Pollo Cordon Bleu {Receta fácil de hornear}

Pollo Cordon Bleu {Receta fácil de hornear}


Aprende a hacer Pollo Cordon Bleu utilizando estas sencillas instrucciones paso a paso! Las pechugas de pollo rellenas de jamón y queso se empanizan en panko y luego se hornean hasta que estén crujientes. Es una comida reconfortante clásica que se hace aún mejor cuando se cubre con una deliciosa salsa de crema dijon.

Pollo Cordon Bleu.

Las pechugas de pollo son uno de mis ingredientes versátiles favoritos porque combinan bien con todo tipo de sabores e incluso se pueden rellenos de ingredientes cremosos y reconfortantes!

Es exactamente por eso que son perfectos para las recetas de pollo cordon bleu. Una vez aplastadas, las pechugas se vuelven flexibles y fáciles de enrollar con el delicioso relleno de jamón con queso, dejándolo con una comida reconfortante jugosa y sabrosa.

¿Qué es el pollo cordon bleu?

Las recetas tradicionales de cordon bleu de pollo consisten en enrollar pechugas de pollo finas, jamón y queso, bañar los «troncos» de pollo con pan rallado y luego freírlos en aceite. Mi versión horneada es un poco más ligera pero no sacrifica la corteza dorada ni el pollo tierno. Es tan delicioso como el clásico, especialmente cuando se cubre con la cremosa salsa Dijon cordon bleu.

El plato es similar al suizo. Schnitzel de pollopero se considera una receta francesa porque su nombre proviene del término francés “cordon bleu”, que hace referencia al codiciado listón azul que se otorga a las recetas excepcionales.

Por qué funciona esta receta

  • Bajo mantenimiento, pero sabroso. Hornear el pollo relleno hasta que esté crujiente y jugoso reduce el desorden, mientras que la salsa de crema Dijon en la parte superior agrega una tonelada de sabor delicioso.
  • Lista corta de ingredientes simples. A pesar de parecer un plato francés elegante, esta receta está hecha con ingredientes simples y fáciles de encontrar.
  • es versatil. El cordon bleu de pollo al horno es fácil de preparar para preparar comidas o para cenas entre semana. Sin embargo, también se siente lo suficientemente elegante como para impresionar a los invitados en cenas y días festivos.

Ingredientes necesarios

Todos estos ingredientes están cerca de lo que encontraría en el tradicional plato de pollo tradicional. Aquí está todo lo que necesitas:

  • Migas de pan Panko – ¡Para una capa ligera y un crujido máximo! Puede sustituir el panko por pan rallado natural o italiano, o usar mi Pan rallado cetogénico en cambio.
  • queso parmesano – Para un sabor a queso y salado en la cobertura de pan rallado.
  • condimento italiano – Use una mezcla premezclada o haga la suya propia.
  • Huevos – Sumergir los troncos de cordon bleu en huevo batido les da a las migas de pan una superficie húmeda para adherirse y ayuda a que la corteza se dore en el horno.
  • Pollo – Utilice pechugas de pollo grandes, deshuesadas y sin piel. Si están congelados, déjelos descongelar durante la noche en el refrigerador antes de usarlos.
  • jamón – Puede usar cualquier jamón de charcutería en rodajas finas, incluido el bosque negro, Virginia, tostado con miel, capicola, etc.
  • queso suizo – Si es posible, use queso suizo en rodajas porque el queso de los paquetes precortados no se derrite tan bien. También puede usar queso suizo rallado directamente del bloque.

Para la salsa de crema Dijon:

  • Manteca – Agrega sabor y funciona con la harina como un roux espesante.
  • Harina – Para ayudar a espesar la salsa.
  • Crema espesa – Esta es la base de la salsa de crema estándar. Lo hace extra rico y cremoso.
  • mostaza de Dijon – ¡Para un toque de sabor! Si no tiene dijon, la mostaza integral o la mostaza marrón picante funcionarán en caso de necesidad.
  • sal y pimienta negra – Por el sabor.

Cómo hacer pollo cordon bleu

Si bien hay un poco de trabajo práctico involucrado en las recetas caseras de cordon bleu de pollo, ¡todavía es muy amigable para principiantes! Una vez que la preparación esté lista, todo lo que tienes que hacer es meter el pollo en el horno, dejando tus manos libres para hacer la salsa de crema Dijon. Aquí está el paso a paso:

Paso 1: configurar las estaciones de empanado

Precaliente el horno y engrase ligeramente una bandeja para hornear. Dejar de lado. Mientras espera, ensamble las estaciones de empanado. Revuelva las migas de pan panko, el queso parmesano y los condimentos italianos en un tazón. En un recipiente aparte, rompa los huevos y bátalos hasta que quede suave.

