Vicente García y su canción más íntima: el canto y me duele

Vicente García y su canción más íntima: el canto y me duele

La musica para vicente garcia ha sido sanadora. La ha usado como catarsis cuando ha tenido que lidiar con una situación personal compleja. Así lo dijo a Diario Libre durante una entrevista, en la que dio detalles de sus próximos conciertos en República Dominicana, a realizarse en el Teatro Nacional de Santo Domingo, los días 17 y 19 de febrero.

Se trata de un par de recitales en formato sinfónico que serán dirigidos por el maestro Amaury Sánchez, y donde unirá su voz y talento con 71 músicos sinfónicos y los integrantes de su banda.

“Me siento muy emocionada de saber que voy a estar dos noches en el Teatro Nacional”, dijo. Y su emoción no es para menos. Él considera este escenario muy emblemático para cualquier artista y poder pisar su sala principal con su música es algo que Vicente atesorará.

“Es un teatro y la verdad es que siento muchísima ilusión de pensar que voy a poder tocar en mi país, y en un lugar tan emblemático como el Teatro Nacional”, expresó García.

Y es que el ganador de múltiples Grammy Latino, quien radica desde hace un tiempo en Bogotá, Colombia, país que le ha ayudado a enriquecer, aún más, su música con nuevos proyectos, espera que sean dos noches especiales, donde el público sea testigo de esta evolución artística, además de escuchar arreglos totalmente diferentes.

“Son canciones de mis discos pero que se transforman en sinfónicas y logran evocar otros sentimientos; para mí, como compositor, ver la evolución de una cancion, tal vez a piano y voz o guitarra y voz, ser interpretada por mas de 30 personas, es muy emocionante, al punto que uno tiene que ponerse duro para no echarse a llorar. Nada más de pensarlo me hace emocionar”, dijo el cantautor con ese sentimiento que solo aflora en los artistas comprometidos con su arte.

«“La música es tan fuerte para mí, que, por muchas razones, y por respeto a ella, pensó en dejarla” «vicente garciaCantautor

Él reconoció que el camino de la música no es sólo de rosas (y no debe ser así), el artista tiene que anteponer su arte sobre sus propios sentimientos y vulnerabilidades, pero al mismo tiempo sirve de catarsis.

“En canciones como ‘La esquinita’ yo hablo de la muerte de mi papá, y cómo él sostenía mi mano y la fue soltando… y esa canción me hizo sacar todo ese dolor. Hoy en día la canto, me duele, pero es un sentimiento que se transforma”, dijo.

musical de madurez

Personalmente, Vicente es el mismo que inició con Calor Urbano hace ya algunos años, sin embargo, su estilo musical ha estado en constante evolución.

“Ha cambiado muchas cosas, por un lado, el sentido de la responsabilidad y el valor de la investigación de la música, sobre todo dominicana y caribeña. Eso a mí me ha dado como una luz en el camino y como una evolución”, confiesa.

“Pero, por otro lado —agrega—, yo soy el mismo que empezó con su guitarra en Santo Domingo, y es algo que me hace sentir feliz”, reveló Vicente.

Sobre Amaury Sánchez

Para Vicente es un honor compartir escenario con Amaury Sánchez y así lo informado. “A Amaury Sánchez lo conozco hace muchos años; desde hace un buen tiempo usar ganas de trabajar juntos, pero con la pandemia no se dio; y ahora lo hicimos realidad con este encuentro sinfónico”, dijo.

Más sobre el concierto

Amaury Sánchez habló del show

“Vicente García Sinfónico” contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo integrada por 71 músicos y de la banda del intérprete.

“Vicente García interpretará los temas más emblemáticos de sus producciones discográficas. Haremos un recorrido musical con una selección de sus canciones con una gran orquesta que de seguro pondrá a vibrar al público”, detalló el maestro Amaury Sánchez. solo dinámico que en esta oportunidad estarán integrados bajo el marco de una orquesta sinfónica que dará matices y colores a las canciones que el público disfruta de Vicente. “Vicente es un artista que ha logrado trascender internacionalmente y hoy es un digno representante de nuestra cultura. Este concierto lo presentó con gran éxito en Colombia y ahora el público dominicano tendrá la oportunidad de disfrutar de su música con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo”, aseguró Amaury Sánchez. Y agregó: “La cita es en el Teatro Nacional en dos funciones, ya que la primera, pautada para el 17 de febrero a las 8:30 pm. se vendió completamente, lo que dio lugar a una segunda presentación la cual está pautada el domingo 19 de febrero a las 8:00 pm”, dijo Sánchez. Las boletas están a la venta en Uepatickets y en el Teatro Nacional.

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas