Cuantas estrellas Michelin tiene Jordi Cruz

Cuantas estrellas Michelin tiene Jordi Cruz

el cocinero jordi cruz tiene 6 estrellas Michelin que lo definen en el tercer chef español con más estrellas. Su restaurante ABaC tiene 3 estrellas. Por su parte, su segundo restaurante, Angle, tiene dos estrellas. A estas se suma la última de las estrellas que modificaron para su restaurante Atempo. Los tres negocios están en la ciudad de Barcelona.

ABaC es el restaurante gastronómico más reconocido de Jordi Cruz y el más importante del grupo empresarial que dirige y bajo el que se agrupan sus diferentes negocios. Cruz es Jefe de Cocina del restaurante desde el año 2010, cuando llegó procedente del restaurante Estany Clar. En ese momento, ABaC ya contaba con dos estrellas Michelin que él supo mantener y aumentar en 2017, cuando los inspectores le otorgaron la tercera y definitiva estrella Michelin.

El segundo restaurante de Cruz, Ángulo, posee dos estrellas Michelin. Abierto en 2008 en el hotel Món Sant Benet y trasladado hasta su ubicación actual en el Hotel Cram en 2013, cuenta con alberto dura como Jefe de Cocina y ganó sus estrellas en 2009 y 2019.

Atempo es el último de los restaurantes del cocinero catalán que descubrió una estrella Michelin, en este caso con Iñaki Aldrey como Jefe de Cocina. El primer Atempo abrió sus puertas por primera vez en Barcelona en el año 2016 y consiguió al poco tiempo una estrella Michelin. En 2018 se trasladaría hasta la Fortalesa de Sant Julià de Ramis donde un año después lograría recuperar la estrella. Hace apenas tres años Atempo regresóba a Barcelona y lo hacía refrendando nuevamente la distinción.

Jordi Cruz se formó en la Escuela Superior de Hostelería Joviat de Manresa. Ganó el Campeonato de España para Jóvenes Chefs en 2012 celebrado en San Sebastián. Con apenas 24 años, se convirtió en el chef español más joven en conseguir una estrella Michelin y el segundo del Mundo por su trabajo en el restaurante Estany Clar de la localidad de Cercs. Es conocido por formar parte del jurado del programa de television Maestro de cocina en sus distintas versiones.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

Carne mongol – Érase una vez un chef

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Leer mi política de divulgación completa. De Los trabajos de la vida libro de cocina, esta carne crujiente