Paso 2: Golpea las pechugas de pollo

Coloque un trozo de envoltura de plástico sobre una superficie plana y coloque una pechuga de pollo encima. Cubra con otra pieza de plástico. Usando un ablandador de carne o un rodillo, machaque el pollo hasta obtener un grosor delgado y uniforme. Repita con el pollo restante.

pechuga de pollo machacada.

Paso 3: Cosas, pan y rollo

Retire la pieza superior de plástico del pollo machacado. Coloque una loncha de jamón y una loncha de queso suizo encima.

como hacer pollo cordon bleu.

Enrolle la pechuga de pollo para formar una forma de tronco.

pechugas de pollo envueltas.


Desenvuelve el pollo enrollado del plástico y sumérgelo en el huevo, seguido de la mezcla de pan rallado y queso parmesano. Colóquelo en la bandeja para hornear preparada con la costura hacia abajo y repita con las otras pechugas de pollo.

cordon bleu de pollo desmenuzado.

Paso 4: Hornear

Hornee el pollo cordon bleu en el horno hasta que el pollo esté bien cocido y el empanado esté dorado.

cordon bleu de pollo al horno.

Paso 5: Hacer salsa de crema Dijon

Mientras se hornea el pollo, derrita la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio. Batir la harina, luego agregar lentamente la crema espesa. Lleve la mezcla a fuego lento. Agregue la mostaza, la sal y la pimienta, y cocine a fuego lento hasta que espese.

Salsa de crema dijon.

Paso 6: Descansa, rebana y sirve

Deja reposar el pollo al horno durante 5 minutos fuera del horno. Emplate cada pechuga de pollo, rocíe un poco de salsa de crema dijon encima, ¡luego disfrute!

Consejos para hacer la mejor receta.

  • Tómese su tiempo para machacar cada pechuga de pollo hasta que tenga un grosor de ¼ de pulgada, pero no se exceda. Debes golpear el pollo con firmeza, pero no con tanta fuerza como para que las piezas se deshagan.
  • ¿Se están deshaciendo las pechugas de pollo enrolladas y rellenas? Puede asegurarlos con un palillo o dos. ¡Solo recuerda quitarlos antes de servir!
  • O, si tiene más tiempo, coloque los troncos de pollo relleno envueltos en plástico en el refrigerador durante 15 a 30 minutos. Esto facilita que los troncos mantengan su forma durante el empanado y horneado.
  • Para evitar que el pollo se cocine demasiado, use un termómetro para carnes y cocine hasta que la temperatura interna alcance los 165 °F (o unos pocos grados menos, ya que la temperatura aumentará de 2 a 3 grados adicionales mientras el pollo descansa).

variaciones

Siéntase libre de mezclar y combinar los ingredientes del relleno con otros tipos de queso, carnes rebanadas o salsas:

  • Queso: Swiss es estándar, pero eso no significa que sea su única opción. En su lugar, pruebe con queso cheddar fuerte, queso cheddar blanco, mozzarella, provolone, gruyere, gouda o fontina.
  • Relleno de carne: En lugar de jamón rebanado, enrolle el pollo y el queso con prosciutto o panceta. tocino o tocino de pavo también es una opción.
  • Salsa de acabado: En lugar de salsa de crema Dijon, intente rociar el pollo al horno con salsa de miel y mostazasalsa de crema de champiñones o cualquier otra salsa espesa, cremosa y sabrosa.

Qué servir con este plato

Este clásico pollo relleno con queso combina bien con prácticamente cualquier lado. Para una comida equilibrada y completa, acompañe cada cordon bleu de pollo con papas empanizadas al hornopuré de papas o Puré de coliflorverduras verdes como brócoli, espárragoso coles de Bruselasy ensaladas llenas de sabor como esta Ensalada Diosa Verde y esto Ensalada de cuscús griego saludable.

Instrucciones de almacenamiento

  • Hacer con anticipación: Puede machacar, rellenar y empanizar el pollo hasta con 1 día de anticipación. Mantenga el pollo cubierto en el refrigerador durante la noche. Al día siguiente, déjalo a temperatura ambiente durante unos 10 minutos antes de hornearlo según las instrucciones.
  • Para almacenar: Deje que las sobras se enfríen por completo, luego guárdelas en un recipiente hermético en el refrigerador durante 3 a 4 días.
  • Congelar: Esta receta se congela mejor antes de hornear, por lo que es una excelente comida para preparar con anticipación. Primero, prepara el pollo hasta que esté cubierto con panko. Congélalo en un recipiente apto para congelador o envuélvelo individualmente en plástico durante 2 a 3 meses. Descongele durante la noche en el refrigerador antes de hornear.
  • Recalentamiento: Vuelva a calentar el pollo sobrante en el horno o en la freidora a 350 °F hasta que se caliente por completo.
pollo cordon blue.

Más recetas clásicas de pollo

Preguntas frecuentes

¿Puedo cocinar pollo cordon bleu en la freidora?

No he probado esta receta en la freidora, pero sería similar a mi pollo parmesano o pollo frito.

Sugiero precalentar la freidora a 190 °C/375 °F, engrasar la canasta con aceite en aerosol y freír el pollo relleno en una sola capa durante 10 a 12 minutos o hasta que la temperatura interna alcance los 165 °F.

¿Puedo hacer esta receta sin gluten? ¿Apto para keto?

Para hacer esta receta sin gluten, use panko sin gluten o pan rallado sin gluten. En cuanto a la harina en la salsa cremosa, una harina para todo uso sin gluten 1: 1 o almidón de maíz debería ser el truco.

Para hacer una versión cetogénica baja en carbohidratos, simplemente sustituya mi Pan rallado cetogénico para el panko. ¡Fácil!

Receta de cordon bleu de pollo.
  • 4 largo pechugas de pollo
  • 1/2 taza migas de pan Panko
  • 1 taza queso parmesano
  • 1 cucharilla Condimentos italianos
  • 2 largo huevos
  • 4 rebanadas jamón
  • 4 rebanadas queso suizo

Salsa de crema Dijon

  • 1 cucharada manteca
  • 2 cucharadas harina para todo uso
  • 1/2 taza crema espesa
  • 2 cucharaditas mostaza de Dijon
  • 1/2 cucharilla sal
  • 1/4 cucharilla pimienta
  • Precalentar el horno a 180C/350F.

  • En un tazón, mezcle las migas de pan panko, el queso parmesano y los condimentos italianos. En un recipiente aparte, agregue los huevos y bátalos juntos.

  • Coloque un trozo de envoltura de plástico sobre una superficie plana y coloque un filete de pechuga de pollo encima. Coloque otro trozo de envoltura de plástico encima para cubrirlo. Golpee el pollo con un ablandador de carne o un rodillo hasta que tenga alrededor de 1/4 de pulgada de grosor. Repita este paso con cada pechuga de pollo.

  • Retire la capa superior de plástico y, sobre cada pechuga de pollo, agregue una loncha de jamón y una loncha de queso suizo, y enrolle cada uno, usando la capa exterior de plástico para ayudarlos a mantener la forma.

  • Desenvuelve cada pechuga de pollo enrollada y sumerge cada una en el huevo, seguido de la mezcla de panko y parmesano.

  • Engrase ligeramente una bandeja para hornear y coloque las pechugas de pollo encima. Hornee durante 20-25 minutos, o hasta que el pollo alcance una temperatura interna de 165F.

  • Mientras se cocina el pollo, prepara la salsa. En una cacerola pequeña, agregue la mantequilla y coloque a fuego medio. Batir la harina, luego agregar lentamente la crema espesa. Lleve todo a fuego lento, luego agregue la mostaza, la sal y la pimienta. Mientras revuelve regularmente, deje que la salsa hierva a fuego lento hasta que espese.

  • Una vez que el pollo esté cocido, córtelo en rodajas y rocíe la salsa por encima.

HACER ADELANTE: Puede machacar, rellenar y empanizar el pollo hasta con 1 día de anticipación. Mantenga el pollo cubierto en el refrigerador durante la noche. Al día siguiente, déjalo a temperatura ambiente durante unos 10 minutos antes de hornearlo según las instrucciones. PARA ALMACENAR: Deje que las sobras se enfríen por completo, luego guárdelas en un recipiente hermético en el refrigerador durante 3 a 4 días. CONGELAR: Esta receta se congela mejor antes de hornearla, lo que la convierte en una excelente comida para preparar con anticipación. Primero, prepara el pollo hasta que esté cubierto con panko. Congélalo en un recipiente apto para congelador o envuélvelo individualmente en plástico durante 2 a 3 meses. Descongele durante la noche en el refrigerador antes de hornear. RECALENTAMIENTO: Vuelva a calentar el pollo sobrante en el horno o en la freidora a 350 °F hasta que se caliente por completo.

Servicio: 1Pollo Cordon Bleu | Calorías: 330kcal | Carbohidratos: 10gramo | Proteína: 39gramo | Gordo: dieciséisgramo | Sodio: 585miligramos | Potasio: 566miligramos | Fibra: 1gramo | Vitamina A: 319IU | Vitamina C: 1miligramos | Calcio: 195miligramos | Planchar: 2miligramos | CARBOHIDRATOS NETOS: 9gramo


Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

Diferencia entre gazpacho y salmorejo

El gazpacho andaluz es un emblema de su Andalucía natal, y ya casi de toda España. Una receta aparentemente sencilla creada para alimentar en las

ofrecemos 5.000 euros al mes

Las remodelaciones de la nueva mansión situada en la exclusiva zona costera Quinta da Marinha (Portugal) de Cristiano Ronaldo y su pareja georgina rodriguez, en