Comienza la temporada de publicación de resultados trimestrales en el Ibex 35

Comienza la temporada de publicación de resultados trimestrales en el Ibex 35

Resumen Sesión AYER

  • Finalmente llegaron AYER las tomas de beneficios a los mercados de renta variable europeos y estadounidenses, cuyos principales índices, en el caso de los primeros, cerraron la sesión plana prácticamente, pero muy lejos de sus niveles más altos del día, mientras que los segundos lo hicieron con fuertes recortes. De este modo, y tras un inicio de ejercicio muy positivo, AYER los inversores se decantaron por realizar algunos beneficios. En ello contribuyó en gran medida la publicación en EEUU de las cifras de ventas minoristas y de la producción industrial de diciembre, cifras que en ambos casos fueron muy por debajo de lo esperado por el consenso de analistas. Así, y en cuestión de pocas horas, los inversores pasaron del optimismo, descontando un “aterrizaje suave” de las principales economías desarrolladas, al pesimismo, volviendo a reaparecer en muchos de ellos el temor a que los bancos centrales cometan “un error”, restringiendo las condiciones financieras más de lo que considera que sería necesario para combatir la inflación y provocar una severa recesión.
  • A pesar de las mencionadas cifras publicadas AYER en EEUU, el escenario macro global parece estar mejorando de la mano de i) una inflación que está moderándose globalmente, aunque sigue a niveles inaceptables para los bancos centrales; ii) de la economía de la Eurozona, que parece que está mostrándose más resistente de lo esperado al haber evitado la tan temida “profunda” crisis energética; y ii) de la esperada recuperación en “V” de la economía de China, una vez superados los problemas que el proceso de reapertura está floreciendo, básicamente por el incremento exponencial de casos de Covid-19.

Resumen Sesión HOY

  • HOY esperamos que el mal comportamiento de AYER de Wall Street, que ya condicionó en gran medida el cierre de las bolsas europeas en la sesión, provoque que esta mañana los principales índices de estos mercados abran a la baja, aunque, en principio, no esperamos grandes descensos y sí algunas tomas de beneficios en los valores que mejor lo han venido haciendo desde el comienzo del ejercicio. Por lo demás, señale que la sesión no presenta una agenda macroeconómica con citas relevantes, destacando únicamente la publicación esta tarde en EEUU de los datos de desempleo semanales y de las cifras de inicios de viviendas y de permisos de construcción, ambas del mes de diciembre . HOY en la bolsa española comienza la temporada de publicación de resultados trimestrales con Bankinter (BME:) que ha dado a conocer esta madrugada sus cifras, cifras que serán escrutadas por los inversores, que tratarán de extrapolarlas al resto del sector, algo que no siempre es factible ni correcto hacer.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Bankinter (BKT): publica resultados del 4T2022 y del 2022; conferencia con analistas a las 9:00 horas (CET);
  • Enagás (BME:) (ESP): celebra reunión con analistas; el Día del Hidrógeno.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Netflix (NASDAQ:) (NFLX-EE. UU.): 4T2022;
  • Procter & Gamble (NYSE:) (PG-EE. UU.): 2T2023.

Cambios de RECOMENDACION

  • VIS.SM (Viscofan (BME:)): UBS corta una NEUTRAL desde COMPRAR.
gráfico

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

El EUR/USD se mantiene sobre los 1,07

El también sigue avanzando, manteniendo los 1.07 como soporte y cotizando al cierre del jueves en los 1,0890. La media móvil de 50 ha cruzado