Quién vuelve y quién no en ‘Aquellos maravillosos 90’

Quién vuelve y quién no en ‘Aquellos maravillosos 90’

¿Quién dice que no están de moda las risas enlatadas? En Netflix, después del rendimiento de series originales como El rancho o madres forzosasvuelven al formato con el revival (o secuela o reboot o como se le quiere llamar) de Esos maravillosos 70que esta vez lleva por titulo Esos maravillosos 90. Esto implica un cambio en la estética, en los referentes musicales y cinematográficos (ahora los jóvenes hablan de oficinistasde Liberado a Willy y cantan deberías saber de Alanis Morissette) pero no en la familia protagonista.

El hogar de los Forman sigue en el centro de la ficción. Kitty (Debra Jo Rupp) y Red (Kurtwood Smith) tienen el síndrome del nido vacío tanto tiempo después de que su hijo Eric (Topher Grace) se fuera a vivir su propia vida con su novia de siempre, Donna (Laura Prepon). Pero tienen otra oportunidad de tener vidilla en su sótano cuando su nieta Leia (Callie Haverda) les pide instalarse allí en verano tras hacerse amiga de forma espontánea con la vecina adolescente, Gwen (Ashley Aufderheide).

Topher Grace y Laura Prepon como Eric y Donna, que siguen juntos en los 90 y con una hija que sigue sus pasos.

Topher Grace y Laura Prepon como Eric y Donna, que siguen juntos en los 90 y con una hija que sigue sus pasos.

PATRICK WYMORE / NETFLIX

Por lo tanto, quienes disfrutaron de la dinámica de los padres Forman pueden darse cuenta por satisfechos: se mantienen como personajes principales de Esos maravillosos 90, solo que esta vez como abuelos. ¿Y qué pasa con el resto de actores de la serie original? Pues que, a pesar de haber pasado página, en su mayoría vuelven al plato para reencontrarse con el público, ya sea con papeles recurrentes, episódicos o cameos.

Topher Grace y Laura Prepon, por ejemplo, son protagonistas del nuevo episodio piloto para así poder cimentar el personaje de Leia: vuelven al hogar de la familia de Eric para celebrar la fiesta nacional del 4 de julio y se van de allí sin su hija, que se queda a pasar el verano de forma imprevista. ¿Y quién forma parte de la pandilla de Leia y, por supuesto, flirtea con ella? Jay Kelso (Mace Coronel), el chico que trabaja en el videoclub y que es el hijo de Michael y Jackie de la serie original, lo que sirve como excusa para que Ashton Kutcher y Mila Kunis hagan un cameo al final del episodio presentación.

Ashton Kutcher y Mila Kunis, pareja en la vida real, se prestan a un cameo.

Ashton Kutcher y Mila Kunis, pareja en la vida real, se prestan a un cameo.

NETFLIX

Y, sin entrar en detalles acerca de las apariciones, los espectadores también pueden esperar la presencia de Wilder Valderrama como Fez, Tommy Chong como Leo o Don Stark como Bob, el abuelo de Leia por parte de madre. Son lazos que unen Esos maravillosos 90 con su predecesora, de la que intenta adaptar el tono a los nuevos tiempos, tras haber tenido ocho temporadas emitidas entre 1998 y 2006 y con 200 episodios en total.

Los Forman, todavía un pilar fundamental de la sitcom.

Los Forman, todavía un pilar fundamental de la sitcom.

netflix

Danny Masterson, el que no puede volver tras ser acusado de violación por tres mujeres

Horizontal

Danny Masterson se ha vuelto veneno para cualquier proyecto audiovisual a la espera de que se resuelva su proceso judicial.

punto de acceso

Quien no vuelve, en cambio, es Danny Masterson como Steven, el que era el mejor amigo de Eric. Los motivos son simples. Después de haber trabajado a posteriori en El rancho con Ashton Kutcher, el actor se ha encontrado en el ojo del huracán tras acusar de tres mujeres en 2017, que le acusaron de agresión sexual y de recibir presiones por parte de la Iglesia de la Cienciología, la orden religiosa sospechosa de ser una secta del que Masterson forma parte.

En 2020 se presentaron cargos por haber violado a una mujer de 23 años en 2001, otra mujer de 28 años en 2003 y una tercera víctima de 23 años ese mismo año. Mientras se enfrenta a una condena de 45 años de prisión, el proceso judicial todavía no ha terminado. Pero, para que se entienda, Masterson es eventualmente veneno para cualquier producción audiovisual.

Quiénes están detrás de las cámaras del revival

Esta vez Gregg Mettler es el principal responsable creativo mientras que Bonnie y Terry Turner, dos de los creadores de la original, ejercen de productores ejecutivos junto con su hija Lindsay, Marcy Carsey, Tom Werner y Debra Jo Rupp y Kurtwood Smith que en esta ocasión quieren tener voz y voto detras de las camaras.

Con respecto al reparto juvenil, además de Callie Haverda, Ashley Audferheide y Mace Coronel, también participa Maxwell Acee Donovan como el hermano de Gwen, Sam Morelos como Nikki, su novia, y Reyn Doi como Ozzie, quien no tiene la necesidad de ocultar su homosexualidad en este grupo de amigos.

La nueva pandilla.

La nueva pandilla.

NETFLIX



Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas