Wall Street: ¿Continuará retrocediendo? | Invertir.com

Wall Street: ¿Continuará retrocediendo? | Invertir.com

La renta variable vuelve a experimentar contracciones de forma transversal; los operadores se vuelven bajistas durante la 2da mitad de semana al considerar los comentarios de miembros del Banco Central Europeo, los que contrastan con el tono menos restrictivo que se señaló previamente en otros comentarios diversos. Francois Villeroy hizo alusión a la resistencia que tiene la economía del viejo continente frente a la crisis energética, permitiendo que se vuelva más fácil el llevar a cabo una política monetaria restrictiva, haciendo énfasis en la necesidad de continuar combatiendo los precios a pesar de que estos han caído por debajo de los 2 dígitos en su último registro. Los operadores se mantienen pendientes a la comparecencia de Christine Lagarde en el foro económico mundial que se lleva a cabo en Davos, en donde deberá, a través de las palabras, defender su actuar en torno a la política monetaria y su incapacidad de actuar de manera más agresión, lo que podría hacer retroceder un poco más de lo que ya lo hacen los mercados en Europa.

Los futuros es mundo financiero retroceden ante las débiles referencias macroeconómicas proporcionadas este miércoles; bien el informe de precios al productor brinda un respiro y confirma la transversalidad en la moderación durante que estos presentan, aumentando la probabilidad de considerar una política monetaria menos agresiva las futuras reuniones FED a lo largo de este 2023, los mercados surgirán inquietos ante la posibilidad de recesión que enfrenta la 1era economía del mundo, esto luego de revisar contracciones en la demanda interna y una caída en los índices manufactureros, los que anticipan un menor dinamismo en el inicio de este año.

El se recupera desde mínimos y busca avanzar durante la 2da mitad de semana; hoy el índice manufacturero de la FED de Filadelfia podría determinar el ánimo de los traders de cara al término del primer mes del año y el posicionamiento que se considerará antes de la reunión FED el próximo 1/febrero. Desde el punto de vista técnico, el dólar parece señalar recuperaciones con niveles de resistencia bien definidos, los que se consideran en: 102.75 y 103.50.


Jacinta Arden dimite en Nueva Zelanda
; sin fuerzas y el apoyo necesario, Arden se vio en la obligación de renunciar al cargo de primer ministr@ de Nueva Zelanda, el que finalizará oficialmente el próximo 14 de octubre. El cruce retrocede cerca de 50pips este jueves tras la noticia y la recuperación durante que señala el dólar a nivel internacional ante la inquietud que vuelve a señalar los mercados. Un posible doble techo con activación por debajo de 0.6230 es la referencia técnica más importante que tendremos en cuenta para el cruce.

Gráfico 1D – USDUSD

Este material no contiene ni debe interpretarse como que contiene consejos de inversión, recomendaciones de inversión, una oferta o solicitud de transacciones en instrumentos financieros. Ten en cuenta que dicho análisis de trading no es un indicador fiable de ningún rendimiento actual o futuro, ya que las circunstancias pueden cambiar con el tiempo. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, debe buscar el asesoramiento de asesores financieros independientes para asegurarte de que comprende los riesgos.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

El EUR/USD se mantiene sobre los 1,07

El también sigue avanzando, manteniendo los 1.07 como soporte y cotizando al cierre del jueves en los 1,0890. La media móvil de 50 ha cruzado