Continúa el desplome en las acciones globales

Continúa el desplome en las acciones globales

Los principales índices de bolsa en Estados Unidos y Europa mantienen la tendencia bajista desde la sesión del miércoles, después de que el dato de ventas minoristas estadounidense salió muy por debajo de lo esperado. Eso afecta al mercado de acciones, debido a que aumenta la probabilidad de una recesión para este año.

Aunque el dato del índice de precios al productor de Estados Unidos salió por debajo de lo esperado, indicando que la inflación en el país norteamericano ha llegado a su pico, eso no fue suficiente para apoyar a las acciones. Es posible que la Reserva Federal pare de subir los tipos de interés agresivamente, ya que se está comenzando a ver una desaceleración económica.

Para la próxima semana tenemos los datos de los PMI de fabricación y servicios, tanto de Europa como de Estados Unidos y eso nos podría dar una idea de qué tan fuerte se mantiene la expansión económica. Recordemos que cualquier lectura en los PMI por debajo de 50 significa contracción y por encima de 50 significa expansión.

También tenemos el dato del producto interior bruto de Estados Unidos y los inversores van a estar muy atentos a esa lectura para determinar si la economía estadounidense está entrando o entró en recesión. Cuando la lectura del PIB se contrae durante dos trimestres consecutivos, se dice que técnicamente la economía ha entrado en recesión.

Los pésimos datos de ventas minoristas de Estados Unidos, nos indican que la inflación está apagando el consumo y eso es contraproducente para la economía estadounidense, debido a que el consumo representa el 68% de la actividad económica de la nación. Por lo tanto, los mercados de valores retroceden a la baja al aumentar las de recesión.

El acelera su impulso bajista

El Dow Jones se aproxima a completar tres sesiones consecutivas cayendo y llega hasta la zona de los 33.000 puntos en donde podría encontrar un soporte, pero el soporte más relevante podría estar en la media móvil exponencial de 200 días, la cual se encuentra en los 32.823 puntos. De regresar al alza, la zona de los 34.000 puntos podría actuar como resistencia para el índice.

El y el también aceleran su impulso bajista tras el dato de ventas minoristas de Estados Unidos. El S&P 500 regresa por debajo de los 3.900 puntos que es donde está la media móvil exponencial de 55 días y de continuar cayendo, su próximo soporte podría estar en la zona de los 3.800 puntos.

Reportes empresariales no ayudan

La temporada de reportes de resultados empresariales ha comenzado, pero tampoco ha ayudado a las acciones. La temporada la iniciaron los principales bancos comerciales e inversionistas de Estados Unidos, con ganancias sorprendentes, algo que estuvo apoyando levemente a las acciones, pero después obtuvo resultados decepcionantes de otras empresas.

Honeywell (NASDAQ:) e IBM (NYSE:) reportaron resultados empresariales por debajo de lo esperado durante el miércoles y eso contribuyó al pesimismo en los mercados de valores. Otro factor que también hay que tener en cuenta es que la economía china se está desacelerando y eso también afecta negativamente a las acciones globales.

dow jones-diario

Alejandro Londoño – Analista de Mercados, ActivTrades

Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 74% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.

La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe preferirse como una comunicación de marketing.

Toda la información ha sido preparada por ActivTrades Europe (“ATE”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades Europe, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. ATE proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad.

ActivTrades Europe SA, sociedad anónima, está autorizada y regulada por la Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF) en Luxemburgo. ActivTrades Europe SA es una empresa registrada en Luxemburgo, número de registro B232167.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

El EUR/USD se mantiene sobre los 1,07

El también sigue avanzando, manteniendo los 1.07 como soporte y cotizando al cierre del jueves en los 1,0890. La media móvil de 50 ha cruzado