Pedro Pascal desobedeció una de las premisas de HBO en ‘The Last Of Us’

Pedro Pascal desobedeció una de las premisas de HBO en ‘The Last Of Us’

El último de nosotros, adaptación del videojuego creado por Naughty Dog en el 2013, ha registrado uno de los mejores estrenos en HBO. Quizá Pedro Pascal, actor principal de la serie que interpreta al protagonista Joel Miller, ha tenido la culpa de eso. No por su excelente «performance», sino porque desobedeció una de las premisas que le marcaron los directores de la serie: «No juegues al videojuego».

Pues Pascal jugó, y según confiesa en una entrevista con el medio estadounidense cableado, le ayudó mucho. «No había oído hablar del juego. Sus instrucciones fueron: no lo juegues. Pero no les hice caso y traté de jugarlo; y fui terrible, pero mi sobrino lo hizo fantástico. Para mí era importante interpretar matices que estuvieran relacionados directamente con lo que apariencia en el juego original, física, visual y vocalmente», cuenta el actor.

Le negaron probar el videojuego para que no desnaturalizase su esencia como actor, pero Pascal pensó que, para hacer un buen trabajo como Joel, era necesario conocer cada aspecto de él, todo con el objetivo de entregar una actuación realista y fiel a los deseos de los jugadores, los verdaderos críticos definitivos de la serie; Quise conocer cada detalle sobre el famoso protagonista.

Una de las facetas que más le ha costado ha sido replicar la parte violenta de Joel en la serie. En la entrevista explica que nunca ha tenido que pelearse con nadie en la vida real: «No me involucré en ninguna pelea física mientras crecía, y mucho menos de adulto. La violencia me asusta tremendamente».

«Sus instrucciones fueron: no lo juegues. Pero no les hice caso y traté de jugarlo»

La serie de HBO Max nos presenta un mundo que será aterrado por una enfermedad. Es un virus que transforma a los seres humanos en bestias salvajes que devoran y asesinan lo que está a su antojo. Joel, superviviente del colapso de la civilización, y Ellie, chica de 14 años inmune a la enfermedad, recorrerán un tortuoso recorrido para escapar de la zona de cuarentena en la que se encuentran.

En la última década, los aficionados a las consolas han podido ver filmatizados algunos de sus juegos favoritos, como Arcano, ciberpunk o El Brujoaunque El último de nosotros, en el primer capítulo ya ha dejado muestras de su autenticidad. El público y la crítica han quedado fascinados con el retrato fiel que hace la productora de la historia.

Pedro Pascal, izquierda, y Bella Ramsey, miembros del reparto en

Pedro Pascal y Bella Ramsey, protagonistas de «The Last of Us», posan juntos en el estreno de la serie de HBO.

Chris Pizzello

De momento solo se ha estrenado un capítulo de los nueve que conforman la serie. Serán de cadencia semanal, formato que está teniendo buenos resultados últimamente en la plataforma. En horario peninsular, cada lunes a las tres de la madrugada habrá una nueva parte para los suscriptores de HBO hasta el 13 de marzo, cuando se lanzará el último capítulo.

Pedro Pascal, de 47 años y de origen chileno y estadounidense, saltó a la fama después de años trabajando sin hacer ruido. En el 2014 apareció en seis episodios de El Mentalista y en una temporada de Juego de Tronos como Oberyn Martell. Su primer papel notable llegó un año más tarde interpretando a Javier Peña, un policía en narcos, de Netflix. En el 2019 se hizo con el protagonismo de El mandaloriano. Este 2023 no tendrás tregua, estreno de El último de nosotros y tercera parte de el mandaloriano para situarse entre las figuras más destacadas del momento en Hollywood, algo «impensable» para él hace unos años.



Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas