Molino de Pez, el segundo restaurante de la Familia La Ancha en Barcelona

Molino de Pez, el segundo restaurante de la Familia La Ancha en Barcelona

El trío de cocineros que pasó por las cocinas de elBulli da forma a una propuesta tradicional en una casa de comidas actual

Molino de Pez es la última apertura de la Familia La Ancha en Barcelona. En la ciudad condal posee Fismuler, abierto desde 2018 en los bajos del hotel REC, y el delivery Armando, abierto en 2020. En total son tres los conceptos gastronómicos que atesoraron el trío de cocineros que se conocieron en elBulli: Nino Redruello, Patxi Zumárraga y Jaime Santianes.

Molino de Pez se ubica a pie de calle del hotel Seventy de Nuñez y Navarro, a medio camino entre el Eixample y el Barrio de Gràcia. La oferta gastronómica, que varía cada día según el mercado en una carta cambiante, ofrece la opción de comer platos tradicionales, muchos de ellos para compartir, en un ambiente de una “casa de comidas”.

Tomates y Ensaladilla Rusa
Tomates y Ensaladilla Rusa

La carta de Molino de Pez

“Basado en una cocina de costumbres y sabores que no caducan”, Molino de Pez propone clásicos de siempre “reflexionados”, tal y como ellos comentan. No falta la ensaladilla de patata y lubina, un homenaje al padre de Nino; los callos a la madrileña; la tortilla guisada con almejas; o, si llegamos al postre, la famosa tarta de queso Fismuler con queso crema, Idiazábal y un toque de queso azul.

El local, dividido en dos pisos y con una capacidad para 140 personasha sido diseñado por Nacho Redruello, hermano de Nino. Al entrar, el comensal se encuentra con la recepción para divisar de manera directa la amplia sala y la cocina totalmente abierta donde las brasas y el fuego están al rojo vivo.

Pastel de Cabracho y Torreznos ibéricos de bellota
Pastel de Cabracho y Torreznos ibéricos de bellota

En el mantel…

Al entrar en Molino de Pez se respira un sitio distendido, un lugar donde el ambiente ya te traslada a ese concepto de cocina de casa. Nos atiende Jaime y le proponemos que nos sugiera algunos platos. Su respuesta es sencilla: “pide lo que quieras, lo que te apetezca comer hoy, todo está muy rico”. Sin duda, instalaciones certificadas en un restaurante.

Comenzamos con unos torreznos ibéricos de bellota crujientes y unas croquetinas, así las llaman, de jamón ibérico. Estas ultimas, muy cremosas.

Lenguado a la brasa y albóndigas de secreto ibérico
Lenguado a la brasa y albóndigas de secreto ibérico

A continuación el camarero se acerca a la mesa con una fuente de ensaladilla rusa casera. Le pregunto si esto es lo habitual, y él me contesta que sí. Siempre sirven en la mesa la ensaladilla rusa recordando como lo hacían nuestras abuelas al llegar a sus casas.

Pasamos entonces al momento del mar con unas vieiras de la ría de Arousa con un ligero jugo de cebollas, y unas zamburiñas con una pipirrana de pimiento y cebolla. Esta última, ligeramente templada.

No podia resistirme a dejar de probar el pastel de cabracho. Tradicional. Se sirve con unos trozos de pan pasados ​​a la parrilla y una exquisita mahonesa hecha en casa.

para terminar, Seguimos en el mar con un lomo de corvina perfecto. Tostado por fuera, caliente en su interior, jugoso y en un punto extraordinario para este pescado blanco. Lo sirven con unas rodajas de tomate con un chorreón de aceite de oliva virgen extra y sal.

Baba caliente con nata, uno de los postres de Molino de Pez
Baba caliente con nata, uno de los postres de Molino de Pez

Por último, el momento dulce. La tarta de queso de Fismuler es un imprescindible del grupo. Hay que pedirla. También me sugiere el baba caliente con nata. Lo terminan frente al cliente flambeándolo con ron. Un postre muy facil de comer y bien ejecutado.

la carta de comida cambia cada día, aunque hay clásicos que se mantienen a diario, y, en cuanto a la bodega vinos, ofrecen una buena selección con propuestas para disfrutar por copa.

Más información

  • Molino de Pez
  • Calle Córsega, 346
  • 08037, Barcelona
  • Teléfono: 935 95 95 91
  • Entrada media: 55€

No te pierdas esta receta: TIRAMISÚ DE PISTACHOS

Síguenos en Gorjeo, Facebook, Instagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

Diferencia entre gazpacho y salmorejo

El gazpacho andaluz es un emblema de su Andalucía natal, y ya casi de toda España. Una receta aparentemente sencilla creada para alimentar en las