podría hacer bajar los precios de las acciones. No solo las acciones, sino que las ondas de esto podrían sentirse a lo largo y ancho si las medidas políticas no se implementan de manera planificada y equilibrada.

Riesgos geoeconómicos

Las conversaciones en el Foro Económico Mundial también se centraron en los riesgos geoeconómicos, que se relacionaron principalmente con el suministro de bienes clave a través de las fronteras o el acceso a los mercados.

Hemos visto aparecer un par de sanciones en los últimos meses. Ya sean las sanciones rusas que amenazan la seguridad energética o la campaña estadounidense para privar a China de tecnología de punta.

Todo esto ha llevado a fragmentación del comercio y se puede sentir a través de la migración transfronteriza, la reducción de los flujos de capital y la disminución de la cooperación internacional.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el costo a largo plazo de la fragmentación del comercio por sí sola podría oscilar entre el 0,2 % de la producción mundial en un escenario limitado y casi el 7 % en uno grave.

Y si se agrega el desacoplamiento tecnológico a la mezcla, algunos países podrían sufrir pérdidas de hasta 12% del producto interior bruto (PIB).

Aumentos de la inflación y las tasas de interés

En cuanto a la inflación, la encuesta WEF vio grandes variaciones regionales. La proporción que esperaba una alta inflación en 2023 fue tan baja como el 5 % para China (todavía alta) hasta el 57 % para Europa, donde el impacto del aumento de los precios de la energía del año pasado se ha extendido a la economía en general.

En cuanto a las tasas de interés, el informe WEF mostró que más del 50% de los economistas de la encuesta ven un mayor endurecimiento de la política monetaria en Europa y Estados Unidos. También mostró que los responsables políticos están atrapados entre los riesgos de endurecer la política demasiado o demasiado poco.

El CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, continuó diciendo que las tasas de interés podrían subir más de lo que proyecta actualmente la Reserva Federal (es decir, 5%).

Tenga en cuenta que la Reserva Federal ha elevado las tasas de interés a un rango objetivo entre 4,25% y 4,5% para combatir la inflación desbocada. Este es el más alto en 15 años.

Además, fijó la tasa terminal, es decir, el punto donde los funcionarios esperan terminar con las alzas de tasas en 5.1%.

2022 vio importantes aumentos en las tasas de interés de los bancos centrales mundiales. Si este ritmo de subida de tipos no se aborda de forma equilibrada, existe el riesgo de que se produzcan grandes cambios económicos y de mercado. También podría tener un impacto en el mercado de bonos, ya que el aumento de la inflación puede conducir potencialmente a tasas de interés más altas, lo que podría empujar a la baja los precios de los bonos.

Cambio climático

Un tema importante en el Foro Económico Mundial de este año es la necesidad de una mayor acción para abordar el cambio climático. Muchos líderes piden objetivos más ambiciosos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y una mayor inversión en energía limpia y otras tecnologías sostenibles.

Las conversaciones del WEF también se centraron en la desigualdad económica y la necesidad de un crecimiento económico más inclusivo. Muchos líderes han pedido una mayor inversión en educación y capacitación, así como políticas que ayuden a crear más empleos.

Sin embargo, para que esto suceda, todas las partes de una economía, desde los bancos centrales, los gobiernos hasta las grandes corporaciones y figuras políticas, deben esforzarse por llegar a un consenso e implementar las medidas planificadas.

Dominio del dólar estadounidense

El informe «El futuro del sistema monetario», publicado al margen del WEF, señaló que es probable que disminuya el papel del dólar estadounidense en las reservas mundiales de divisas.

Esto puede deberse probablemente a tres factores:

  • Necesidad decreciente de reservas de divisas en un mundo de tipos de cambio flotantes,
  • Políticas activas de diversificación de los bancos centrales, y
  • Mayor uso de líneas swap entre bancos centrales

Sin embargo, el dólar estadounidense representa un poco más de 60% de las reservas mundiales de divisas en los bancos centrales (en comparación con más del 80% a principios de la década de 1970). Si bien no hay candidatos claros para reemplazar al dólar como moneda principal, la profundización del mercado de capitales y el aumento del comercio entre los principales mercados emergentes están impulsando el papel de sus monedas.

Esto podría tener un impacto en el mercado de divisas, ya que un alejamiento del dominio del dólar podría generar volatilidad potencial y cambios en los tipos de cambio de divisas.

Implicaciones de mercado…

Los anuncios del WEF pueden tener importantes implicaciones potenciales en los mercados de divisas, acciones, bonos y materias primas, ya que las discusiones y los acuerdos alcanzados en el foro pueden afectar la estabilidad económica y política de los países y, por lo tanto, sus monedas y mercados financieros.

Por ejemplo, si los líderes de un país anuncian planes para invertir en infraestructura u otras medidas para impulsar el crecimiento, esto podría aumentar la confianza en la economía del país y conducir a una moneda y un mercado de valores más fuertes.

Por el contrario, si los líderes anuncian planes para aumentar los impuestos o aumentar la regulación, esto podría generar incertidumbre y volatilidad en el mercado.

Tenga en cuenta que los desarrollos anteriores son solo algunos de los puntos discutidos en el Foro y hay muchos temas urgentes que aún se están discutiendo. Los mantendremos informados sobre ellos en los próximos blogs.

Por ahora, los operadores pueden aspirar a capitalizar los principales movimientos de los pares de divisas haciendo un seguimiento de los eventos clave y realizando operaciones bien planificadas e informadas.

También es crucial que los comerciantes entiendan tolerancia al riesgo y establecer niveles apropiados de stop-loss y take-profit.

Nuestros principales analistas han estado hablando de las tendencias anteriores en sus salas de negociación y parecen estar preparados para cualquier volatilidad potencial…

Después de haber revisado más de 50 años de datos, han llegado a esta loca conclusión para 2023!

Es nuestro mayor llamado para Q1 con alrededor 9015+ PIP de oportunidades potenciales para operar con pares de divisas USD.

Compartimos todos los datos contigo de forma urgente. Seminario web de predicción 2023.

Asegúrate de no quedarte atrás. Haga clic aquí para conocer nuestra predicción del primer trimestre.

Se espera que los movimientos pronosticados duren hasta el final del primer trimestre de 2023.

Las predicciones no son una garantía de este o cualquier resultado. La información proporcionada en esta predicción es solo para fines de información general. No ofrecemos representación ni garantía con respecto a esta predicción. Ninguna predicción es personalizada ni está dirigida de otro modo a ningún individuo o circunstancia particular. Renunciamos y no aceptaremos ninguna responsabilidad por las pérdidas asociadas con esta predicción.

Por favor vea nuestro descargo de responsabilidad de riesgo completo.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas

¿Dónde puede llegar Bitcoin? ¡Atento!

Tras unos días de fuertes subidas el precio de sigue mostrando fuerza y ​​la mayoría de inversores se preguntan: ¿Hasta dónde puede llegar? En el

Pocos movimientos para el EUR/USD

el par con pocos movimientos esta semana y también cotizando en rojo al cierre del jueves en los 1.0673. La media móvil de 50 se