Se viene la biopic de Michael Jackson

Se viene la biopic de Michael Jackson

El filme biográfico de Michael Jackson la dirigirá Antoine Fuqua (dia de entrenamiento). El comienzo de este año.

En una era donde las películas biográficas (biopics en la jerga cinéfila) son tendencia, miguel jackson no podia no tener la suya.

Bueno, ya la tienes. La filmara antoine fuqua y se va a llamar (para que mas) Miguel.

Con un rodaje programado para este año, la película será producida por Graham King, ganador del Oscar por Los infiltrados (2006), y tres veces nominado por el aviador (2004), Hugo (2011) año rapsodia bohemia (2018), filme que terminaría llevándose cuatro premios Oscar, incluido el de mejor actor para Rami Malek como Freddie Mercury.

Por estos días, Jackson salió en los medios a partir de la muerte de Lisa Lisa Marie Presley, su exesposa.  Foto AFP


Por estos días, Jackson salió en los medios a partir de la muerte de Lisa Lisa Marie Presley, su exesposa. Foto AFP

Escrito por el guionista de caída del cieloJohn Logan, se dice que Miguel brinda al público una interpretación profunda y nunca antes contada del Rey del Pop.

La película explorará todos los aspectos de la vida de Michael, incluidas sus actuaciones más icónicas que lo llevaron a convertirse en el mejor artista de todos los tiempos.

Logan, por su parte, ha reunido tres nominaciones al Oscar por gladiador (2000), el aviador y Hugo.

“Antoine es un cineasta perspicaz y poderoso, y nos sentimos muy afortunados de que haya elegido a Miguel como su proximo proyecto. Sus habilidades narrativas visionarias y su compromiso con su oficio harán de Miguel una película inolvidable”, dijo Joe Drake, presidente de la productora Lionsgate Motion Picture Group.

“Las primeras películas de mi carrera fueron videos musicales, y todavía siento que combinar cine y música es una parte profunda de lo que soy”, dijo Fuqua.

“Para mí, no hay ningún artista con el poder, el carisma y el puro genio musical de Michael Jackson. Fui influenciado para hacer videos musicales al ver su trabajo: el primer artista negro en tocar en MTV. Su música y esas imágenes son parte de mi visión del mundo, y la oportunidad de contar su historia en la pantalla junto con su música fue irresistible”.

King agrega: «Las películas de Antoine brindan perspectivas personales de personajes más grandes que la vida que cautivan continuamente a las audiencias globales».

A mediados de los '80, "Suspenso" inauguró la era del videoclip en MTV.


A mediados de los ’80, «Thriller» inauguró la era del videoclip en MTV.

En su filmografía, el cineasta incluye películas como Día de entrenamiento (2001), que le valió a la estrella Denzel Washington la estatuilla de mejor actor, Los siete magníficos (2016), La culpa (2021) y, más recientemente, Emancipación.

el final

La máxima estrella del pop de los años ’80, talentoso cantante, un bailarín inigualable y un maestro en manejar su negocio artístico, murió el 25 de junio de 2009, a los 50 años a causa de una sobredosis de propofol, un anestésico.

Para la critica fue el artista negro mas importante de la historiasuperando largamente a Louis Armstrong, en popularidad. Considerado el Rey del Pop, Estuvo a la altura de Elvis Presley o los Beatles.

Alcanzó el tercer lugar en ventas de discos en la historia de la industria discográfica, con 350 millones de placas con solo una vez discos lanzadosentre los que sobresalen La musica y yo (1973), fuera de la pared (1979), que vendieron 20 millones de placas, y Suspenso (1982), que ganó ocho premios Grammy. Su último trabajo discográfico fue Invencible (2001).

Fue centro de controversias especialmente en materia judicial con denuncias, sobre todo en la etapa final de su vida, por abuso sexual ya las que no siempre pudo responder de manera fehaciente; tuvo dos procesos importantes en 2003 y 2004 de los que fue inocente declarado.

Estas situaciones no sólo repercutieron en su carrera artística con una cantidad de conciertos suspendidos sino también en su salud. Sus últimas dos giras, Gira mundial invencible (2000-2001) año Eso es todo (2009-2010) fueron canceladas.

Mirá también

Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas